Cotillón de Reyes

El día 5 de enero se celebró la cabalgata de Reyes en Abárzuza como cada año.

Despúes, nuestra familia junto con otros muchos vecinos del pueblo celebramos  una cena de cotillón de Reyes en la sociedad. Cenamos muy bien, pero como eran casi todos mayores, mis hermanos , mis amigos Joseba e Imanol, y yo nos subimos  al piso de arriba a jugar.

Cuando se terminó de cenar, bajamos y habia un DJ que estaba poniendo música. Nos repartieron gorros, antifaces, matasuegras y collares, para animar la fiesta. Nosotros  decidimos salir a la calle porque como no había nadie hacíamos lo que queríamos así que nos acercamos   al nuevo parque que han puesto en la Plaza Zugarrondoa .

A eso de la una de la madrugada nos fuimos a casa a ver un poco la tele. A las 2:30 llegó mi madre y Joseba e Imanol se fueron a su casa y Muguel y yo.

Al despertarme me levanté  con cuatro regalos encima, los abrí y eran: unas gafas para esquiar,  otras para el agua,  un balón y un traje de esquí. Desayuné y me puse a ver la tele y después estuve jugando un poco con el balón. A la tarde me vinieron a llamar Joseba e Imanol y saqué el balón para  jugar y de camino para el frontón nos encontramos con Alejandro.Regalos pal baile

Al volver a casa cogí el móvil para mirar un juego (Jungle Heat) que me gusta mucho y después me puse a ver la tele y a los 10 minutos me dijo mi hermano Miguel que pusiese la play para jugar al (Moder warfare 3) jugamos y después pusimos una película «Los piratas del Caribe».

En general me lo he pasado bastante bien, he jugado mucho, he pasado momentos mmuy buenos en familia, …, pero como todo se acaba, mañana volveremos al cole.

¿Teníais ganas de empezar el cole?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo tengo todavía gorros de conos y matasuegras. Yo tenía muchas ganas de ir al cole porque me aburría.

    • Rubén el 23 enero, 2015 , a las 10:33
    • Responder

    A mi no me apetecía mucho volver al cole porque se está muy a gusto en casa y sin cole, pero teníamos que volver si o si porque era nuestra obligación.
    Espero que te lo hayas pasado genial.

    Un abrazo de Rubén

    • unai el 23 enero, 2015 , a las 10:33
    • Responder

    A mí también me encanta el «gungle head», no tenia nada de ganas de ir al cole

    Un saludo, Unai

    • Daniel el 23 enero, 2015 , a las 10:36
    • Responder

    Yo no tenía ganas de empezar el cole aunque al final me lo paso muy bien.

    Un saludo,
    Daniel

    • Ainara el 23 enero, 2015 , a las 10:38
    • Responder

    A mí los reyes también me regalaron unas gafas, un abrigo y un pantalón para esquiar en la Semana Blanca. Además también me regalaron un pijama y un neceser para llevarlo a Isaba y más cosas pero que ya no son para la nieve.
    Yo no conozco ninguno de los juegos de los que has hablado, pero sí que he oído hablar de ellos unas cuantas veces.
    Ese día, yo no tenía ninguna gana de volver al cole, porque después de tanto tiempo de fiesta no me apetecía nada.

    • irati el 27 enero, 2015 , a las 22:43
    • Responder

    Yo no fui pero si hubiese ido seguro que me lo pasaría genial porque por lo que cuentas se ve que te lo pasaste genial.

    Un saludo, Irati.

    • Marta el 30 enero, 2015 , a las 14:52
    • Responder

    ¡¡Qué noche más animada había ese día en la sociedad!! Yo la noche de reyes la pasé con mi familia y me lo pasé super bien.
    Yo no tenía muchas ganas de empezar el cole, porque se está muy bien de vacaciones.

    Un saludo, Marta

    • Edurne el 31 enero, 2015 , a las 12:12
    • Responder

    Mis padres ya querían ir al cotillón pero al final les convencimos para que se quedaran en casa con la familia. Por lo que dices te lo pasaste genial esa noche. A mí los reyes me traen los regalos el día 5 a la noche. Este año me han traído bastantes regalos y estoy muy contenta.

    Un saludo, Edurne.

    • Carla el 12 febrero, 2015 , a las 21:11
    • Responder

    A mí me daba igual empezar el cole. Qué bien disfrutaste. A mí los reyes me traen los regalos el día 6 por la mañana. Yo también estuve de cena en Murugarren.

    Saludos,

    Carla.

    • Aintzane el 8 marzo, 2015 , a las 13:02
    • Responder

    Yo la noche de reyes la pasé solo con mi padre porque mi madre tenía que trabajar en la residencia, a Goizane le tenían que operar de apendicitis, así que en mi casa solo cenamos Irene, Paco y yo. Yo nunca he ido a un cotillón de reyes, pero me encantaría ir.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.