Un fin de semana completo

El pasado día 4 de octubre tuvo lugar la 34ª edición de la Subida a Urbasa, que partió de Olazti. Es una carrera de coches que se hace todos los años a finales del verano. La Subida Urbasa dura desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 6 de la tarde..

El puerto

El puerto

Mis padres me dijeron: Edurne , ¿quieres venir a ver una carrera de coches? A mí no me apetecía mucho porque pensaba que iba a ir yo con mi padre, mi madre y mi hermano, pero mi madre me dijo: ¡que también va a venir Ane! Así que cambié de opinión y me preparé muy rápida. Le pregunté a mi madre a ver si venía Marina (la hija de unos amigos de mis padres que tiene 1 año) y mi madre me dijo: llámales para preguntarles. Yo les llamé y al principio no estaban muy convencidos pero al final vinieron. Mi hermano se fue en bici con sus amigos a las 10:00.

A las 12:00 quedamos en la gasolinera Zaldu y nos organizamos en los coches para subir a Urbasa.

Por el camino vimos que ya las hojas de las hayas van cambiando de color, también vimos bastantes burros. Al llegar al parking estuvimos acariciando a unos burros y después nos dirigimos andando hacia donde estaban los coches. Nos compramos unas bolsas de pipas en el heladero.

Estuvimos viendo un poco los coches pero como nosotras nos aburríamos mucho empezamos a comer. Yo comí bocadillo de tortilla de patata y estaba buenísimo. Después nos compramos un helado en el heladero y fuimos a jugar con Marina, luego estuvimos viendo un poco la carrera y dormimos a Marina. Un poco más tarde fuimosa ver un parque para discapacitados. Nosotras llevábamos a marina en la silleta y nos quedamos muy atrás.

Yo junto a Ane

Yo junto a Ane

Encontramos un gusano muy raro que cuando le tocabas se volvía negro, estuvimos un rato entreteniéndonos con él y luego continuamos. Llegamos a un lugar donde merecía la pena sacar fotos ya que era  un lugar precioso.

De allí volvimos a los coches, comimos algo y nos pusimos rumbo a Abárzuza.

En el Netto nos paramos ya que la madre de Ane tenia que hacer compra, nosotras nos quedamos jugando en el parque mientras los padres hablaban de cómo nos íbamos a organizar.

La oruga que nos encontramos

La oruga que nos encontramos

Al llegar, mis padres se fueron a cenar como todos los sábados a la sociedad Bedaga ( la sociedad de Abárzuza) Ane y yo nos quedamos en mi casa viendo » La que se avecina»

El día 5 de octubre me levanté a las 9:00 pues tenía que ir a Oteiza ya que mi hermano competía en una carrera. Mi padre se fue en bici y los demás en coche. Al llegar, mi hermano dio unas vueltas y comenzó la carrera, al poco tiempo llegó mi padre y fui con él a distintas partes del circuito y al poco tiempo llegaron mis tíos y mis primas y estuve con ellos.

Mi hermano quedó segundo en la carrera y como solo daban premio al primero, nos pudimos ir pronto al restaurante Venta de Larrión. Fui a comer a Larrión para celebrar el cumpleaños de mi abuelo Francisco. allí tuvimos que esperar un poco a mis abuelos y cuando llegaron subimos al restaurante. Nos atendieron bastante rápido. Yo comí arroz y entrecot con patatas, ¡mmm, estaba para chuparse los dedos!. Al terminar bajé con mis primas a los columpios y estuvimos jugando un rato.

Más tarde se fueron mis padres con mi hermano a casa y yo me fui con mis tíos y mis primas al Mirador de Lazkua. Es un sitio impresionante y no hay que andar mucho para llegar ahí. Hay unas vistas impresionantes. Os recomiendo que vayáis. Luego me fui a casa ya que al día siguiente había cole.

Ese fin de semana me encantó. ¿Qué hicisteis vosotros ese fin de semana?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alba el 20 octubre, 2014 , a las 17:27

    ¡¡Qué bien te tuviste que pasar ese fin de semana!! Yo esos días estuve en Abárzuza jugando con mis amigas. ¡¡La oruga de la foto es muy rara pero mola!! Cómo dices tú el lugar que te sacaste la foto es precioso. Yo nunca he visto una carrera de coches estando en el monte.

    Un saludo de Alba

    • Daniel el 20 octubre, 2014 , a las 20:03

    Ese gusano tendría que ser más raro…

    Un saludo,
    Daniel

    • Rubén el 20 octubre, 2014 , a las 20:36

    Por lo que cuentas veo que te lo has pasado muy bien en La Sierra De Urbasa y en el cumpleaños de tu abuelo.

    Un abrazo, Rubén

    • Ainara el 21 octubre, 2014 , a las 20:41

    Qué suerte de estar todo el fin de semana comiendo fuera de casa con amigos y familiares.
    Yo alguna vez sí que he visto la carrera de la subida a Urbasa y es muy impresionante porque van tan rápido que muchos se salen del circuito.
    Qué pena que solo diesen premio al primero porque llegar segundo es mucho y que no te den nada pues es igual que quedar último.

    • Ion el 22 octubre, 2014 , a las 8:11

    Es verdad que te lo pasaste muy bien en Urbasa. Fue alucinante la carrera de coches. ¿Sabéis de qué clase es el gusano?. Yo no me acuerdo de aquel fin de de semana.

    Un saludo,

    Ion.

      • Edurne el 27 octubre, 2014 , a las 22:35

      No Ion, la verdad es que yo no sé qué clase de gusano es, pero parece de una clase muy rara.

      Un saludo, Edurne

    • gonzalo el 24 octubre, 2014 , a las 18:34

    Qué fin de semana más ocupado tuviste. Seguro que te lo pasaste genial. A mí mis padres me propusieron ir pero no quise.

    • irati el 25 octubre, 2014 , a las 10:29

    Qué bien te lo tuviste que pasar ese fin de semana. La oruga que hay en la foto es muy rara pero «mola» un montón.

    Un saludo, Irati.

    • Carla el 25 octubre, 2014 , a las 17:00

    Yo estuve hace un mes en el mirador de Lazkua. Ese fin de semana fui a montar a caballo el sábado, y el domingo celebramos las bodas de oro de mis tíos. Qué días tan chulos.

    Saludos,

    Carla

    • Marta el 26 octubre, 2014 , a las 12:28

    ¡¡Qué completo tuviste ese fin de semana, pero mereció la pena!! Qué oruga tan bonita os encontrasteis, yo ese fin de semana lo pasé medio en San Martín y medio en Abárzuza y también me lo pasé muy bien.

    Un saludo Marta

    • Aintzane el 7 noviembre, 2014 , a las 12:25

    Como veo, os lo pasasteis genial, a mí me ha sorprendido la oruga que encontrasteis. Yo ese fin de semana no me acuerdo lo que hice.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.