Un viaje por Palencia

El día 14 de junio se iba a celebrar una carrera del campeonato de España en Aguilar de Campoo (Palencia). Mi padre fue a Pamplona a dejar a mi hermano con la Selección Navarra de BTT ya que le iban a llevar a Aguilar de Campoo para competir contra los mejores de España.

La catedral de Burgos

La catedral de Burgos

Después de dejarle a mi hermano en Pamplona, vino mi padre a Abárzuza y nos dirigimos nosotros también para Aguilar de Campoo. Cuando pasamos por Burgos nos paramos a ver la catedral, ¡¡Era preciosa!! tiene a la entrada de la puerta principal un personaje llamado el Papamoscas( Cuando da la hora abre la boca). Pagamos la entrada y nos dieron unas Audio-guías que nos contaban toda la historia de la catedral.

Después de salir de la catedral nos fuimos a comer a un restaurante de Burgos. Luego continuamos el viaje. Cuando llegamos a Aguilar de Campoo había una contrarreloj de bicis de montaña. Mi hermano no corrió la contrarreloj para no cansarse demasiado y guardar fuerzas para el día siguiente. Estuvimos viendo la contrarreloj y el que le gana a mi hermano (Julen Latorre) quedó 2º de categoría cadetes, el que ganó de Sub23 fue Carlos Coloma. Después de acabar la contrarreloj nos fuimos a un cámping de allí, ya que habíamos alquilado un Bungalow .

Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo

Más tarde visitamos el pantano y estuvimos sacándonos unas fotos en la presa. Cuando empezó a oscurecer nos fuimos  al cámping a cenar y luego al bungalow a pasar la noche.

Al día siguiente nos despertamos y nos fuimos a desayunar y a ver la carrera de Bicis. Cuando llegamos mi hermano ya estaba entrenando y a las 9:15 comenzó su carrera. Nosotros estuvimos viéndole por distintos tramos y cuando llegó a la meta vimos que había quedado 10º mejor de España, luego estuvimos viendo como corrían todos los corredores. El que ganó de la categoría de mi hermano fue Norbert (Un Polaco) y quedó segundo Sixto. Luego nos fuimos a comer a un restaurante de allí.

A las 4:00 salíamos hacia Abárzuza y a las 6:30 ya estábamos en Abárzuza.

¿Habéis ido a Palencia?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.