Dos días con mi abuelo

Covarrubias

Covarrubias

El sábado día 1 de noviembre nos fuimos a Santo Domingo de Silos (Burgos) a visitar a mi abuelo. Lo encontramos muy bien. Nos recomendó que fuéramos a ver Covarrubias y mereció la pena, era muy bonito. Nos explicó que es la ciudad donde se creó el Reino de Castilla. Había montes, casas y lo mejor, el paisaje. El paisaje era verde y estaba lleno de árboles. También vimos un buitre dentro de su cueva en una montaña. El día empezó a si:

Me desperté, hice las tareas de casa y del cole. Mi hermano se levantó más tarde, todo ello mientras mis padres preparaban la maleta y ponían todo a punto. ¡Empezamos el viaje! Mi hermano no fue con nosotros. Me empecé a marear  así que me intenté dormir.

Llegamos y le di una sorpresa a mi abuelo. Estuve viendo la tele, y fuimos a comer. Yo comí pechuga rebozada con patatas fritas. Pasó un tiempo y nos fuimos a la Abadía de Santo Domingo a ver a los monjes cantar gregoriano. Yo salí con mi abuelo y estaba escalando la pared. Salieron mis padres. Nos fuimos al hotel, pero mi abuelo dormía en la caravana. A él le encanta y no quiere estar en otro sitio. ¡Nos dieron la habitación más grande que había! Era la buhardilla del hotel ¡Qué bien! Estuve viendo la tele y me entró sueño, la apagué y dejé el mando. Me dormí.

Santo Domingo de Silos

Santo Domingo de Silos

Llegó la mañana y nos despertamos. Nos vestimos y fuimos a desayunar. Desayuné colacao con croissant más una magdalena y un bollito. ¡Estaban buenísimos! A continuación nos fuimos de turismo a la Abadía. Se necesitaban entradas, estuvimos un rato esperando hasta que al final nos tocó. La Abadía, era como el monasterio de Iranzu, con un claustro, de forma rectangular y en el centro una especie de jardín. Empezó a llover, pero como estábamos dentro no nos mojábamos. ¡Fue muy interesante! En las cuatro esquinas del claustro se representan escenas de la Biblia y además tenían hasta una botica.

Se acabó la visita y nos fuimos a un bar. Yo pedí cacahuetes, estaban muy buenos. Volvimos al hotel. Comimos y… a recoger las cosas, y al coche. El viaje se hizo más largo porque había muchas tormentas y una granizada impresionante, ¡Parecía que había nevado! pero no ¡era granizo!. Llegamos, saludé a mi hermano y a mis abuelos. Descansamos un buen rato, cenamos y nos fuimos a la cama. Y así se terminó el día.

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 25 noviembre, 2014 , a las 20:11
    • Responder

    Yo estuve una vez en un Hotel que fue en Barcelona cuando fui a la boda de mi prima. Yo nunca he ido Santo Domingo de Silos. Hasta que no has puesto el pueblo Covarrubias no sabía que existía.
    Espero que todos os lo pasarais muy bien y que tu abuelo se alegrara de verte.

    Un abrazo, Rubén

    • Carla el 25 noviembre, 2014 , a las 21:40
    • Responder

    Qué días más divertidos. Qué suerte tienes de haber dormido en un hotel. Qué bien que encontrasteis al abuelo bien. Qué pena que tu hermano no fuese, yo creo que se lo perdió.

    Saludos,

    Carla

    • Ion el 27 noviembre, 2014 , a las 20:35
    • Responder

    A mí ya me gustaría ir contigo a Santo Domingo de Silos. A mí me dijiste que tu abuelo te iba a dar una jaula de grillos y en el artículo no lo pone.

    Un saludo, Ion.

    • IRANZU IRISARRI el 28 noviembre, 2014 , a las 12:35
    • Responder

    ¡Hola chicos! ¡Es verdad, Daniel, se te ha olvidado poner lo de las jaulas de grillos! Además no te dió una, sino dos!
    Ya las voy a llevar al cole para que las veais, ¡son una monada! Un saludo,

    Iranzu

    • gonzalo el 28 noviembre, 2014 , a las 16:47
    • Responder

    Yo no sabía que croissant se escribía así asta que leí este artículo. Por lo que cuentas, el hotel debía de ser muy bonito.

    • Alba el 28 noviembre, 2014 , a las 16:51
    • Responder

    ¡¡Qué bien te lo tuviste que pasar!! Yo no he ido nunca a Santo Domingo de Silos, ni a Burgos.Qué suerte tienes de que tu abuelo tiene una caravana. Qué bonito tiene que ser Covarrubias. A mí ya me gustaría ir a ese sitio.

    Un saludo de Alba.

    • irati el 5 diciembre, 2014 , a las 12:41
    • Responder

    Seguro que te lo pasaste genial, yo nunca he ido Santo Domingo de Silos ni a Burgos pero me encantaría ir.

    Un saludo, Irati.

    • Marta el 8 diciembre, 2014 , a las 12:22
    • Responder

    Yo nunca he estado en Santo Domingo de Silos. Seguro que tu abuelo se alegró mucho de veros y de pasar un fin de semana con vosotros. Ya veo que tú te lo pasaste muy bien y encima te trajiste dos jaulas para coger grillos.

    Un Saludo, Marta

    • Aintzane el 9 diciembre, 2014 , a las 21:42
    • Responder

    Como veo, fue un día de cine, a mí me encanta el croissant. Yo también veo la tele antes de meterme en la cama. Una pena que tu hermano no fuera contigo, apuesto lo que sea a que se lo pasaría genial.
    Saludos.

    • Edurne el 10 diciembre, 2014 , a las 14:37
    • Responder

    Qué suerte tienes de tener a ese abuelo. A mi abuelo no le gusta nada viajar. Yo he ido muchas veces a Burgos pero nunca a Covarrubias. Espero que te lo pasaras muy bien. Las jaulas de grillos que nos enseñaste en el colegio son súper bonitas.

    Un saludo, Edurne

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.