Halloween en Acedo

El viernes 31 de octubre era  Halloween. Yo lo iba a celebrar con mis amigas pero llamaron de la hÍpica para que fuera a celebrar Halloween en Acedo y como nunca lo había celebrado allí,  fui.

A las 19:30 nos empezamos a preparar, a las 20:00 había que estar allí yo me disfracé de esqueleto, mi madre se disfrazó de fantasma con unas uñas larguísimas y mi padre de fantasma también. Cuando llegamos nos sorprendimos porque para entrar en la hípica hay un camino y lo habían iluminado todo con velas, las vallas estaban con telarañas, en todas las telas de araña había ciempiés, arañas, tarántulas y gusanos. Había una bruja que cuando gritabas o dabas palmadas se empezaba a mover, todos lo querían celebrar con nosotros/as.

Todos sacándonos una foto

Todos sacándonos una foto

A las 20:30 se suponía que ya teníamos que estar todos/as preparados y llegó gente que todavía ni se había pintado ni se había disfrazado; entre unos y otros nos ayudamos. Algunos/as venían ya de casa disfrazados/as. Otros preparaban los caballos para salir, los ensillaban y les ponían las cabezadas. Como no había caballos para todos/as, en el camino nos teníamos que turnar porque éramos 35 personas.

Encendimos las calabazas y las antorchas y salimos a dar la vuelta por el pueblo. En el camino me dejaron a Wiski, el burrito, también me dejaron a Olivia y Fanta, dos yeguas,  yo no quería porque nunca he montado en ellas.

Comenzamos a entrar por las calles del pueblo gritando:

– ¡Truco o trato!

Cuando la gente se asomaba a las ventanas gritábamos:

– ¿Qué tenemos?

– Hambre

– ¿Qué queremos?

– Comida

Nerea y yo con Wiski

Nerea y yo con Wiski

Recogimos: Chorizo, huevos,  cerezas de gominola, nueces, caramelos, galletas con barquillo y nata y muchas bolsas de chuches.

También salieron unos niños disfrazados de sevillana, gallina y vaca.

Terminamos de dar la vuelta al pueblo y regresamos a la Hipica, allí nos bajamos de los caballos, los metimos en las cuadras, les quitamos la montura, les limpiamos la cabezada y les duchamos las patas y los cascos.

Los padres mientras, prepararon un aperitivo con todas las chuches que nos habían dado. Llamamos al cámping para preguntar si nos podían hacer un poco de cena. Pedimos cada uno el bocata o la hamburguesa que queríamos y Gonzalo fue al cámping a por los bocatas. Mientras, los pequeños jugamos. Yo jugué con Adriana, Irache y su hermana Arrate, encendimos las antorchas y jugamos con ellas. Cuando vinieron con los bocatas todos corriendo fuimos a por ellos, al txoko, Yo pedí bocata de pechuga con queso, como se equivocaron y no trajeron el que pedí me cogí uno de lomo, queso y bacon. ¡Estaba riquísimo!

Los bocadillos eran cada uno de más de media barra, mi madre pidió una hamburguesa y mi padre bocadillo de lomo con pimientos y queso. Los mayores se quedaron tomando café y nosotros volvimos de nuevo a jugar. Después de un rato cuando ya eran las 00:45 todos empezamos a recoger. ¡Me lo pasé para repetir!

¿Dónde celebrasteis Halloween?      ¿Os lo pasasteis bien?     ¿De qué os disfrazasteis?       ¿Recogisteis muchas cosas?      ¿Con quién lo celebrasteis?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • IRANZU IRISARRI el 6 noviembre, 2014 , a las 23:58
    • Responder

    ¡Dios, que miedo dais! Seguro que ha sido el mejor Halloween de tu vida. Un saludo,

    Iranzu

  1. ¡Qué Hallowen más divertido!. Lo que se me hace raro es que un burro se llame Whiskys.

    • Ainara el 7 noviembre, 2014 , a las 12:23
    • Responder

    ¡Qué suerte de ir a hípica! tienes un montón de fiestas que celebráis.
    Nosotras celebramos Halloween en el Quinto Pino (El chabisque de los padres de Irati y de Gonzalo) y también nos lo pasamos genial.
    Yo me disfracé de la muerte junto con Irati, Alba, Edurne, Marta y Aintzane. Todas recogimos unas cuantas cosas, y también 3,50 euros.

    • Daniel el 8 noviembre, 2014 , a las 10:16
    • Responder

    Qué suerte tuviste de celebrarlo en Acedo. Yo no celebré Halloween.

    Un saludo,
    Daniel

    • Edurne el 8 noviembre, 2014 , a las 12:33
    • Responder

    Yo celebré Halloween en Abárzuza con mis amigas y me lo pasé muy bien. Yo iba disfrazada todo de negro con una guadaña y la cara pintada de negro, rojo y blanco. Nos dieron caramelos, dinero y algo más pero tampoco nos dieron tantas cosas como a vosotros. Luego cenamos en el Quinto Pino pizzas,chuches etc…
    Un saludo, Edurne

    • Ion el 8 noviembre, 2014 , a las 16:29
    • Responder

    Yo celebré Halloween en Abárzuza. Me lo pasé genial. Yo no me disfraé, se me olvidó. No recogimos ninguna chuche. Lo celebré con Lucas.

    Un saludo, Ion.

    • Rubén el 10 noviembre, 2014 , a las 20:59
    • Responder

    Yo nunca he ido a Halloween pero no me gusta disfrazarme. El burro (burrito) suena a una bebida que hay en el bar. Espero que todos los que fueron a Halloween se lo pasaran bien, y que pudieran recoger muchas chuches para aguantar hasta los Reyes Magos.

    Un abrazo, Rubén

    • irati el 12 noviembre, 2014 , a las 12:03
    • Responder

    Qué bien te lo tuviste que pasar, qué miedo dais todos. Qué monos están los caballos disfrazados. Fue una pena que no estuvieses aquí en Halloween.

    Un saludo, Irati.

    • unai el 14 noviembre, 2014 , a las 12:28
    • Responder

    Hallowenn en Arróniz también fue la «repera» y yo me disfracé de esqueleto con una máscara todo «chunga»

    • Marta el 16 noviembre, 2014 , a las 16:46
    • Responder

    Yo Halloween lo celebré en Abárzuza con mis amigas. Yo me disfracé de negro, con una capa, una hoz y una careta. No pudimos llegar a recoger tantas cosas como tú pero sí que recogimos algo y también nos lo pasamos super bien.

    Un Saludo, Marta

    • Aintzane el 18 noviembre, 2014 , a las 18:52
    • Responder

    Veo que te os lo pasasteis genial tú, Wiski y Nerea. Yo Halloween lo celebré aquí en Abárzuza con todas las chicas pero no nos dieron casi nada de cosa (ni la mitad de lo que te dieron a ti. A mí me habría encantado ir contigo a Acedo, pero… ¿de qué iba disfrazada Nerea?
    Saludos.

    • Alba el 11 diciembre, 2014 , a las 23:19
    • Responder

    Yo nunca he ido a Acedo. A mi me gusta mucho la fiesta de Halloween. Qué bien te lo tuviste que pasar esa noche. Qué guapo estaba el burro Wiski. Yo en Halloween me disfracé de la muerte. Y cené en el Quinto Pino con todas mis amigas.

    Un saludo de Alba

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.