La boda de mi prima

Este año me fui a Barcelona por la boda de mi prima, mis padres quisieron que me perdiera 3 días de cole para conocer más cosas.

El viaje de Navarra hasta Barcelona se me hizo eterno porque  tuve que estar 6 horas sentado menos cuando paramos a desayunar en  una estación de servicio en Lérida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo con los balones de oros de Messi

Cuando llegamos a Barcelona lo primero que hicimos fue ver el Nou Camp que era inmenso porque es el estadio mas grande de España. Me encantó. Como sabéis  yo soy un admirador del FCBarcelona.

Hicimos un tour turístico por el Nou Camp. Hay una sala gigante donde está recogida toda la historia del Barça y los trofeos que ha ganado, más adelante se encuentra la entrada al campo, los asientos, los vestuarios y puedes subir donde están los comentaristas ¡Desde allí se ve de lujo! También hay una sala con 6 pantallas gigantes donde  puedes ver cómo ganaron todos los trofeos. Cuando terminas el tour sales por la tienda oficial del club. Lo que más ilusión me hacía era ver los balones de oro de Messi y sacarme una foto con la camiseta.

Al terminar el tour  nos fuimos para el hotel, descansamos y  vimos dónde  podíamos ir al bus de  2 pisos para recorrer todo Barcelona. Yo me lo pasé muy bien viendo la Sagrada Familia, la villa Olímpica, el paseo Marítimo,  el parque Güell, el Tibidabo etc……

Eran tres recorridos y pudimos hacerlos todos. Como estábamos cansados decidimos irnos al hotel y buscar un lugar para cenar. En el camino vimos un restaurante Italiano y por votaciones nos quedamos. Me encantó mi cena, comí una pizza de 7 quesos, estaba riquísima.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cosmo Caixa museo de la ciencia

Al día siguiente antes de irnos a Bayoles  fuimos al museo de la ciencia  «Cosmo Caixa» . Cuando llegamos mi hermana nos lió un poco (porque ya lo conocía) pero nos dio igual, entramos y lo primero que vimos fue un árbol gigante más o menos rondaba los 30 metros de alto y bajamos para verlo. Dsde abajo era aún más impresionante. También vimos fósiles. Al principio desde arriba vimos algo que pensábamos que era un termómetro gigante, pero no,  eran semillas voladoras. Pasamos a otra sala, yo quería ver un objeto pero me había dicho mi madre que primero se comenzaba por la derecha.

Empezamos experimentando con el agua del mar: cómo sabía el agua, de  qué depende que en el   agua se  flote o no, también vimos en pantallas a gente buceando. En un panel que tenía la forma de la Tierra cada segundo caía una gota y así nos enseñaba cómo se formó el agua del mundo, cómo se formaban las olas. Vi monstruos de río y yo creo que uno medía tres metros de largo. Vimos fósiles, ramas hasta de 10 metros, piedras gigantes, un cubo de hielo de 5 metros, elementos arena y del desierto etc. Después vimos una película en tres 3D en el planetario que trataba sobre la historia de los humanos y algunas cosas del cuerpo humano y la tecnología. Todo era interesante pero lo que más me gustó fue la película del planetario.

Al terminar nos dirigimos a la casas rural donde se celebraba la boda de mi prima y nos encontramos con mis primos y mis tíos, que hacía mucho tiempo que no los veía. Pasamos toda la tarde juntos, cenamos y nos fuimos pronto a dormir porque al día siguiente era la boda de mi prima. A la maña siguiente nos preparamos para la ceremonia, fue al mediodía, la novia tardó mucho en aparecer y al final se casaron. Fue una ceremonia corta y familiar, después teníamos un picoteo y comimos muy tarde, yo tenía mucha hambre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi prima y su marido cortando la tarta

Yo estaba un poco aburrido porque todos estaban bailando. Tiraron a los novios a la piscina con la ropa de ceremonia, fue muy gracioso Yo estaba cansado y me fui a dormir, los demás se quedaron hasta las «tantas» incluido mi padre, mi madre y mi hermana.

Al día siguiente nos despedimos de nuestros primos y nos fuimos dirección Barcelona. Volvimos al hotel donde nos quedamos la primera noche, y después de descansar nos fuimos al Maremagnum. En el puerto vimos los barcos y cruceros, y luego nos fuimos al cine a ver El Corredor De Laberintos. Cuando terminamos de ver la película nos fuimos a cenar y… para el hotel.

