Día del niño

¡Qué rápido se está pasando el verano,  ya estamos a día 16 de agosto. Hemos pasado todo el mes de julio, fiestas de Estella y ya estamos en fiestas de Abárzuza.

Todos/as en la cima de Larregoiko

Todos/as en la cima de Larregoiko

En San Martín la sociedad todos los años celebra el Día del niño en el mes de agosto que es cuando más gente hay en el pueblo. Este año ¡mira que casualidad! que coincidía con el sábado de fiestas de Abárzuza y….. había que elegir. Decidimos que como en Abárzuza no había nada para los niños nos fuimos a San Martín.

Como el día empezaba desde muy pronto con actividades,  el día anterior después del torico  y de cenar con mis amigas nos fuimos a San Martín a dormir . Para cuando llegamos ya era tarde así que ver un poco la tele y nos fuimos a la cama.

El sábado por la mañana nos levantamos a las nueve y después de desayunar y vestirnos fuimos a la puerta de la sociedad donde habíamos quedado todos, porque íbamos a ver el nevero de Larregoiko y luego almorzar allí . Después de estar un rato jugando teníamos que volver, los que querían bajaban andando y los que no en coche. Algunas madres se habían quedado en la sociedad. Cuando llegamos al frontón ya estaban todas las mesas preparadas para comer. Eramos cuarenta y dos niños y niñas de todas las edades desde cinco hasta catorce y de diferentes sitios, unos eran de Barcelona, otros de Irún, San Sebastián,  Pamplona,  Estella y los que de normal vamos al pueblo.

Nos sentamos a comer y el menú consistía en macarrones, pechuga con patatas fritas y helado ¡Qué rico estaba todo! Mientras los padres comían nos fuimos al lavadero a ver las truchas que habían traído porque después nos teníamos que meter a recogerlas.

Alrededor de las cinco nos pusimos los bañadores y las zapatillas de agua y nos metimos al lavadero por grupos a  por ellas, era muy difícil cogerlas `porque estaba el agua turbia, corrían mucho y eran resbaladizas. Yo conseguí coger una. Después de un rato entre todos cogimos todas menos dos  y como ya todos teníamos mucho frío decidimos dejarlas.

Fuimos cada uno a su casa a ducharse y secarse  y después al frontón porque había manualidades y juegos. Cuando ya estábamos todos empezaron las manualidades. Había: para hacer pulseras, para hacer figuras con plastilina, sales de baño, dibujos con los dedos…… después de un rato

Haciendo pulseras

Haciendo pulseras

Después de un rato empezaron los juegos. El primero fue la sokatira, después carrera de sacos, luego había en unos platos unas montañas de harina y debajo del todo unos caramelos y  con la boca sin manos  había que desenterrarlos, más tarde un juego de explotar globos etc..

Después de ya haber acabado los juegos a cada uno le dieron el premio del juego que había ganado, a mí me dieron: una funda para gafas de sol, un neceser y una camiseta. Así poco a poco se nos fue pasando la tarde, hasta que llegó la hora de las piñatas, con un palo con punta de menor a mayor teníamos cada uno que golpear un globo y lo que caía nos lo quedábamos.

Ya eran las ocho y media así que algunas madres decidieron ir preparándonos los bocadillos para cenar. Estuvimos jugando en el frontón mientras hacían los bocadillos, repartieron uno a cada uno  con un vaso de coca cola o de kas. Mientras nos los comíamos nos pusieron una  «peli» en el frontón, pero nosotros nos teníamos que ir a Abárzuza que aún eran fiestas. Vino con nosotros un amigo de Sergio y nos fuimos al torico y a la bajadica del Legarcia.  Al acabar, como mis padres iban a Iranzu a cenar con sus amigos nosotros también fuimos y mientras ellos cenaban estuvimos con Rubén jugando. A la una volvimos a Abárzuza y estuvimos un rato en el tirapichón. Luego nos fuimos para casa porque ya estábamos muy cansados.

¡Fue un día muy divertido!

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 23 septiembre, 2014 , a las 15:57
    • Responder

    Te lo habrás pasado bien haciendo pulseras en San Martín. Yo ya he ido muchas veces a San Martín pero al día del niño no.

    • DANIEL GANUZA el 23 septiembre, 2014 , a las 17:10
    • Responder

    ¡Seguro que os lo pasasteis muy bien! Yo una vez estuve en Santa Cruz De Campezo y pesqué 3.

    • Rubén el 23 septiembre, 2014 , a las 17:27
    • Responder

    Yo no fui al día del niño, porque no sabía que había, aunque sí fui a las fiestas de Abárzuza, pero ya vimos el nevero del Larregoiko.

    Un abrazo, Rubén

    • Ainara el 23 septiembre, 2014 , a las 21:32
    • Responder

    Yo si fuese tú también me hubiese perdido un día de fiestas, ya que un día al año es el día del niño en San Martín y fiestas son 4 días al año, por uno menos no me importaría.
    Veo que os lo pasasteis tan bien que para cuando mirasteis al reloj ya era la hora de cenar y de irse a fiestas, ¿verdad?

    • Alba el 24 septiembre, 2014 , a las 16:43
    • Responder

    ¡Qué bien os lo tuvisteis que pasar! Como dices, el verano se ha pasado muy, muy rápido Yo sí he estado en San Martín, en fiestas y fuimos al nevero de Larregoiko. ¡Qué juegos tan divertidos! Tenéis un morro… porque llegáis del monte y la mesa puesta….. Yo también me hubiera perdido las fiestas porque el día del niño es una vez al año y fiestas son cuatro, y como dices no había nada para los niños en fiestas de Abárzuza.

    Un saludo de Alba

    • Ion el 25 septiembre, 2014 , a las 16:15
    • Responder

    O sea que en el frontón había juegos ¿no? Os lo pasasteis bien jugando en el frontón.

    Un abrazo, Ion.

    • Carla el 27 septiembre, 2014 , a las 13:22
    • Responder

    Me parece que te lo pasaste bomba, ¡cuánta gente había!
    Entre que hicisteis pulseras y subisteis al Larregoiko se os pasó el día en un abrir y cerrar de ojos.

    Saludos,

    Carla

    • Edurne el 28 septiembre, 2014 , a las 17:16
    • Responder

    Como veo, te lo pasaste genial en San Martín. A mí me gustaría hacer lo de coger caramelos con la boca. Ese día para ti fue un día completo porque del día del niño en San Martín fuiste a Iranzu y de Iranzu al tirapichón. Yo ya he ido al nevero de Larregoiko, cuando fuimos con el cole.

    Un saludo, Edurne

    • gonzalo el 29 septiembre, 2014 , a las 18:40
    • Responder

    Yo nunca he estado en San Martin en el día del niño pero por lo que cuentas debe ser muy divertido.

    • Aintzane el 15 octubre, 2014 , a las 11:10
    • Responder

    Qué día tan especial. Como veo, os lo pasasteis genial por San Martín. ¿Qué cenasteis en el chabisque?
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.