Mis vacaciones en Galicia

10566258_874313895930186_1174061317_n

Mis primos, mi hermana y yo

Este año me fui a Galicia con mi hermana Iranzu, para pasar unos días con mis abuelos. El día 21 de Julio salimos temprano, más o menos hacia las 06:00 AM. Habíamos quedado en Castrogonzalo (Zamora) para que nos recogieran mis abuelos. Aproximadamente sobre las 11 de la mañana fue cuando nos encontramos, tomamos «algo», yo tomé una palmera de chocolate y nata que estaba muy buena,  después nos despedimos de papá y nos fuimos con los yayos.

Paramos a comer en Ribadabia y después nos dirigimos hacia Amiudal. Aunque no me acordaba de nada, me contaron algunas cosas ellos de cuando estuve en Galicia. Al llegar fuimos a saludar a las vecinas del pueblo y a las tías de mi padre. Estuvimos en Mouriscados en casa de mi tía Heidi para que yo conociera a mi primo Raúl, que vive en «México»,y Raúl vino a dormir con nosotros.

Al día siguiente fuimos a Avíon a la feria del pulpo en el Cachizo. Mi hermana se puso ciega de comer pulpo, yo probé otras cosas, mi abuela hizo compra para las fiestas del pueblo y es que en Amiudal se celebran el 24 y el 25, y son bastante diferentes a las nuestras: empiezan con la banda de música recorriendo algunas calles y tiran cohetes, se va a misa. Nosotros vamos a comer todos en familia a casa de la tía Ana y luego subimos a la fiesta. Actuó el grupo de pandereteiras de mi abuela y  la gente del pueblo hizo un teatro. Después de la actuación la abuela e Iranzu se fueron a casa a cambiar de ropa mientras que el abuelo y yo nos quedamos con Raulito.

Nos fuimos a cenar los tres a casa de la tía Ana. Raúl se fue a Mouriscados y nosotros nos fuimos a ver la tele, porque me dolía la tripa. Al cabo de un rato la abuela y mi tío Camilo vinieron a buscarnos, para ver los fuegos eran impresionantes no tenía nada que ver con los de Estella.

Otro día a la hora de comer nos juntamos unos 20 y para que la abuela no tuviera que cocinar, contrataron un catering. Pusieron cigala y mariscos que yo no conocía. Mi hermana y yo no comimos marisco, mi hermana comió carne y yo no comí nada ya que me levanté muy tarde. Por la tarde estuvimos en casa.

Por la noche nos fuimos a la fiesta, había música, orquesta, barracas y  tira pichón. En este último tiré 24 tiros y saqué un láser verde. Ese día me acosté a las 03:00 de la mañana aunque me quedé viendo la tele hasta las 04:00 de la mañana.

Desde al día 26 hasta el día 29 de Julio no hice nada interesante, fue el día 30 que fuimos al pueblo de Mangüeiro  a una comida ya que eran fiestas en ese pueblo. La comida la tuvimos en casa de los padres de mí tía Rocío, después fuimos a cenar en Rodeiro, en un merendero muy grande,  y por último a los fuegos y a la música, nos fuimos a la cama muy tarde.

10563154_10152516384030342_8804839196772887928_n

Mis abuelos, mi tío, mi hermana y yo

Los siguientes días descansamos de tanta fiesta, ya que nos esperaba muchas más fiestas antes de volver a Abárzuza.

Llegó el 4 de Agosto, fiestas en Avión, allí fue la fiesta más grande, festejan  a los santos Justo y Pastor ( 4,5,6 de Agosto ) . Vimos los fuegos artificiales, tiréen el tira pichón , mi hermana se subió en las barracas. Había una mega orquesta que se llama Super Hollywood  y también pude ver al señor Carlos Slim que es un mexicano muy importante. Después de unos días tan ajetreados  terminamos con una fiesta mexicana donde había música típica de México como los mariachis, piñatas y por supuesto la comida. Comí quesadillas y además le compré una pulsera a mi madre.

Al día siguiente hicimos las maletas y preparamos todo ya que el lunes 11 de agosto a las 07:00 salíamos temprano hacia Navarra. La experiencia me gustó, el poder estar con mis abuelos fue muy guay.

¿ Habéis estado en Galicia ?                  ¿ Os ha gustado ?                          ¿Habéis ido alguna vez tan lejos ?

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ion el 17 septiembre, 2014 , a las 15:32
    • Responder

    Qué guays tus vacaciones Rubén, me tendrás que llevar Galicia el año que viene.
    Un beso, tu amigo Ion.

    • Carla el 18 septiembre, 2014 , a las 16:47
    • Responder

    Yo nunca he estado en Galicia, veo que es super chulo. ¿ Cuántas horas cuesta ir a Galicia ?
    ¡Cuánta familia tienes!.
    Yo he ido a Altea que está a 8 horas de aquí.
    ¡Qué bien te lo has pasado !

    Saludos,

    Carla.

    • DANIEL GANUZA el 18 septiembre, 2014 , a las 17:22
    • Responder

    Yo no he estado nunca en Galicia, pero me gustaría ir. Un saludo,

    Iranzu

    • Aintzane el 18 septiembre, 2014 , a las 18:03
    • Responder

    Qué suerte que te hayas ido a Galicia de vacaciones. Yo me fui a un cámping con mis tíos. Creo que nunca he estado en Galicia, pero me encantaría conocerlo, parece un lugar muy bonito, yo sí que e ido a sitios tan lejanos como Galicia.
    Saludos.

    • Ainara el 18 septiembre, 2014 , a las 18:33
    • Responder

    Qué morro que tienes de ir a Galicia y con tus abuelos de fiesta en fiesta por los pueblos cercanos.
    Yo no tengo familia en Galicia aunque me gustaría tener porque así iría mucho de vacaciones y de visita.
    Nunca he ido a Galicia pero mi padre dice: «El verano que viene tenemos que ir de vacaciones o a Galicia o a Portugal, porque son muy bonitos».

    • irati el 20 septiembre, 2014 , a las 10:46
    • Responder

    Yo nunca he estado en Galicia, seguro que te lo has pasado genial.

    Un saludo, Irati

  1. Ya veo que te lo has pasado muy bien, yo nunca he estado en Galicia y se me hacen un poco raro los nombres de los pueblos por los que pasaste. Es un poco largo el viaje pero creo que merece la pena porque por lo que dices tiene que ser todo muy bonito. Yo lo más lejos que he estado es en París, pero como fuimos en avión se me hizo muy corto.

    • Alba el 22 septiembre, 2014 , a las 7:54
    • Responder

    Qué bien te lo has tenido que pasar. Yo nunca he estado en Galicia pero parece muy bonito.¡Qué nombres más raros los de los pueblos que nos has contado! Yo lo más lejos que he ido es a París, que fui en tren. A mí me gustaría ir a Galicia, conocer sitios nuevos, tradiciones nuevas, comida nueva, etc… Las fiestas de allí son muy cortas pero te lo has tenido que pasar en grande.

    Un saludo de Alba

    • Edurne el 22 septiembre, 2014 , a las 12:49
    • Responder

    Como veo te lo has pasado muy bien por Galicia. Yo no sabia que tu abuela y tu abuelo eran de ahí. Has estado muchos días por Galicia. Yo nunca he estado en Galicia, pero me gustaría tener la ocasión de poder ir alguna vez .

    Saludos, Edurne

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.