Las comuniones en Abárzuza

El día 3 de mayo se celebraron las comuniones de Aarón, Daniel, Ion, Imanol, Patricia y Alejandra. Cuando me levanté el cielo estaba con nubes y claros pero parecía que no iba a llover. Después de desayunar me hice planchas en el pelo, esperé un rato  jugando con la Nintendo hasta que  me vestí con un vestido nuevo de flores y unas manoletinas color  blanco roto. Una vez ya todos preparados mis padres mi abuela y yo, nos dirigimos a la iglesia.

Los padres, las madres y los comulgantes haciéndose una foto

Los padres, las madres y los comulgantes haciéndose una foto

Nada más entrar  en el portón de la iglesia vimos a todos/as preparados/as con sus trajes y vestidos de comunión. Se les notaba muy nerviosos, ¡No me  extraña nada!  eran los protagonistas de la fiesta. A la entrada aproveché  para hacerme fotos con mis primos y saludamos a Alejadro que había venido con sus padres  para hacer las fotos de la comunión.

A Imanol  en el momento de las ofrendas llevaba una vela y cuando llegó al altar se le cayó la vela y se le salió el aceite. ¡¡Vaya faena!!!! Ya una vez terminada la misa salimos todos/as  a hacernos las fotos. Terminaron de sacar fotos y una tía de Daniel les regaló a Daniel y a Aarón una cámara de fotos a cada uno. ¡ Qué morro !   Yo no tengo una cámara para mí sola.

Mi primo Alberto, hermano de Aarón, vino con nosotros en el coche para ir a Estella al restaurante La Navarra.  Llegamos y todos rápidos a comer. A los pequeños nos pusieron de entrantes  jamón serrano,  mixto de pelotitas, cuadraditos y calamares ¡¡¡¡¡¡Mmmmmmm!!!!!!! y langostinos, de segundo  entrecot o costillas, yo elegí costillas, y de postre helado. ¡¡¡Cómo me puse de comer!!!, estaba todo buenísimo.

Terminamos y nos fuimos a los columpios.  Antes de irnos nos dieron  un cono, el cono llevaba dentro: Un bizcocho de chocolate,  una bolsa de pipas Tijuana, dos gominolas, un chicle Happident, un Chupachups  y   un bombón de chocolate. Cuando nos aburrimos de estar en los columpios nos fuimos de nuevo al restaurante y les dejé la Nintendo a todos mis primos y primas de Daniel. Después de estar una una ronda jugando a la Nintendo sacaron una tarta de mentira con tres pisos para hacerse una foto. Mis primos riñeron por los muñecos.

Al poco rato recogieron la tarta y vino el postre de los mayores, mi abuela me dio la mitad de su postre como mi madre y mi padre, la verdad es que estaba super bueno, después le sacaron un sorbete de limón, se lo tomaron, estuvieron un rato hablando y a las 20:00 nos marchamos a casa. Aarón vino conmigo a Abárzuza para patinar.  Mi tía nos compró otro helado y después mi madre nos hizo un chocolate con churros.

¡Me lo pasé genial!

¿Fuisteis a la comunión ?     ¿ Estabais invitados/as ?      ¿ A qué restaurante fuisteis ?

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • IRANZU el 27 mayo, 2014 , a las 0:27
    • Responder

    ¡Qué bien nos lo pasamos! Me alegro mucho de que disfrutaras tanto rodeada de la familia y además te tengo que decir que estabas guapísima con tu nuevo vestido.
    ¡Qué pena que ya no tenemos más comuniones para celebrar!
    Fíjate, parece que fue ayer cuando estábamos en la tuya y se han comulgado los enanos.

    • Marta el 28 mayo, 2014 , a las 14:51
    • Responder

    Yo no estuve en las comuniones en Abárzuza pero ya veo en la foto que todos estaban muy guapos y que luego os lo pasasteis muy bien. La comida a mí también me parece buenísima y luego encima unas chucherías.

    • irati el 28 mayo, 2014 , a las 16:34
    • Responder

    Yo sí que fui a la comunión de Abárzuza de parte de Ion mi primo y después fui al Dulanz al café.

    IRATI

    • ariadna el 28 mayo, 2014 , a las 22:07
    • Responder

    Yo no puede ir a la comunión y tampoco estaba invitada. No me extraña que estuviera con los nervios a flor de piel. El día de mi comunión yo no podía parar de los nervios ¡Qué coincidencia! Yo también comí en La Navarra y también me regalaron una cámara de fotos. Con toda esa comida no me extraña que te pusieras hasta las botas, solo con pensarlo me lleno hasta yo. A mí me encantan las comuniones y estoy deseando que me toque ir a una.

    Saludos.

    • Rubén el 29 mayo, 2014 , a las 17:51
    • Responder

    Yo ya fui a la comunión aunque no me gustaron los vestidos ni trajes.
    Espero que los que hicieron la comunión se lo hayan pasado muy bien.
    Un abrazo, Rubén

    • sergio el 29 mayo, 2014 , a las 21:52
    • Responder

    Yo no estuve en las comuniones pero para los que las hicieron seguro que fué un dia especial.Yo en la última que he estado fué en la de mi hermana y me lo pasé muy bien.

    • Sonia el 29 mayo, 2014 , a las 22:12
    • Responder

    Yo no fui a la comunión de Aaron, Daniel, Imanol, Alejandra y Patricia. Me hubiera gustado ir, porque me encanta ver cómo van vestidos. No me extraña nada que estuvieran nerviosos, yo también estaba muy nerviosa cuando hice la 1ª comunión.

    Un saludo.

  1. Yo no fui a las comuniones de Abárzuza porque tenía partido de fútbol pero sí que estaba invitado por Imanol porque es mi vecino y amigo. Me gustaría haber ido.

    • Ainara el 31 mayo, 2014 , a las 9:40
    • Responder

    Yo no fui a la misa pero fui al principio a puertas grandes con Aintzane a ver a los comulgantes y luego al acabar la misa también.
    A mi no me invitaron, porque no soy familiar ni amiga de nadie, pero no me importó porque unos días después de las comuniones yo tenía la confirmación de mi primo Xabier.
    A mí aún me quedan dos comuniones en la familia, la de mi hermano y la de mi prima Mª Puy

      • Carla el 1 junio, 2014 , a las 14:58
      • Responder

      También te lo pasaste bien ¿No?

      Saludos,

      Carla.

  2. Yo no pude ir , pero se lo pasaron genial y tuvieron muchos nervios. Yo cuando hice la comunión al principio tuve nervios pero después no.

    • Edurne el 3 junio, 2014 , a las 15:11
    • Responder

    Yo ya fui a las comuniones a misa, yo solo estaba invitada a la de Imanol a tomar un café porque nuestros padres son amigos. Yo me lo pasé genial en mi comunión y me encantaría repetirla. El año que viene tengo comunión de mi prima Naroa.

    Saludos, Edurne

    • Aintzane el 3 junio, 2014 , a las 15:52
    • Responder

    Yo no entré a la iglesia porque estaba con mi sobrina Goizane pero cuando salieron les vi y estaban todos muy guapos y guapas. Me parece increíble el poco tiempo que ha pasado desde mi comunión a esta ¿no crees?
    Saludos.

    • Alba el 13 junio, 2014 , a las 16:22
    • Responder

    Yo no fui a la comunión, pero me hubiera encantado ir, no podía porque estaba en el castillo de Olite. Qué bueno tendría que estar ese menú. A mí me gusta mucho la comida del restaurante Navarra.

    Un saludo de Alba.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.