El lunes era el día de regreso y al pasar por Zaragoza nos quedamos a ver la virgen del Pilar . Estuvimos en la Plaza España donde había una bola del muno y una fuente. Nos quedamos a comer y después cogimos rumbo a Abárzuza a recoger a mi abuela. Llegamos a casa y… se terminaron nuestras vacaciones.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Edurne el 6 octubre, 2014 , a las 20:24
    • Responder

    Yo solo he estado como invitada en la boda de mi tía Marian y mi tío Francis pero como yo tenia un año no me acuerdo de nada. A mi me encantaría ir a Barcelona e ir a todos los sitios en los que has estado. Yo ya sabia que eras del Barça, a mi me encantaría estar junto a los balones de oro de Messi.

    Un saludo, Edurne.

    • Ion el 6 octubre, 2014 , a las 22:11
    • Responder

    Ya veo que te lo pasaste muy bien. Yo nunca he estado en Barcelona, a ver si me invitas un día a ir allí ¿vale?. No tengo familiares allá. No apuesto como se llama el novio y la novia. Yo solo he estado en las bodas de oro de magias.

    • Alba el 7 octubre, 2014 , a las 9:59
    • Responder

    Yo nunca he estado en Barcelona. Se ve que te lo pasaste en grande. Qué suerte tuviste al ver los balones de oro de Messi, el Nou Camp, etc… Yo he estado en muchas bodas: en la de mis tíos Yolanda y David, en la de Javier y Ana, etc… En la foto de tus primos, la tarta tiene una pinta…

    Un saludo de Alba

    • Ainara el 7 octubre, 2014 , a las 18:21
    • Responder

    Yo nuca he ido a una boda porque mi tío pequeño no se ha casado y mis primos Iranzu y José que son los mayores tampoco. Espero que algún día se case alguno de mis familiares porque me encantaría ir a una boda de invitada.
    Tampoco he ido nunca a Barcelona aunque me encantaría ir porque tiene que ser precioso y además, como tú has nombrado dos de los museos que hay, si voy, preguntaré a mis padres a ver si podemos ir a verlos porque tienen que ser espectaculares las cosas que hay sobre todo en el de la ciencia.

    • Daniel el 9 octubre, 2014 , a las 19:07
    • Responder

    Qué suerte estar a lado del balón de oro de Messi.

    Un saludo,
    Daniel

    • gonzalo el 10 octubre, 2014 , a las 16:12
    • Responder

    Qué suerte tienes de poder estar en el campo del Barca. Yo estuve en Barcelona pero viendo la fórmula uno con mi familia. Espero que tus tíos sean felices.

    • Carla el 11 octubre, 2014 , a las 15:22
    • Responder

    Yo estuve en el estadio del Santiago Bernabeu y comí en el restaurante que hay encima de una de las porterías, desde allí se veía el campo inmenso ¡Qué suerte tuviste de estar en el estadio de tu mejor equipo!.
    ¡Qué guapos iban los novios! Me parece que os hinchasteis de comer.

    Saludos,

    Carla

    • irati el 12 octubre, 2014 , a las 11:01
    • Responder

    Qué chulo tendría que ser ir al estadio del Barcrlona y sacarte una foto con el balón de oro y más comerme una pizza de 7 quesos. Como cuentas, tenía que ser bonito las vistas desde el autobús de dos pisos.

    Un saludo, irati.

    • Marta el 14 octubre, 2014 , a las 14:00
    • Responder

    ¡Qué aburrido tiene que ser seis horas en coche! Pero luego sí que merece la pena porque te lo debes de haber pasado muy bien y seguro que tu familia estaba encantada de que fueseis. ¡Qué suerte poderte haber sacado fotos con los balones de oro de Messi!
    Debeerías de tener mucha hambre para comerte la pizza de 7 quesos, pero como dices, seguro que está buenísima.

    Un saludo, Marta

    • aintzane el 5 noviembre, 2014 , a las 12:04
    • Responder

    Como veo, te lo pasaste genial en la boda de tu prima, yo nunca he comido pizza de 7 quesos pero me encantaría.
    Qué suerte tienes de haber visto el balón de oro.
    Saludos.

  1. Felicidades una boda muy bonita, me ha dado muchas ideas para la mía

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.