El día de los inocentes

El 28 de diciembre se celebra el día de los Inocentes. Es para recordar que cuando nació el niño Jesús el rey Herodes mandó matar a todos los niños menores de 2 años, porque quería matar a Jesús. Estos niños eran inocentes porque no habían hecho nada malo.

Los niños menores de 2 años que mataron

Los niños menores de 2 años que mataron

En España es costumbre celebrar ese día con bromas de todo tipo. Los medios de comunicación que son la TV, el periódico y la radio en ese día se permiten hacer bromas o cambian su contenido haciendo que las noticias parezcan reales. En la TV hacen un programa que se llama Inocente-Inocente, que trata de gastar bromas a gente famosa, a la vez que recogen dinero para niños pobres.

En algunas zonas de España como Lérida se celebra el día de los Inocentes poniendo un muñeco gigante de papel en el campanario y luego se quema.

En Ibi que es un pueblo de Alicante se disfrazan de alcalde, concejal etc…. y se lanzan harina, cohetes y polvos.

En Fraga que es un pueblo de Huesca las cuadrillas jóvenes se lanzan huevos unos a otros.

En casa de mi tía  este año gastamos inocentadas como colgar inocentes en la estrella de navidad y en mi cama me puso mi madre uno encima de la almohada. También a mi tía le hicimos la petaca: se trata de doblar la sábana encimera de la cama por la mitad, se pone la vuelta como siempre encima de la manta y se le pone la colcha o el edredón. Por fuera no se nota nada pero cuando la persona se mete en la cama, no puede estirar las piernas porque la sábana está doblada.

Simbolo del día de los inocentes

Simbolo del día de los inocentes

Mi tía se fue a meterse en la cama y al ver que no podía meterse deshizo toda la cama, nosotras ( mi abuela y yo) le estábamos vigilando de ventana a ventana, le veíamos que estaba deshaciendo totalmente la cama, una vez que se la hizo se metió y apagó las luces, yo fui y le dije: ¿No te has hecho hoy un poco de lío hoy al hacer la cama?

Me dijo que no pero era que sí. Le gritaba de mi cuarto al suyo: ¡¡¡¡¡¡tienes un grano en la frente!!!! Me dijo que era mentira y después de un rato mi abuela y yo estuvimos un buen rato haciéndole preguntas hasta que mi tía dijo:

– ¿Qué os pasa con mi cama?

yo le decía: – nada,nada.

Fui a su cuarto y le dije:

– ¡Mira, mira! te está creciendo la nariz!

Mi tía se la tocó y me fui donde estaba mi abuela riéndome.

¿Os gusta el día de los Inocentes?   ¿Habéis hecho alguna vez la petaca?      ¿Os han hecho alguna broma?        ¿Cuál?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 21 enero, 2015 , a las 13:12
    • Responder

    A mí me encanta el día de los Inocentes, me lo paso genial. Yo sí he hecho alguna broma pero no muchas.
    A mí ya me han hecho alguna broma pero no muchas. Me hicieron una en el móvil pero creo que solo eso.
    Espero que os lo pasarai muy bien.

    Un abrazo de Rubén

    • Ainara el 21 enero, 2015 , a las 13:23
    • Responder

    Qué bien te lo tuviste que pasar haciéndole bromas a tu tía. Yo también hice bromas a casi toda mi familia. Casi todos se acabaron dando cuenta, pero mi prima Andrea picó porque le dijimos que éramos sus compañeros de la universidad y nos pillaron porque se puso mi primo al teléfono.
    A mí me gusta mucho ese día y como te he dicho siempre me lo paso muy bien.
    Nunca he hecho la broma de la petaca, ni tampoco me han hecho a mí ninguna parecida.
    Mi hermano me hizo unas cuantas bromas, pero no piqué en ninguna porque no se las preparó demasiado bien.

    • Gonzalo el 21 enero, 2015 , a las 13:29
    • Responder

    Qué bien te lo pasaste ¿verdad?. Yo no hice ninguna broma pero me hicieron una. Me lo pasé genial, como tú. Yo si me dijeran que me crece la nariz no me lo creería.

    • unai el 21 enero, 2015 , a las 13:32
    • Responder

    Me encanta el día de los Inocentes. Yo gasto muchas bromas, nunca he hecho la petaca, me han gastado muchas bromas y muy pesadas pero no me he enfadado nunca.

    Un saludo, Unai.

  1. Me encanta el día de los Inocentes. Es el día que puedo hacer a mis amigos todas las bromas de todo el mundo y fíjate que hay muchas.

    • Daniel el 21 enero, 2015 , a las 13:53
    • Responder

    Me encanta el día de los Inocentes, no he hecho nunca la petaca, no me han hecho ninguna broma.

    Un saludo,
    Daniel

    • Marta el 23 enero, 2015 , a las 10:35
    • Responder

    A mí el día de los Inocentes me gusta mucho y me lo paso super bien, sí que suelo gastar bromas a mi familia y también les pongo muñequitos de papel en la espalda.
    Si que pensasteis bien en hacerle esa broma a tu tía.

    Un saludo, Marta

    • Alba el 23 enero, 2015 , a las 10:42
    • Responder

    A mí el día de los Inocentes me encanta. A mi no me hicieron ninguna broma. Y esa noche como Edurne se quedó a dormir en mi casa a la mañana siguiente le queríamos hacer una broma a mi madre: le queríamos preparar nosotras el desayuno y en vez de echarle azúcar al café, le queríamos echar sal, pero no lo conseguimos, bajó ella antes. La noche de los inocentes yo vi la Gala Inocente Inocente y me gustó mucho la que le hicieron a Marta Hazas.

    Un saludo de Alba

    • Edurne el 24 enero, 2015 , a las 15:08
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien en el día de los Inocentes. El día 28 la madre de Alba me invito a quedarme en su casa a dormir con Alba,yo pensaba que era una inocentada, pero no, era verdad. A mí me encantó la Gala de los Inocentes sobre todo la broma que le hicieron a Marta Hazas.

    Un saludo, Edurne.

    • irati el 27 enero, 2015 , a las 22:23
    • Responder

    Yo me lo pasé genial el día de los Inocentes, yo lo dije a mi hermana que subiese a su cuarto y le puse un gato negro porque no le gustan nada los gatos.

    Un saludo, Irati.

    • Aintzane el 5 marzo, 2015 , a las 20:30
    • Responder

    Yo en el día de los inocentes no gasté ninguna broma porque nunca me acuerdo. Pobre tía tuya que le hicisteis hacer la cama ¿eeeeeeeeeeh?, jeje.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.