¡Adiós mayo!

Mayo

Mayo

Ya se nos acaba el mes de mayo. A mí me encanta este mes por varias razones: Porque es mi cumpleaños, porque enseguida acaba el colegio y porque es el mes de la primavera. Es muy bonito ver florecer los árboles y el colorido que forman. Paseando me doy cuenta que es muy bonito ver los distintos árboles que hay y de distintos colores. He decidido hacer este artículo por todas estas razones que os he dado.

El origen de su nombre es incierto. Puede derivar de la diosa Maia, también conocida como Bona Dea. También podría provenir de la ninfa Maia.

Algunas frases célebres del mes de Mayo son:

«Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo»
«Por mayo cada día un rayo»
«Esperar como agua de mayo.»
«Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso»

En la clase de Pixela en mayo cumplimos los años cinco chicos/as: La 1ª Carla, el 1 de mayo, el 2º Sergio, el día 14, la 3ª Laura, el 18, la 4ª yo, el 21 y la 5ª Ainara, el 27. En mi cumpleaños estuve en la semana de la vela, como ya sabéis.

Este mes ha sido un poco raro, en cuestión al tiempo atmosférico. Unos días hacía muchísimo calor, como debe ser, pero otros muchos días ha estado lloviendo «a jarros».

Este mes tiene muchos acontecimientos: El día de la madre (el primer domingo de mayo),  el día del trabajador, las elecciones del parlamento Europeo… En Abárzuza el 15 de mayo es el día del labrador, antes se celebraba con procesiones y una comida ahora sólo se hace la comida. También el 20 de mayo se inundó la caja rural y el agua pasó a la ludoteca  Amberria y a la bajera del ayuntamiento.

Aunque a mí me da pena que se acabe mayo, ya que es «mi mes», hay que mirar el lado positivo de las cosas y he sacado las siguientes conclusiones:

– Que llega junio y cada vez se acerca más el verano.

– Que cuando empecemos junio ya no va a haber clases por la tarde, sólo por la mañana.

¿Os da pena que se acabe mayo? ¿Queréis que llegue junio?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 2 junio, 2014 , a las 14:50
    • Responder

    Yo en mayo me lo pasé muy bien pero ahora toca junio. El próximo año volverá otra vez.
    A ver si todos y todas lo pasmos bien.

    Un abrazo, Rubén

    • Aintzane el 3 junio, 2014 , a las 16:43
    • Responder

    A mí no me da pena que se acabe Mayo porque ya queda menos para el verano, yo tenía muchas ganas de que empezara Junio.
    Saludos.

    • Edurne el 3 junio, 2014 , a las 18:07
    • Responder

    Yo ya tenía ganas de que llegase junio, la verdad es que en mayo cumple un montón de gente los años. Aunque agosto sigue siendo para mí el mejor mes. Yo no sabía que se había inundado la Caja Rural. Yo solo sabía la frase de “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo” ya que me la está venga repetir mi madre.

    Saludos, Edurne

    • Carla el 4 junio, 2014 , a las 15:16
    • Responder

    Para mí también es el mes favorito, como ya me has puesto en el artículo, por mi cumpleaños.
    Yo también tenía ganas de que empezase Junio, ya huele a vacaciones y a la piscina.

    Saludos,

    Carla.

    • irati el 4 junio, 2014 , a las 15:21
    • Responder

    A mí sí que me gusta el mes de mayo porque tenemos muchas cenas de los cumpleaños, es el mes de los cumples.

    IRATI

  1. A mí no me da pena de que se acabe Mayo porque no es mi mes favorito y también tenía ganas de que se acabase porque ya queda menos para el verano, también por eso quería que llegase junio porque es el ultimo mes de colegio.

    • Ainara el 8 junio, 2014 , a las 10:00
    • Responder

    A mí me gusta mucho el mes de mayo porque como has dicho yo cumplo el 27 de este mes y por eso es mi mes preferido aunque no me da pena que se acabe porque sé que el año que viene volverá a haber mes de mayo como los anteriores años.
    Yo sí quería que llegase junio porque empiezan las clases solo por la mañana, porque nos dan las vacaciones de verano, porque podemos ir a la piscina, porque hace muy buen tiempo, etc.

    • sergio el 8 junio, 2014 , a las 17:38
    • Responder

    Me gusta mucho el mes de mayo, primero porque es mi cumpleaños y el de mucha gente del cole, además ya los días son largos y el sol calienta. Ya se acerca junio y el final de las clases,las vacaciones ……..

    • ariadna el 8 junio, 2014 , a las 20:29
    • Responder

    A mí la verdad es que no me da pena que se acabe mayo, al contrario me alegro porque no hay más clase por la tarde y en seguida llega mi cumpleaños y el día de fin de curso, que son el mismo día, 20 de junio. También me gusta que llegue junio porque enseguida empieza el verano, hace calor y se abren las piscinas. Yo me sé un dicho más que trata de mayo «cuando en marzo mayea en mayo marcea» que es lo que ha pasado este año.

    Saludos.

    • Marta el 9 junio, 2014 , a las 19:14
    • Responder

    No me da ninguna pena que se acabe el mes de mayo a pesar de que hay muchos cumpleaños para celebrar. Después llega junio y en ese mes solo tenemos tres semanas de colegio y empiezan las vacaciones.

    • gonzalo el 11 junio, 2014 , a las 19:04
    • Responder

    No me da mucha pena porque el 6 de Junio cumple mi hermano Eduardo los años pero antes el paisaje estaba más bonito aunque hay que mirar lo positivo.

    • Alba el 13 junio, 2014 , a las 15:19
    • Responder

    Yo estaba deseando que empezara Junio ya que se acaba el cole y también porque abren las piscinas. También me da pena de que se acabe mayo porque no están los campos y paisajes ta bonitos. Yo no conocía el refrán de: «Por mayo cada día un rayo»

    Un saludo de Alba.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.