Un nuevo equipo

Escudo del Ondalan

Escudo del Ondalan

Ya hemos acabado los entrenamientos y los partidos de fútbol y ya solo nos queda la comida con todo el equipo , con los padres y con los entrenadores.Este año toca el mismo día que la romería del Puy de Abárzuza así que primero iré a almorzar al Puy y luego subiremos al Colegio de Las Amescoas a comer  porque comeremos todos allí.

Ahora os cuento por qué lo de «un equipo nuevo».

Hasta ahora jugaba en fútbol 8 que como se puede entender son 8 jugadores,el campo es más pequeño  y las porterías también. Al cumplir 12 años hay que pasar a otra categoría , que ya es fútbol infantil ; se juega con 11 jugadores en todo el campo y con porterías más grandes.

En el equipo en el que ahora estaba (el Urbasa ) ya no teníamos gente suficiente para formar un equipo de infantil, así que hace unos días subió al campo mientras jugábamos un entrenador del Ondalán , (que es es equipo de Villatuerta ) para animarnos a los que queríamos seguir jugando al fútbol y para que nos uniésemos a ellos. Quería formar un equipo de infantil y él también necesitaba más jugadores. Al final nos animamos cuatro y el viernes por la tarde fuimos a Villatuerta para conocernos con los demás jugadores y jugar un partidillo.

Escudo del Urbasa

Escudo del Urbasa

A las 5 y media habíamos quedado en el polideportivo porque allí mismo está el campo. Nosotros fuimos de Abárzuza por Grocin y enseguida se llega a Villatuerta. Al principio como casi no conocíamos a nadie estábamos los cuatro un poco paralizados, pero luego empezamos a jugar y enseguida aprendimos los nombres de casi todos. Me llevé una sorpresa porque estaba jugando con un niño que seguro que todos os acordáis de él, me saludó y me dijo: ¡ hola Sergio ! Era Luis Miguel, un niño que había estado en Abárzuza en el colegio cuando venía con sus padres para recoger espárragos. .Al acabar el partido estuvimos hablando un poco con él.

Me lo pasé muy bien y creo que vamos a estar muy a gusto en el Ondalán. Se hace un poco raro el jugar en todo el campo y porque siempre habíamos jugado contra ellos , pero bueno esto tienen los equipos. Me da un poco de pena dejar mi equipo . porque estábamos todos muy bien pero así como tengo mis amigos del Urbasa espero hacer amigos en el Ondalán.

Ayer sábado celebramos el cumpleaños de mi prima y el mío en San Martín todos los del equipo más los de clase de mi prima. Nos juntamos veintiuno y estuvimos jugando después de merendar en el frontón. A las diez ya vinieron algunos padres a recoger a todos y nosotros también nos vinimos para Abárzuza. Fue una tarde muy divertida.

Os dejo en la foto el escudo del nuevo equipo y en pequeño la del Urbasa que también será mi equipo aunque no juegue.

¿ Conocéis el equipo de Villatuerta ?      ¿os acordáis de Luis Miguel ?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Aintzane el 5 junio, 2014 , a las 21:13
    • Responder

    Yo no me acuerdo de Luis Miguel pero me alegro de que tú te acuerdes de él. Espero que hagas muchos amigos y como tú bien dices, el Urbasa siempre será tu equipo porque tú has estado jugando en él bastante tiempo. Yo no conocía el Urbasa pero el Ondalan sí.
    Saludos.

  1. Yo sí conozco el equipo de Villatuerta pero aunque juegues ahora en el Ondalan el Arenas siempre será mejor.

    • irati el 6 junio, 2014 , a las 15:47
    • Responder

    Yo sí que he ido a Villatuerta, sí que has tenido mucha suerte en cambiarte de equipo.

    IRATI

    • Edurne el 6 junio, 2014 , a las 16:26
    • Responder

    Yo sí que conocía el equipo Ondalan ya que mi hermano estuvo jugando 2 años en ese equipo. A mí no me gusta el fútbol pero sí que me gusta ver jugar al fútbol. Yo sí que me acuerdo de Luis Miguel, aunque cuando has dicho su nombre no tenía ni idea, pero cuando has dicho el oficio de sus padres lo he reconocido.

    Saludos, Edurne

    • Carla el 8 junio, 2014 , a las 12:20
    • Responder

    Ya me acuerdo de Luis Miguel, me regaló una pelota muy saltarina cuando yo estaba viviendo en frente de casa de Mariluz.

    A mí me suena hablar del equipo de Ondalan.

    Saludos,

    Carla

    • ariadna el 8 junio, 2014 , a las 20:55
    • Responder

    Yo sí que conozco el equipo Ondalán y espero que te vaya bien en él. Es normal que al principio te dé un poco de pena pero luego seguro que no te arrepientes. Estarás muy contento por pasar de categoría, seguro que de mayor eres un gran jugador de fútbol. Sí que me suena el nombre Luis Miguel pero no consigo recordar del todo quién es.

    Saludos.

    • Rubén el 9 junio, 2014 , a las 14:58
    • Responder

    Yo sí había oído del Ondalan pero nunca he pasado por ahí por lo que yo me acuerde.
    Pero no tengo ni idea o que me acuerde de quien es Luis Miguel.

    Un abrazo Rubén

    • Marta el 9 junio, 2014 , a las 19:22
    • Responder

    Yo no fui con mi hermano a Villatuerta para conocer el nuevo equipo pero seguro que voy muchos días para ver como juegan contra otros equipos. Yo sí que me acordaba algo de Luis Miguel porque cuando estaban en Abárzuza vivían cerca de casa de mi abuela.

    • Ainara el 10 junio, 2014 , a las 16:51
    • Responder

    Yo creo que sí te harás nuevos amigos porque con solo conocer a Luis Miguel te presentará a sus amigos y tú también te harás amigo de ellos.
    Yo sí conocía al equipo de fútbol de Villatuerta y también conozco el campo en el que juegas, pero ya no me acuerdo mucho porque hace mucho que no lo he visto.
    Yo sí me acuerdo de Luis Miguel.

    • gonzalo el 11 junio, 2014 , a las 10:32
    • Responder

    Yo ya jugaba en ese equipo. Casi siempre ganábamos y los mayores también así que no te preocupes por perder que contra el Arenas no perderás.

    • Sonia el 11 junio, 2014 , a las 19:50
    • Responder

    Yo sí que había oído hablar del Ondalan, porque Gonzalo es de ese equipo. Ya he ido a ese campo, al San Ginés. Cuando has dicho el nombre no sabía a quién te referías pero ya cuando nos has aclarado que eran esparragueros ya te he entendido. Espero que hagas muchos amigos en tu nuevo equipo.

    Un saludo.

    • Alba el 13 junio, 2014 , a las 15:11
    • Responder

    Yo sí me acuerdo de Luis Miguel. Yo sí que conocía el equipo de Villatuerta. Qué suerte que te cambiaras de equipo. Espero que hagas amigos y te lo pases aún mejor de lo que te lo pasabas con el Urbasa. Yo he ido muchas veces al campo de Villatuerta «San Ginés»

    Un saludo de Alba.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.