Segundo día de un fin de semana en Pamplona

El domingo cuando me levanté fui a despertar a Iker que estaba durmiendo en la cama de a lado. Nos fuimos a ver la tele al cuarto donde había dormido yo. La tía se levantó  y nos preparó el desayuno. Cuando nos avisó para ir a desayunar, se levantó la abuela de la cama. Ella desayunó con nosotros. Mientras tanto nos contábamos chistes muy graciosos e Iker se reía mogollón. Después nos fuimos a ver la tele. Vinieron mi tía Gema y mi primo Ander a buscarnos

Jugamos un poco con mi primo, nos vestimos y fuimos al «parque de yamaguchi«. Nos lo pasamos muy bien en los columpios y en la torre de cuerda para escalar. Después de divertirnos un buen rato en las cuerdas nos fuimos a ver a los patos en el agua.

Nosotros todos los días que vamos buscamos a un pato que le llamamos el «pato jefe» , le llamamos así porque es más grande y de otro color, su color es rojo y blanco y los otros patos son verdes, azules, grises y negros. Ese día no lo vimos pero el día anterior sí. Un día le vimos volar y aterrizar en el agua. Como queríamos que volasen lanzábamos piedras al agua para que el agua se les echara encima y que se asustaran y así echaran volar, pero no lo conseguimos ya que los patos se escapaban nadando por el agua.

Estuvimos dando unas vueltas a ese lugar tan bonito. Yo cogí una rama del suelo, la metí en el agua y con ella estuvimos jugando a mojarnos entre nosotros.

Ya era la hora de comer entonces nos fuimos hacia el piso. Hoy tocaba macarrones porque Iker se lo pidió a mi tía. A mi me encanta la pasta y los macarrones estaban requete buenos.  Me gustaron mogollón, me comí unos pocos. Como sobraron nos los llebamos a Abárzuza. Cuando terminamos nos fuimos la segunda vez a ver la televisión al cuarto.

Después de un rato llegaron mis padres. Les dimos un beso, nos preguntaron a ver si estabamos bien, les dijimos que sí y que habiamos estado un rato leyendo. Acordamos con ellos ir a la bolera.

Nos teníamos que poner unos zapatos con tacón. Yo no sabia para qué teníamos que ponernos esos zapatos ni para qué servían. Mi padre me explicó que eran para no resbalarse en la madera de la bolera. La bolera era impresionante, bonita  y enorme, casi como un campo de fútbol. Había mucha gente. Me lo pasé super bien derribando bolos. Yo derribé tres veces todos los bolos. Mi padre como ya había estado en esa IMG-20141026-WA0005 (450x338)bolera jugando nos ganó. Iker derribó lo máximo cinco bolos.

Después de haber estado un buen rato jugando a los bolos nos fuimos a tomar algo. Mientras bebíamos un kas de naranja Iker dijo a ver si queríamos ir a jugar al futbolin. Nos echamos unas partidas. Yo con mi tía y Iker con mi padre. Nosotros les ganamos 12 a 10 aunque fue duro el partido de futbolin.

Después yo me fijé en un asiento que tenia un volante aunque para mí creo que era un timo ya que había que pagar un euro por un minuto o igual menos de un minuto.

Cuando terminó la partida nos fuimos al piso. Y de allí a nuestra casa de Abárzuza.

¿Habéis estado en el parque de Yamaguchi?     ¿ Habéis estado en una torre de cuerda escalando?     ¿ Habéis estado en la bolera de Pamplona jugando a los bolos?    ¿ Habéis jugado alguna vez a los bolos?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Qué dia más bueno has tenido que pasar. Yo me acuerdo que cuando estuve en Canarias, fuimos varias veces a una bolera y recuerdo que era muy divertido.

    • Ainara el 4 diciembre, 2014 , a las 15:38

    Yo sí he estado en el parque de Yamaguchi alguna vez y no vi los patos, pero sí que estuve en la torre que hay de cuerda.
    Nunca he ido a una bolera, pero una amiga de mi madre nos dijo para ir a pasar el día en en la bolera de Pamplona y al final no fuimos aunque a mí me hubiese encantado ir.
    No he jugado a los bolos de las boleras, pero mi hermano tiene unos soldados que son bolos y se tiran con una pelota de madera.

    • Carla el 6 diciembre, 2014 , a las 13:56

    Yo ya he estado en el parque de Yamaguchi. Nunca he ido a una bolera pero me gustaría ir,tiene que estar super bien, te tienes que divertir mogollón. Qué día más chulo. Como todos los años voy a Altea, en la playa hay una torre y me encanta subir, me subo hasta la punta.

    Saludos,

    Carla

    • Rubén el 6 diciembre, 2014 , a las 18:44

    Yo nunca he estado en ese parque ni me suena haberlo visto. Lo he oído alguna vez. Yo no me acuerdo pero creo que no he estado escalando en la torre de cuerda.Sí que he estado alguna vez en la bolera de Pamplona.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo, Rubén

    • irati el 7 diciembre, 2014 , a las 12:58

    Yo nunca he estado en la bolera de Pamplona pero me encantaría ir con toda ni familia. Qué bien te lo tuviste que pasar en Pamplona.

    • Marta el 8 diciembre, 2014 , a las 12:45

    Yo no he estado nunca en el parque de Yamaguchi ni sabía que existía pero sí que me he subido a escalar a una torre de cuerda y es muy divertido. Yo ya he estado más de una vez en una bolera tirando a los bolos pero yo soy muy mala.

    Un saludo, Marta

    • Edurne el 8 diciembre, 2014 , a las 15:52

    Qué bien te lo tuviste que pasar ese día. Yo nunca he estado en el parque de Yamaguchi, pero sí que he oido hablar de él y por lo que he oído está genial. A mí me también me gusta mucho la pasta y los macarrones sobre todo. Yo nunca he estado en una bolera.

    Un saludo, Edurne

    • Aintzane el 9 diciembre, 2014 , a las 22:16

    Yo sí he estado en el parque Yamaguchi y es un lugar muy agradable. Yo no escalo la torre porque me da vértigo, yo nunca he estado en una bolera pero me encantaría jugar y ponerme esos zapatos de tacón que te dan.
    Saludos.

    • Daniel el 10 diciembre, 2014 , a las 15:15

    A mí me encantó tanto la película Ninja Tortols que deseo verla otra vez.

    Un saludo,
    Daniel

    • Alba el 11 diciembre, 2014 , a las 22:47

    Yo no he estado nunca en el parque «Yamaguchi» Ni había oído hablar de el. Yo he estado muchas veces en la bolera pero no me tuve que poner unas zapatillas de tacón. Ese día te lo tuviste que pasar fenomenal. Yo ya conozco a tu tía Gema y tu primo Ander.

    Un saludo de Alba

    • unai el 12 diciembre, 2014 , a las 16:55

    A mí me encantó ir a jugar a los bolos a Logroño el año pasado y le voy a pedir a mis padres que me vuelvan a llevar
    saludos,Unai

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.