Recorrido por la sierra de la 1ª BTT de Abárzuza

BTT Abárzuza

BTT Abárzuza

El día 7 de septiembre, después de desayunar nos fuimos a Murugarren a por el Quad de mi tío Josean. Bajamos a Estella a echarle gasolina y al subir dimos una vuelta por Santa Barbara a ver si estaban los buitres, pasamos por la granja del padre de Marta y Sergio y de allá nos fuimos a comer.

Después de comer quedamos con mi tío Pino en las piscinas para coger el mapa del recorrido de la primera BTT de Abárzuza que se celebrará el día 14 de septiembre, con un recorrido de 43,5 Km y es que mi tío y mi padre quieren participar con las motos.

Nos pusimos los cascos y de allí nos fuimos por Txirra, el encino macho hasta la fuente de Larraiza. De allí pasamos por el monte de Krezmendi, llegamos al llano de Urbasa donde vimos el balcón de Pilatos. Me encontré con Ainara y  cuando ya nos íbamos venía su padre con las vacas.

Fuimos por una pista de la sierra con bordas de pastores y de allí por las balsas de Olderiz nos fuimos hasta Dulanz, pasamos la pared y por una puerta cerca de la cabaña de Matias y de ahí empezamos a bajar.

Pasamos cerca de los dólmenes y como se nos hacía tarde, el tramo que va a la  ermita de San Cristobal de Ibiricu  no lo hicimos, nos desviamos por la cuesta de hormigón de la fuente de Donipetri y bajamos por los Zampeaus. Tuvimos  la mala suerte de que las dos motos se nos rompieron aunque pudimos bajar a Iranzu y de allí por la carretera  a casa.

Balcón de Pilatos

Balcón de Pilatos

Mi padre fue a dejar la moto a Murugarren y yo me quedé en casa preparándome para subir a Iranzu porque se celebraba el día de las personas que se llaman Iranzu. Subí con mi abuela y mi madre y más tarde llegó mi padre. Después de la misa los frailes de Iranzu nos pusieron en el claustro una rica merienda para todos/as los que asistimos. Charlamos  un rato con la gente, Al salir vimos los caballos.  Volví a casa con mi primo Daniel a jugar a la Wii U.

¿ Vais a participar en la BTT ?        ¿ Os gusta andar en bici ?

¿ Habéis estado en alguna parte de este recorrido ?

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 15 septiembre, 2014 , a las 14:05

    Yo ya me sabía el recorrido de la vuelta ciclista porque mi padre es el que me lo dijo.

    • Rubén el 15 septiembre, 2014 , a las 15:47

    Debería de ser muy bonito, aunque yo vi ese cartel, pero yo no participé en la BTT, pero me encanta andar en bicicleta y patinete.
    Creo que ya he estado por ahí pero no me acuerdo.

    Un abrazo, Rubén

    • Ainara el 15 septiembre, 2014 , a las 20:49

    Yo no participé en la vuelta txiki, porque no me enteré de que iba a haber una carrera para los niños, si no me hubiese apuntado.
    A mí me parece que es un recorrido bastante largo aunque para ellos no sé si fue para tanto, porque la mayoría ya están más acostumbrados a andar en bici.
    Como tu has dicho, sí he estado en un tramo de este recorrido, fui por la parte en la que me encontré contigo siguiendo el camino al revés, pero lo seguimos, no íbamos como tú a ver, sino a llevar las vacas a la Venta.

    • Alba el 16 septiembre, 2014 , a las 8:02

    Me parece muy interesante la idea de hacer este artículo. Yo sí voy a participar en la vuelta ciclista, pero en la de txikis. A mí me encanta andar en bici. La idea de hacer la BTT es formidable. Espero que la hagan todos los años…

    Un saludo de Alba

    • Edurne el 16 septiembre, 2014 , a las 15:05

    A mí me gusta mucho andar en bici. ¡Qué bien te lo tendrías que pasar!, aunque qué pena que se les rompiera la moto. Yo ya participé en la vuelta txiki y me lo pasé muy bien.
    Yo ya he estado en el Balcón de Pilatos y también he estado en muchos de los sitios por los que pasaste.

    Saludos, Edurne

    • Ion el 16 septiembre, 2014 , a las 20:19

    La BTT era superguay, me lo pasé muy bien, me gustó mucho. ¡Qué guay que el año que viene va a ver otra vez BTT! Un beso, Ion.

    • DANIEL GANUZA el 18 septiembre, 2014 , a las 17:10

    A mí también me hubiera gustado ir con mi padre, pero me dijeron que era muy peligroso. Un saludo,

    Daniel

    • Marta el 21 septiembre, 2014 , a las 19:30

    Yo no me sabía ese recorrido, porque no pude participar en la BTT pero me parece una muy buena idea hacer esa carrera. Seguro que todos los que participasteis os lo pasasteis super bien. A mí también me gusta andar en bici.

    • Aintzane el 28 septiembre, 2014 , a las 20:08

    Yo no tenía ni idea de que era así el recorrido. Pero me parece un recorrido muy bonito y a la vez muy interesante.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.