Fiestas de Allo

El domingo 24 de agosto estuve en fiestas de Allo. Lo primero que hicimos fue ir al frontón. Vimos todos los partidos de pelota.  Los  pelotaris eran del Club San Miguel de pelota de Estella. Primero jugaron los pequeños y luego los mayores. Fueron todos los partidos muy emocionantes y cuando se acabaron decidimos hacer otro partido Gaizka (uno que jugó) y su padre contra un amigo de mi padre y yo. Nos lo pasamos muy bien. Nos ganaron.

vaca-encierro-300x224

Detrás del vallado viendo a la vaca.

Cuando nos cansamos  fuimos a ver el encierro. Era superguay. Luego a la plaza de toros y allí hubo vaquillas que duraron una hora y media.  Me lo pasé genial viendo las vacas. Para mí lo mejor  fue que dos se disfrazaban de manso y se ponían a lado del toro y hasta lo tocaban con la mano ¡qué miedo, era impresionante! .

Después de la plaza de toros nos fuimos a la sociedad de mi tío Javier justo a lado de la calle del encierro. Nos aburríamos y decidimos ir a ver como unos niños tiraban petardos. Era increíble como tiraban petardos y cohetes. Cenamos y nos fuimos a casa. Me lo pasé muy bien.

Ion

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 29 septiembre, 2014 , a las 15:15

    ¡Qué suerte tienen los de Allo que hay vaquillas en fiestas! Aquí no hay.

    • Rubén el 29 septiembre, 2014 , a las 16:05

    Nunca he ido a un encierro y no quiero ir, aunque sí jugaba a pelota cuando se daban clases en Abárzuza, pero al final todos se desapuntaron. Espero que te lo pasaras muy bien.

    Un abrazo, Rubén

    • Carla el 29 septiembre, 2014 , a las 16:31

    ¡Qué bien te lo pasaste! Las fiestas de Allo son mejores que las de aquí porque aquí no hay vaquillas. Qué pena que os ganaron porque tú has ido a pelota. ¿Hubo algún herido en las vaquillas?

    Saludos, Carla

    • gonzalo el 29 septiembre, 2014 , a las 18:04

    Normal que te lo pasaras bien con las vaquillas. A mí ya me gustaría ir algún día a fiestas de Allo. A mí me gusta mucho ver partidos de pelota.

    • Ainara el 30 septiembre, 2014 , a las 18:16

    Yo sí que he ido a Allo, aunque no me acuerdo, pero seguro que me lo pasé genial.
    No sabía que Gaizka tenía que jugar en Allo, porque mi hermano no dijo nada de que fuesen a jugar.
    Qué suerte los de Allo de poder tener vaquillas en fiestas, a mí me encantaría que aquí hubiese porque son muy divertidas.

    • Edurne el 30 septiembre, 2014 , a las 18:30

    A mí también me encantan las vaquillas, seguro que te lo pasaste genial. Qué pena que perdisteis, pero eso no importa, porque lo importante es participar y pasarlo muy, muy bien. A mí me hubiese encantado ir a Allo a ver las vacas etc…

    Un saludo, Edurne

    • Marta el 1 octubre, 2014 , a las 10:59

    ¡Qué bien te lo pasaste ese día! A mí me gusta mucho ver cómo torean a las vacas pero yo no me atrevo a salir a torear. A mí me gustan mucho todas las fiestas y seguro que a ti también.

    • Daniel el 1 octubre, 2014 , a las 15:06

    Qué pena que os ganaron en el partido.

    Un saludo,
    Daniel

    • Alba el 1 octubre, 2014 , a las 21:42

    Qué miedo pasaría yo si me pusiera al lado del toro… Yo nunca he estado en Allo. Qué morro que en Allo hagan encierro, no como aquí que no vemos en todas las fiestas las vacas… En la foto, el toro, se ve muy peligroso…

    Un saludo de Alba

    • Aintzane el 16 octubre, 2014 , a las 20:30

    Yo no sabía que en Allo había plaza de toros. A mí me hubiera gustado mucho ir a fiestas de Allo porque como veo, tú te lo pasaste genial.
    Yo he ido varias veces a ese pueblo; de hecho, tengo amigos y amigas que algunos van a venir con nosotros a la nieve.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.