Un campamento de hípica

Este verano como me encantan los caballos quería apuntarme a un campamento de hipica para aprender a montar a caballo y también aprender a cuidarlos. Mis padres se enteraron que había una hípica en Acedo y organizaban campamentos o clases de un día. Mis padres me dieron a elegir campamento o clase para ir y volver en el día y yo elegí campamento de ocho días.

Hípica Acedo

Hípica Acedo

El día 7 de julio preparé la maleta pues al día siguiente salía para Acedo. Me fui a la cama con nervios de que llegaba el día. ¡ Por fin llegó el día 8 ! Me preparé a todo correr y cogí la maleta a todo meter, cargamos la maleta y fuimos camino de Acedo. Me acompañaron mi padre y mi abuela. Me recibieron el perro Perico, Nerea, Nicolás y los monitores Gonzalo, Ascen, Bibian Esther y Guille. Cuando ya estábamos todos nos pusieron los nombres en la camiseta. Gonzalo trajo un carro para llevar las maletas al camping y nosotros con los coches de los monitores le seguimos detrás.

Ahora os voy a contar cómo se limpian los caballos:

1º Coges un cubo y metes dentro el peine, el cepillo, la rasqueta y escarbacascos.

limpieza de los caballos

2º Coges la rasqueta y le pasas al caballo haciendo círculos para sacarle la suciedad que tiene.

3º Rápidamente coges el cepillo para quitarle la suciedad que le has sacado.

4º Con el peine le peinas las crines y la cola.

5º Con el escarbacascos le limpias la suciedad que tiene en el casco.

Una vez ya limpios les pones la cabezada de montar y se la atas, buscas la silla con su nombre y le atas la cincha.

Le desatas al caballo y te lo llevas a la pista, en la pista antes de montarte te metes la camiseta por el pantalón y te pones el casco y los guantes, te revisan a ver si todo está atado , te montas y te revisan a ver si los estribos los tienes a la medida del tobillo. Después de montar dejas descansar a los caballos, les quitas todo el montaje y los duchas, los atas y…¡a merendar!.

Después de merendar vuelves a montar un rato en caballo, una vez ya terminada la clase los llevas a un hierbín para que coman un rato y por último los llevas a su cuadra y se quedan para toda la noche.

Descansábamos un poco y luego…  ¡ A cenar ! Primero era nuestro turno y luego el de los caballos. Después jugábamos al balón prisionero un buen rato y nos íbamos al cámping para dormir, hablábamos un poco y nos dormíamos. Yo dormía en el bungalow 18 con Bibian, mi monitora preferida.

Al día siguiente nos despertábamos y nos íbamos a duchar. Luego tocaba el desayuno y  así prácticamente todos los días menos el tercero que nos fuimos desde Acedo hasta el molino de Labeaga montados a caballo.

El segundo día hicimos dos ginkanas, una por la noche y otra por la tarde, unos eran los zorros y otros los supermanes.

En Acedo montando a Caramelo

En Acedo montando a Caramelo

El penúltimo día por la noche nos preparamos todos los chicos y chicas canciones, bailes y por separado un teatro que no lo olvidaré nunca. Cuando ya estábamos dormidos/as nos pintaron la cara con permanente y pintalabios.

Ya llegó el último día y para darles una despedida a los monitores/as y a los padres, les cantamos unas canciones. Me despedí de todos los caballos y de Perico y me fui a casa, llegamos a Abárzuza y mis amigas me recibieron en la puerta de casa.

Me lo pasé genial. Ahora sigo montando a caballo un día a la semana.

¿ Habéis ido alguna vez de campamento?   ¿ A dónde ?  ¿ Con quién ?     ¿ Os gustaría aprender a montar a caballo ?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 29 septiembre, 2014 , a las 15:17
    • Responder

    ¡Qué bien te lo tuviste que pasar en Acedo! Yo el año que viene voy a ir a Acedo al campamento.

    • Ion el 29 septiembre, 2014 , a las 15:56
    • Responder

    Yo sí he ido de campamento pero nunca he ido a un campamento de montar a caballo. Me gustaría mucho aprender a montar a caballo porque me gustan mucho los animales.
    Ya estoy negociando con mi madre.

    Un beso, Ion.

    • Rubén el 29 septiembre, 2014 , a las 16:11
    • Responder

    Yo alguna vez he ido de campamento con los del cole y algunas veces con mis padres.
    A mí me gustaría montar en caballo pero no puedo, aunque en Iranzu tenemos, no hemos intentado.

    Un abrazo, Rubén

    • gonzalo el 29 septiembre, 2014 , a las 17:58
    • Responder

    Seguro que te lo pasaste genial. A mí ya me gustaría aprender a montar a caballo. Yo ya he ido a campamentos con los amigos.

    • Edurne el 30 septiembre, 2014 , a las 18:36
    • Responder

    Yo no sabía tantas cosas de los caballos, yo ya le dije a mi madre a ver si podía ir al campamento y seguramente iré. Como veo, has aprendido muchas cosas sobre los caballos, nos tendrás que enseñar. Yo he ido muchas veces de campamento, con mis amigas/os.

    Un saludo,Edurne

    • Daniel el 1 octubre, 2014 , a las 15:00
    • Responder

    Yo nunca he ido como tú a un campamento de hípica. Sí me gustaría ir a montar a caballo.

    Un saludo,
    Daniel

    • Alba el 1 octubre, 2014 , a las 21:37
    • Responder

    A mí me encantan los caballos, y también ir a galope. Tu caballo es muy bonito. Yo nunca he estado en el campamento, pero me encantaría ir. A mi también en el campamento de Guetadar nos hicieron una broma a la noche: nos llenaron el pelo de jabón.

    Un saludo de Alba

    • Ainara el 6 octubre, 2014 , a las 18:41
    • Responder

    Yo nunca he ido a un campamento de verano, pero si que he ido a muchos campamentos con la escuela., y en el de la vela también estuvimos en un camping, el de Aritzaleku.
    No he ido a una hípica, pero como ya tengo caballos y ponys en la granja, no me importa.
    Mi prima también suele ir muchos años de campamentos de verano y mi primo es monitor en un campamento de Pamplona que también es campus.

    • Marta el 7 octubre, 2014 , a las 9:51
    • Responder

    Yo sí que he ido alguna vez de campamento pero no a montar a caballo. Ya sé más o menos montar a caballo pero sí que me gustaría aprender algo más. Ya he estado alguna vez en la Hípica de Acedo. Seguro que tú en esos ocho días te lo pasaste superbien y aprendiste un montón.

    • Aintzane el 16 octubre, 2014 , a las 20:33
    • Responder

    Yo nunca he ido a un campamento de hípica, la verdad es que me gusta mucho cuidar a los caballos y también me gustaría montar en uno. Como veo, te lo pasaste genial y te hiciste muchos amigos y amigas.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.