El festival de invierno

Yo hablando en el teatro del molinillo de la

Como ya sabéis aquí en el colegio, todos los años el último día del trimestre antes de las vacaciones de Navidad damos lugar al festival de invierno,  pero para que salga todo bien antes del día 19 bajamos a las tardes a ensayar a  Amberria.

Como todos los años, en el festival los alumnos/as de 6º (en nuestro caso las alumnas  de 6º) hacemos la presentación dando un pequeño discurso antes de empezar. Este año nos tocó a Edurne, Marta, Irati, Ainara y a mí. Nosotras este discurso lo preparamos con gran ilusión pero en realidad estamos algo apenadas ya que es nuestro último festival porque el año que viene pasamos al instituto, nos vamos a la ESO.

Llegó ya el día del festival y yo estaba bastante nerviosa. La gente iba entrando al local («Amberria») y llegó el momento del discurso, empecé yo, siguió Marta, a continuación Edurne, cuando acabó fue Irati la que habló y por último Ainara. Terminada la presentación dimos paso al espectáculo.

Empezamos bailando y cantando la canción de Harremanak que trata sobre la amistad, a continuación las saxofonistas que somos Alba, Edurne, Carla y yo tocamos dos canciones que fueron «Hator, hator»  y «Yingel bels», a continuación los alumnos/as de Pixela cantamos la canción de «Yellow submarine», los alumnos/as de la Txabola se disfrazaron de de peces de muchos tipos, y por último los alumnos de Triku salieron con un submarino amarillo gigante. Después actuamos los chicos/as de Pixela. Hicimos un teatro que se titulaba «El molinillo de la sal»  y yo era la narradora. Nos disfrazamos de esta manera: una camiseta blanca con rayas azules marinas, unos pantalones negros y unas botas katiuscas, la capitana llevaba una chaqueta blanca, un gorro de capitán, unos pantalones azules marinos y unas botas elegantes, y el pez llevaba un traje rosa con elcamas.

Las alumnas de 6º presentando el festival

Ya finalizado este teatro llegó la hora de almorzar, y las madres hicieron un bacalao al ajoarriero delicioso, pero como siempre, también había aperitivos.

Ya acabado el almuerzo las chicas que bailan euskaldantza nos bailaron dos bailes que uno de ellos era el Zortziko de Lanz, a continuación los alumnos de Triku hicieron un sorteo, en el que se sorteaba sal, después los chicos y chicas de Txabola y Triku se disfrazaron de piratas y Maram de un cangrejo y nos cantaron y nos bailaron una canción. Luego los alumnos de Txabola nos hicieron un teatro titulado “Te quiero más que a la sal” y por último cantamos cuatro villancicos que fueron los siguientes: «Horra Mari Domingui», «Olentzero», «Alaken» y «Hator hator».

 A mí este festival me ha encantado y me parece que nos lo hemos «currado» muchísimo.

A vosotros:¿os gustó el festival?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Carla el 26 enero, 2015 , a las 21:26
    • Responder

    Qué pena que os vayáis este año, de todos modos ya habéis estado muchos años actuando en el festival. Ya lo creo que todo el cole nos lo curramos mogollón. ¡¡¡¡¡ Qué bien lo hicimos todos/as !!!!!
    Qué bien os lo preparasteis.

    Saludos,

    Carla

    • Rubén el 27 enero, 2015 , a las 20:25
    • Responder

    A mí me encantó el festival, me lo pasé genial y lo mejor que después venían las fiestas.
    La pena es que os vais a ir este año.
    Espero que os lo pasarais muy bien, sobre todo vosotras las de 6º de primaria que os vais a ir.

    Un abrazo de Rubén

    • irati el 27 enero, 2015 , a las 22:49
    • Responder

    Me lo pasé genial aunque sea nuestro último festival…pero fue el mejor de todos. Lo que más ne gustó fue mi teatro.

    Un saludo, Irati.

  1. A mí me encantó el festival, fue muy bonito y me lo pasé genial. Lo que más me gustó fue el teatro que hicimos los de 4º, 5º y 6º aunque yo me puse un poco nervioso.

    • unai el 30 enero, 2015 , a las 12:13
    • Responder

    Me encantó el festival de Navidad y me tocó el premio del sorteo de los botes de sal pero la probé y no me gustó nada la sal con setas.
    Un saludo, Unai

    • Edurne el 3 febrero, 2015 , a las 12:00
    • Responder

    Yo todos los años me lo paso muy bien en el festival, pero este año aún me lo he pasado mejor ya que nosotras éramos las que presentamos el festival. A mí la actuación que más me gustó fue el teatro de «El molinillo de la sal» Aunque todos los espectáculos fueron muy bonitos. Yo creo que nos salió genial.

    Un saludo, Edurne.

    • Daniel el 4 febrero, 2015 , a las 16:54
    • Responder

    A mí me encantó el festival de Navidad y lo que me encantó fueron los saxofones.

    Un saludo,
    Daniel

    • gonzalo el 4 febrero, 2015 , a las 18:21
    • Responder

    Yo lo pasé genial. Me puse un poco nervioso pero después de la primera actuación ya no tenía nervios.Hicisteis muy bien lo del saxofón pero a Alba le pasó algo con los papeles…

    • Marta el 5 febrero, 2015 , a las 16:17
    • Responder

    Yo este año en el festival de invierno me lo he pasado super bien y he disfrutado un montón preparando todos los teatros, canciones, bailes etc… Yo creo que después de tanto estudiar las actuaciones nos quedó un festival muy bonito, y que toda la gente disfrutó un montón.

    Un saludo, Marta

    • Ainara el 13 febrero, 2015 , a las 13:42
    • Responder

    Yo ese día me lo pasé genial y disfruté todo lo que pude, porque como has dicho tú es nuestro último año y no vamos a volver a hacer otro festival de Navidad en este colegio.
    A mí me gustaron mucho todas las actuaciones y disfruté mucho haciendo el teatro de «El molinillo de la sal» además creo que lo hicimos muy bien y que a la gente le gustó mucho.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.