Los dibujos de las «nanas»

una escultura de niki de saint phalle

una escultura de niki de saint phalle

Hace unos días Mª Carmen nos puso unos vídeos sobre una mujer que se llamaba Niki de Saint Phalle y os preguntaréis: ¿qué importancia tiene esta mujer? Pues os le voy a contar algunas cosas sobre ella:

Nació el 29 de octubre de 1930 en Francia, sus padres eran franceses y se llamaban Jeanne Jacqueline y Andre Marie.  Cuando Niki era joven fue modelo. Pero después fue una escultora, pintora y cineasta francesa.

En  el año 1962 Niki participó en un concurso que se llamaba «El arte del montaje» en el museo del arte (Nueva York) y en el año 1964 comenzó a hacer sus esculturas de mujeres a las que les llamó «nanas». Estas esculturas eran de colores muy vivos. En el año 1966 creó la escultura del cuerpo de una mujer que llegó a ser la escultura más grande de la historia del arte.

Sabiendo esto Rosa nos dijo:

Esta es mi obra de arte

Esta es mi obra de arte

-Ahora vosotras/os  vais a dibujar  una mujer que os inventéis pero inspirada en la obra de Niki. Así que… ¡todos a su obra!  Yo al principio no sabía cómo hacerla hasta que Rosa (la profesora de plástica e inglés) me dio la idea de dibujar a una embarazada. Y eso es lo que hice, empecé pero a la 1º  no me salió y a la 2º… ¡fue la vencida! Le hice dibujos en el vestido, en la tripa le dibujé rayas y por todo lo demás,  escamas.

La tripa la pinté de 2 colores que son los siguientes: Granate y verde. Y las escamas las pinté multicolor. Cuando acabé mi obra la coloqué abajo, en la entrada del colegio, junto con las obras de los demás. ¡Han quedado preciosas!

A mí hacer este trabajo me ha encantado y espero que a vosotros y vosotras también, también espero que volvamos a hacer cosas como estas.

¿Os ha gustado hacer este trabajo?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 18 diciembre, 2014 , a las 10:48
    • Responder

    Me ha encantado hacer este trabajo, pero al principio antes de pintar estaba muy nervioso.
    Niki hacia unas esculturas increíbles, a mi ya me gustaría hacer esas esculturas.

    Un abrazo de Rubén

    • Edurne el 23 diciembre, 2014 , a las 15:16
    • Responder

    A mí me gustó mucho este trabajo, aunque me puse muy nerviosa porque veía que todos/as ibais terminando las «nanas» y a mí no me salía, pero bueno, al final lo conseguí y yo creo que a todos nos han quedado genial. A mí me gusta mucho la asignatura de plástica.

    Un saludo, Edurne

    • Ion el 27 diciembre, 2014 , a las 11:47
    • Responder

    A mí me encantó este trabajo, fue una experiencia muy bonita para mí. Me gustó mucho dibujar a las nanas y además no sabía nada de esa escultora.

    Un saludo de Ion.

    • Carla el 29 diciembre, 2014 , a las 17:34
    • Responder

    Yo me lo pasé genial dibujándolo, creo que todos/as nos lo hemos currado y nos han quedado preciosos.
    Yo no empecé a dibujar la primera porque tenía miedo. Fue un buen trabajo y duro. Me gustó mucho las figuras que nos proyectó M° Carmen. Plástica es una asignatura de las que más me gusta.

    Saludos,

    Carla

    • irati el 30 diciembre, 2014 , a las 13:22
    • Responder

    ¡Qué bonita te salió! Me lo pasé genial el día que empezamos. A mí me perece que la mía me quedó muy bonita,la de todos eran bonitas.

    Un saludo, Irati.

    • Ainara el 2 enero, 2015 , a las 12:21
    • Responder

    Yo antes de que Mari Carmen nos pusiese los vídeos no conocía a Niki, y la verdad es que ni había oído hablar de ella ni en periódicos ni en la tele…
    A mi me ha encantado el resultado final de los dibujos, porque a pesar de que nos costó mucho conseguir lo que queríamos lo conseguimos y todos han quedado muy bonitos.

    • Daniel el 4 enero, 2015 , a las 15:24
    • Responder

    La verdad es que sí que tiene colores vivos y me ha encantado hacer este trabajo.

    Un saludo,
    Daniel

    • Marta el 7 enero, 2015 , a las 16:43
    • Responder

    A mí me gustó mucho el trabajo sobre las nanas. Yo no sabia nada de Niki de Saint Phalle y ahora ya conozco bastantes cosas sobre ella. Yo me divertí mucho dibujando y pintando mi dibujo de la nana. Creo que al final todos los dibujos nos han quedado super chulos.

    Un saludo, Marta

    • Alba el 16 febrero, 2015 , a las 13:29
    • Responder

    A mí me gustó mucho dibujar las nanas. Yo me divertí mucho pintando y dibujando. La verdad que quedaron muy bonitas. Yo no conocía a Niki de Saint Phalle, pero ahora sé bastantes aspectos sobre ella. Al principio pensaba que iba a ser muy difícil, pero al final me vine arriba y la acabé.

    Un saludo de Alba

  1. Las nanas eran muy bonitas y originales.
    Un saludo, Unai

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.