La luna roja

El día 15 a la hora de comer vi que la presentadora del telediario dijo que iba a haber luna roja. Mis padres empezaron a hablar sobre la luna roja, yo les pregunté ¿que es eso de la luna roja? y ellos me lo explicaron. A mí me pareció interesante y empecé a buscar información en el periódico, en Internet etc.. Como a mí me  pareció interesante pensé contároslo a vosotros. 

Luna Roja

Luna Roja

La luna es el único satélite natural de la Tierra. Tiene un diámetro que mide 3.476 km. Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar y…¿ sabíais que la luna siempre nos muestra la misma cara? La luna ha sido pisada varias veces, el primer astronauta que lo hizo fue Neil Armstrong en el año 1969,  la primera mujer fue Valentina Vladímirovna Tereshkova en el  1963 pero ella no bajó de la nave, también ha subido una perra llamado Laika.

La luna roja se forma cuando el sol pasa detrás de la tierra y la sombra de nuestro planeta se proyecta sobre la luna, entonces es cuando vemos la luna roja, dicen que es un espectáculo precioso.

El martes día 15 tuvo lugar el primero de los cuatro eclipses que va a haber los meses que viene. Van a ser el ocho de octubre de este año, el ocho de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015.

Este espectáculo no se pudo ver en España salvo en el Teide (Tenerife) pero solo durante 40 minutos, donde mejor se pudo ver fue en América que se contempló durante 80 minutos.

Dicen que hace muchos años cuando veían la luna roja pensaban que iban a suceder cosas malas como: Terremotos, tsunamis, las mujeres que estaban embarazadas pensaban que sus hijos también iban a salir mal…

Yo sí que creo que la luna influye en las personas, porque mi abuelo siempre está muy pendiente del cambio de luna. Mi abuelo dice: que la leña se hace cuando la luna está en creciente porque dicen que así crece la madera ya cortada y dice también que todas las plantas que se siembran bajo tierra como ajos, patatas, alubias hay que plantarlas en luna menguante.

¿Os parece interesante la luna?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo no sabia eso de la luna roja pero ya he escuchado alguna vez que pasan cosas malas si la luna es roja. Qué pena que aquí no se pudo ver.

    • Rubén el 9 mayo, 2014 , a las 19:03
    • Responder

    Yo nunca he visto una luna roja, pero me gustaría ver alguna vez.
    A mí no me suena mucho el nombre Laika, no sabía que fue la perra que fue a la luna ni tampoco que la primera mujer que fue a la luna no se bajó de la nave.

    Un abrazo, Rubén

  2. Yo no había oído nunca hablar de la luna roja. Me praece muy interesante, la luna. Me hace mucha gracia que un perro también fue a la luna. A mí me encantaría ver el espectáculo de la luna roja.

    Un saludo.

    ALBA

    • Ainara el 10 mayo, 2014 , a las 12:01
    • Responder

    Creo que se te ha ocurrido un buen artículo para explicarnos los cambios de la luna, porque yo por ejemplo no tenía ni idea de que la luna podía ser roja.
    A mí me parece muy interesante la luna, y opino lo mismo que tú, que influye en las personas, porque mi abuelo dice lo mismo que el tuyo sobre plantar cosas , etc.

    • Carla el 10 mayo, 2014 , a las 12:25
    • Responder

    A mí no me gusta ver la tele pero de vez en cuando veo los dibujos animados.
    Es interesante porque nada más de una noticia mira todas las cosas que puedes sacar.
    Qué luna más luminosa, grande y naranja, qué interesante ha sido este artículo de la luna.

    Saludos,

    Carla

    • Sonia el 10 mayo, 2014 , a las 13:19
    • Responder

    Sí había oído hablar sobre la Luna Roja y también había oído sobre la perra que viajó a la luna. Me parece muy interesante este artículo. No sabía por qué la luna estaba roja algunas veces, pero ahora ya me los has aclarado.

    Un saludo.

    • Irati el 11 mayo, 2014 , a las 11:36
    • Responder

    Me ha interesado mucho lo de la luna roja, es la primera vez que oigo algo de la luna roja, he visto la foto y sí que era roja.

    UN SALUDO IRATI

    • marta el 11 mayo, 2014 , a las 22:21
    • Responder

    Yo sí que había oído en las noticias lo de la luna roja. Me parece muy interesante y como dice tu abuela yo creo que sí que influye mucho porque fíjate si no en las mareas .Ojalá podamos ver algún eclipse pronto.

    • sergio el 11 mayo, 2014 , a las 22:33
    • Responder

    Qué pena que no se pudo ver aquí porque tiene que ser muy bonito. A mí me gusta cuando la luna está llena y algunos días parece que es el sol de lo grande que se ve. Yo creo que influye mucho sobre la tierra y sobre la gente. Imagínate que hasta si te cortas el pelo en creciente te sale más.

    • Ariadna el 12 mayo, 2014 , a las 19:24
    • Responder

    Sí que me parce muy interesante la luna. Me encantaría poder ver la luna roja así que no me la pienso perder. Sí que había oído hablar de la luna roja pero no sabía su motivo, muchas gracias por aclarármelo. Yo no suelo creer mucho en cosas de supersticiones pero espero que no pase nada malo en las noches de luna roja.

    Saludos.

  3. Si la viésemos aquí sería super bonita porque a mí me encanta el color rojo y la luna también, ya quisiera ir yo a América para verla roja.

    • Aintzane el 26 mayo, 2014 , a las 20:03
    • Responder

    A mí me parece muy interesante este artículo acerca de la luna roja. Lo he oído mucho en la tele pero solo la he visto por la tele, en la realidad no.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.