Ecos de otoño en Abárzuza

Componentes de Txarlestrup

Componentes de Txarlestrup

El 11 de octubre, el segundo teatro de los ecos de otoño, fue en Abárzuza, ese día Irati, Edurne, Sara (una amiga de Estella) y yo fuimos al frontón a verlo.

Esta vez era muy diferente al de Bearin, porque éste era de personas y el otro era de títeres. A mi el de Abárzuza si que me gustó.Todos los personajes eran de un grupo llamado Txarlestrup, los cuales también actuaron en  Muez, en el frontón del Valle de Yerri.

Trataba de dos chicos y dos chicas que tocaban instrumentos y bailaban haciendo acrobacias. Iban llegando uno a uno entre el público. Primero vino un chico de pelo largo en una bicicleta de tres ruedas con un paraguas de sombrilla. Otro vino andando con una bata y con un bastón. La primera chica vino con un paraguas y la otra vino sin nada.

El primero que llegó hizo el pino con los codos y con la mano encima de una silla. Cuando llegaron todos, se subieron unos encima de otros y estaban llamando a uno de los del grupo que era de Francia que supuestamente estaba en Muez,  porque se había confundido de lugar, pero era una mentira que formaba parte del teatro.

Se montaban unos sobre otros y componían una torre que estaban continuamente haciéndola y a la vez llamaban al supuesto compañero mirando por un «catalejo» pero no lo veían.  Después de estar un rato buscándolo se les ocurrió hacer un baile para que Francois (el compañero perdido) oyese la música y viniese, pero aún así y todo no vino.

Buscando a Francois

Buscando a Francois

Empezaron a bailar otros bailes que ya no tenían nada que ver con buscar a Francois. Hicieron un teatro en el que se ponían detrás de unas telas sentados y hacían un baile con unas zapatillas que tenían unas chapas debajo y metían ruido. A una de las chicas le decían que no tenía ritmo y no le dejaban bailar. A ella se le ocurrió una idea que consistía en hacerse pasar por Francois, pero le pillaron porque lo hacía peorl que los demás.

Luego iban a hacer otro baile, pero para eso necesitaban a Francois, porque era el que mejor bailaba. Como no estaban los suficientes, cogieron a dos chicos y a dos chicas del público y en una alfombra-colchoneta hacían algo y los otros que habían elegido les tenían que copiar. Al principio era fácil, porque hacían cosas sencillas, pero luego hicieron volteretas, el pino… y los participantes no lo sabían hacer.

Y vosotros: ¿Visteis el teatro en Abárzuza? ¿Os gustó? ¿Cuál teatro preferiríais ver el de Bearin o el de Abárzuza? ¿Vais a ver el de Muez?

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 6 noviembre, 2014 , a las 18:38

    A mí me encantó ese teatro. ¡Cómo podían hacer esas cosas!. A mí me impresionó que uno se subía encima del otro.

    Un saludo, irati.

    • Ion el 6 noviembre, 2014 , a las 19:14

    Sí, yo vi el teatro de Abárzuza. Me encantó, lo podría ver otra vez. Yo prefería ver el de Abárzuza porque me gustó más. Sí fui al teatro de Muez.

    • Rubén el 6 noviembre, 2014 , a las 20:03

    No he podido ir a ningún teatro entonces no vi el de Abárzuza. Creo que la mayoría del cole fue pero no lo sé. Pero prefiero el de Abárzuza porque está más cerca.
    Espero que todos los que fueron de Abárzuza se lo pasaran bien como los de otros pueblos, y también que a ver si el próximo año hay para intentar ir.

    Un abrazo, Rubén

  1. A mí me gustaría ir a ese teatro. Nunca he conocido ese grupo y no he oído hablar de él.

    • Edurne el 8 noviembre, 2014 , a las 12:13

    Yo solo he ido al de Abárzuza, a mí el de Abárzuza me gustó mucho y me lo pasé muy bien. Me encantaría que el año que viene vuelva a ver otra vez teatros.
    Por lo que decís vosotras yo preferiría ir al de Abárzuza, la verdad es que de que sacaban a unos y tenían que dar volteretas estuvo muy gracioso.

    Un saludo,Edurne

    • Marta el 12 noviembre, 2014 , a las 12:17

    Yo no pude ir a el teatro de Ecos de Otoño de Abárzuza y tampoco fui al de Bearin ni al de Muez, pero preferiría ir al de Abárzuza porque dices tú que es más divertido y es el que más cerca lo tengo. Pero si el año que viene vuelven a hacer, intentaré ir.

    Un saludo, Marta

    • Aintzane el 13 noviembre, 2014 , a las 12:13

    Yo no vi el teatro en Abárzuza porque estaba en la fiesta de ADANO con Alba, pero me hubiera encantado estar para opinar.
    Saludos.

    • Carla el 16 noviembre, 2014 , a las 12:30

    Qué pena que no pude verlo porque tenía que ser super chulo, tenía caballo. Yo este año no he visto ninguno, otro año será.La mayoría del pueblo iría ¿no?.

    Saludos,

    Carla

    • Alba el 11 diciembre, 2014 , a las 23:29

    Yo no pude ir al teatro, pero seguro que estuvo genial… Yo este año he estado en muchos tatros. Tuvo que haber mucha gente ¿no? Del teatro de Abárzuza de este año, me enseñaron un video y era muy gracioso.

    Un saludo de Alba

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.