Tu sonrisa es importante II

programa de la fiesta de adano

programa de la fiesta de adano

El día 11 de octubre, ADANO (Asociación de Ayuda a niños oncológicos) organizó una fiesta con la que pretendía: conseguir dinero, que disfrutemos a tope y reivindicar que los niños con cáncer son felices porque tienen la oportunidad de conocen una vida nueva, amigos nuevos y darse cuenta de que ellos no son diferentes a los demás. El eslogan de la fiesta era “Tu sonrisa es importante II”. Se celebraba en Pamplona, en un colegio muy grande: Salesianos.

Mi madre me dijo a ver si quería llevar a una amiga y solo podía Aintzane así que le invité. Mi hermana le invitó a Ariadna. Le dije a Aintzane que a las 8:30 de la mañana salíamos, ya que mi madre tenía que estar allí a las 9:00 porque se había ofrecido voluntaria para ayudar vendiendo boletos y adanitos (tickets) para consumir en el bar-restaurante. ¡Tuvimos que madrugar mucho! Recogimos a Arianda y nos pusimos rumbo a Pamplona.

A las nueve estábamos  allí. Aparcamos muy muy lejos y fuimos a Salesianos. Ahora os explicaré un poco cómo son los patios del colegio porque allí es donde tuvo lugar la fiesta. Son muy grandes, hay dos patios: uno exterior y otro interior. El exterior tiene forma de L y consta de un frontón, un campo de baloncesto y  una zona de juego. Una parte es cubierta y la otra no. Un pequeño lateral es un porche. De  este patio se accede a dos baños, una sala de actos, al colegio y al patio interior. El patio interior no es cubierto. Tiene forma rectangular y posee un campo de fútbol sala. Alrededor del campo hay un porche. Por él, se accede a las clases y a las duchas. Han elegido este colegio porque es uno de los más grandes de Pamplona.

los payasos. Allí a lo lejos estamos nosotras

Los payasos. Allí a lo lejos estamos nosotras

Las actividades que organizó Adano fueron muy variadas pues había un puesto para comprar boletos para la tómbola llamado “Dinetruke”, un bar para la comida y bebidas, el escenario y el rocódromo ( que se hallaban en un lado del patio exterior). Por el otro lado había 3 hinchables: uno de Bob esponja, otro con un tobogán y el último de figuras del mar; también había 3 coches de carreras y la tómbola,  En el patio interior podíamos encontrar: ajedrez, , tiro al arco, ping pong una vaca de plástico para ordeñarla, pinta caras y  globoflexia. Las actuaciones fueron las siguientes: payasos (PIPO, POPI ETA ZARRATRAKO), grupos musicales (HARD ACOUSTIC, ROCKe4 y JAITXLISKO) un mago (PEDRO III), los gigantes y kilikis de BUZTINTXURI y muchas muchas más.

adano

Adano

Cuando entramos vi a Naia, una amiga que conocí en un campamento de verano. Me acerqué a ella y le di un abrazo muy grande, ya que le echaba mucho de menos. La fiesta empezaba a las 10:00, así que… de las 9:00 a las 10:00 estuvimos viendo todo lo que había.

A las 10:00 nos acercamos al lugar donde se iba a tener lugar la inauguración. Para empezar,  Marifé (la presidenta de Adano) y el alcalde de Pamplona (Enrique Maya) dijeron unas palabras recordando la razón de por qué estábamos allí, agradeció a todas las empresas que les habían regalado productos para la tómbola y a continuación dos chicas sujetaron una cinta y 5 niños, entre los cuales estaba Naia, junto con el alcalde cortaron la cinta para que diese comienzo la fiesta.

Después nos fuimos a los puestos a comprar boletos para la tómbola. Si te tocaba premio te acercabas a la tómbola y te daban los premios que habías ganado. Había 21.000 boletos, de los cuales 6.000 premiados y 15.000 sin premiar. ¡Cuántos boletos! Yo conseguí estos premios: 8 yogures, mantequilla, 3 botellas de vino, lenguas de gato (pastas), chocolate, aceite, una diadema y dos entradas a un balneario de Cascante (La Ribera de Navarra) ¡El premio que más me gustó fue el de el balneario! Durante toda la mañana pasamos por los hinchables, el rocódromo y demás actividades con mis primos Ager y June y mi tía Noemí hasta que se fueron y llegó la hora de comer. Fuimos a la barra y pedimos dos platos de paella y dos coca-colas para Aintzane y para mi. Mmmmm… ¡Estaban de rechupete!

