Los belenes, adornos y familia

Árbol gigante en Las Cañas

Árbol gigante en Las Cañas

Este año también fui a ver los belenes y los adornos en las calles y en algún centro comercial.

El lunes 29 de diciembre después de cerrar el bar nos fuimos al cine del centro comercial » Las Cañas» y cenamos allí. Estaba todo muy bonito adornado. Había árboles de navidad, bolas gigantes colgando y muchas luces.

Es martes 30 de diciembre  mi madre y yo nos fuimos a hacer unos recados a Estella y aprovechamos para  pasar a ver los belenes. En la entrada nos encontramos con 6 representaciones de elementos navideños como el niño y los reyes magos, niños jugando con los trenes etc. A la izquierda nos encontramos un belén gigante, era la representación del pueblo de Belén (las casas, aldeanos y las calles).

Otro belén que también vimos fue el del desierto con las pirámides de Egipto, que ese le gustó mucho a mi madre. Este año también expusieron uno que representa el paso del día a la noche.

En especial hubo uno que nos llamó más la atención que era el de los esquimales, aparecía un  iglú, la aurora boreal, los esquimales con los huskis y una osa jugando con sus oseznos.

PC300243

Estrella azul

PC300247

El desierto

Como no cobran la entrada quisimos comprar algo y fue, un boleto para una rifa ( el premio es un belén grande), un saco y 2 pacas  de paja.

Cuando terminamos fuimos hacia el Paseo de la inmaculada para llegar al coche. Vimos adornos de árboles de navidad, de estrellas, de campanas, de copos de nieve. También vimos el tren que recorre las calles de Estella y puedes ver los adornos de la ciudad viajando en él.

El día 5 de enero fuimos al cine mis padres , mi hermana y yo, fuimos a la Morea, también estaba todo adornado  y en especial había un árbol gigante que tenían un circo de muñecos y cada hora se movía solo. Cerca  había dos pantallas grandes donde se podía jugar al futbol y bailar. No pude usarlo porque no era la hora, y nos teníamos que ir a ver la película.

Estas vacaciones ¿habéis visto alguna película?   ¿ Habéis puesto belén en casa?            ¿Habéis visitado alguna exposición?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ainara el 15 enero, 2015 , a las 18:28
    • Responder

    Qué suerte que tienes de haber tenido la oportunidad de visitar varios sitios diferentes y ver las decoraciones de Navidad.
    Nunca he ido a esa exposición, pero me gustaría ir y ver diferentes Belenes.
    Yo también fui hace poco a la Morea con mis tíos, mis primos y mis padres y vi todas esas cosas que has contado que viste. Los muñecos que se mueven hacen una actuación cada media hora (a en punto y a y media), yo los vi y era para niños pequeños porque iba de unos animales que cantaban canciones de Navidad en el circo.

    • gonzalo el 15 enero, 2015 , a las 20:57
    • Responder

    A mí me gustan mucho las películas. Yo no voy a ver esos belenes pero me gustaría.

    • Carla el 15 enero, 2015 , a las 21:56
    • Responder

    Yo he visto películas en la TV pero en el cine no. Yo una vez en Wadaslest vi un belén muy muy grande que siempre está puesto. La exposición en la que fuiste tú tiene que estar super bien. Qué día más divertido.

    Saludos,

    Carla

    • irati el 15 enero, 2015 , a las 22:11
    • Responder

    Yo sí que he visto una película en estas fiestas y se llama »Dios mío pero qué te hemos hecho» os la recomiendo, es super divertida.

    Un saludo. Irati.

  1. Yo no he visto ninguna película en el cine. Si he puesto bien adornada todo la casa. Yo no he visto ninguna exposición pero los de quinto nos han hecho una.

    • Marta el 16 enero, 2015 , a las 13:33
    • Responder

    Yo estas navidades no he visto ninguna película en el cine. Tampoco he ido ha visitar ninguna exposición de belenes pero yo en mi casa si que he puesto el belén, el árbol y muchísimos más adornos navideños ya que me divierto y me gusta mucho ponerlos. Los adornos que han puesto en la carretera de Abárzuza, por la noche cuando dan luz también son muy bonitos.

    • Edurne el 16 enero, 2015 , a las 13:41
    • Responder

    Yo creo que tú te lo has pasado muy bien en navidades, bueno, como todos. Yo también fui a ver los belenes de la casa de la cultura y eran super bonitos y les compré un boleto, pero por mala suerte no me tocó. Estas navidades he visto la película «Sinsajo».

    Un saludo, Edurne.

    • Daniel el 21 enero, 2015 , a las 13:45
    • Responder

    No he visto ninguna película, no he puesto belén y no he visto ninguna exposición.

    Un saludo,
    Daniel

    • unai el 23 enero, 2015 , a las 10:55
    • Responder

    Mi belén era muy grande y bonito. No he visto ninguna película, ni exposición.
    Un saludo, Unai

    • Aintzane el 3 marzo, 2015 , a las 20:48
    • Responder

    Yo he visto muchas películas en el cine, tú, ¿qué película viste en Las Cañas? Yo sí he puesto el belén en mi casa pero es muy pequeño, yo sí he visto alguna exposición de belenes con mi madre en Estella ya que en la residencia de mi madre organizaron una excursión para ver una exposición de belenes y me invitaron a mí.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.