A la tarde pasamos el rato en los hinchables ¡Me lo estaba pasando muy muy bien! A las 4:30, ocurrió un accidente: mi madre escaló por el rocódromo y al bajar se cayó de una altura de 3 metros sentada ¡No podía andar! ¡Qué faena! A las 17:00 actuaba el mago. Fuimos a pillar un sitio bueno y conseguimos las hamacas. ¡El mago estuvo muy bien! El truco que más me gustó fue uno que al principio levantó una tela y no estaba el conejo, luego lo levantó otra vez y apareció ¿Cómo lo hizo? Después del mago mi madre nos dijo que nos íbamos para Abárzuza porque le dolía mucho el golpe.

¡Me lo pasé genial! ¡No olvidaré nunca este día!

¿Habéis estado alguna vez en Salesianos? `¿Habíais oído hablar alguna vez de este colegio? ¿Os gustaría ir?

¿Nos veis en la foto?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 23 octubre, 2014 , a las 14:23
    • Responder

    Yo nunca he estado en Salesianos, ni he oído hablar de este colegio ni por Internet.
    Yo no es que tenga muchas ganas de ir, pero no me importaría, aunque no os veo, pero he mirado bien en la foto.

    Un abrazo Rubén

    • Daniel el 23 octubre, 2014 , a las 19:52
    • Responder

    Yo no he estado nunca en Salesianos, tampoco he oído de este colegio, me gustaría ir y no os he visto en la foto.

    Un saludo
    Daniel

    • gonzalo el 24 octubre, 2014 , a las 16:03
    • Responder

    Por lo que cuentas debe de ser muy divertida la fiesta de ADANO. Qué pena que tu madre se cayera de tres metros y qué suerte tienes de que te tocaran tantos premios.

    Un abrazo,
    Gonzalo

    • Edurne el 25 octubre, 2014 , a las 10:25
    • Responder

    Yo estuve contigo el año pasado y la verdad es que me lo pasé muy muy bien. Qué pena que tu madre se cayera desde 3 metros, no me extraña que le doliera. El año pasado cortó la cinta de la inauguración Sonia ¿No? Como veo os lo habéis pasado genial. A mí ya me invitaste pero no podía ir. Era muy difícil encontraros pero yo ya os he visto. Estabais a lado de un abuela y cerca de una barra.

    Un saludo, Edurne

    • Carla el 26 octubre, 2014 , a las 16:43
    • Responder

    Yo nunca he estado en Salesianos, no he oído nunca hablar de ese cole pero tiene que estar super bonito y tiene que ser demasiado grande ¿ No ?, Me gustaría ir. Qué guapas salís en las fotos.

    Saludos,

    Carla

    • Ainara el 26 octubre, 2014 , a las 20:41
    • Responder

    Qué suerte que tienes de que tu madre es socia de Adano y puedes ir a todas las fiestas que hacen en Adano. Además puedes invitar a amigos y familiares.
    Nunca he ido al colegio Salesianos, pero he oído hablar unas cuantas veces de él porque mi madre es de Pamplona y he pasado muchas veces cerca de él.
    Ya sabía que había una fiesta de Adano porque sale en el periódico, y el año pasado hiciste un artículo como este.

    • Ion el 28 octubre, 2014 , a las 20:59
    • Responder

    Me ha gustado mucho lo que has puesto. Yo nunca he estado en Salesianos.Me gustaría mucho ir allí. Yo no he oído hablar de ese colegio.

    Un saludo,

    Ion

    • Marta el 29 octubre, 2014 , a las 12:07
    • Responder

    Yo nunca he estado en Salesianos y tampoco había oído hablar de ese colegio. Y si que me gustaría ir porque por lo que dices debe de estar muy bien y te lo puedes pasar genial. SÍ que os he encontrado en la foto aunque estáis un poco escondidas.

    Un saludo, Marta

    • irati el 3 noviembre, 2014 , a las 12:50
    • Responder

    Qué bien te lo tuviste que pasar. Yo no pude ir porque tenia partido de baloncesto. Bueno, el año que viene si quieres ya me invitaáas jajajajaja.

    Un saludo, Irati.

    • Aintzane el 11 noviembre, 2014 , a las 19:57
    • Responder

    Yo me lo pasé genial en la fiesta pero me asusté cuando tu madre se cayó del rocódromo. Lo que menos me gustó fue cuando ordeñamos a la vaca.
    Los caramelos que nos daban en la tómbola estaban riquísimos y me acuerdo cuando íbamos a la tómbola a posta para que nos dieran. ¡Me lo pasé genial!
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.