Adoptamos a una cerdita vietnamita

El día 2 de enero adoptamos a una cerdica. Empezamos el viaje desde Abárzuza hasta Bilbao. Por fin llegamos a Bilbao y un amigo de mi padre nos dio una cerda de la raza vietnamita llamada Porki. Nos la dio porque mi padre le ayudó a arreglar una cosa y nos lo ha agradecido así.

Estaba dentro de cajas de plástico y la metimos en una de cartón. La metimos en el maletero, nos fuimos a aparcar el coche y… ¡ a la tienda de mascotas a ver los animales ! Nos fuimos al burger king a comer, yo comí nuggets de pollo con patatas fritas y mis padres una hamburguesa cada uno. Estaba buenísima la comida. A la tarde estuvimos mirando un arnés para pasear a Porki pero valía mucho así que no lo compramos y mi padre me dijo que iba a hacer uno él con cinta de persiana.

Salimos de la tienda y nos fuimos a otra ¡era muy grande! Esperé, pero al final salimos de la tienda y otra vez a una tienda ¡más grande todavía!,se llamaba Ikea. A mi madre le gustan mucho las cosas de decoración. Estuvimos en esa tienda mucho más rato que en la otra.

Después nos fuimos al museo Guggenheim y vi a Puppi, el perro gigante hecho de setos y flores. ¡ Me encantó! eso que no tenía muchas flores porque ¡claro! no es primavera, como en esta foto. Luego cogimos el coche y… ¡ a casa! Le preparamos a Porki la cama, estaba muy asustada. Vi la tele un rato y me fui a la cama. Al día siguiente mi padre  decidió comprarle el arnés, porque nos iba a costar demasiado tiempo hacerlo y nos costaba mucho coger a Porki. Se lo pusimos a la fuerza, pero valió la pena…

¿Habéis ido alguna vez a Bilbao? ¿Habéis ido al museo Guggenheim? ¿Os gusta Puppi? ¿Habéis visto alguna vez un cerdo vietnamita?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Carla el 26 enero, 2015 , a las 21:35
    • Responder

    Yo nunca he ido a Bilbao pero me encantaría ir a ver a Pupi y el museo. Yo antes de visitar a Porki visité a los del zoo. Cuando yo estaba de vacaciones los vecinos nos invitaron a comer un cerdo vietnamita. Espero que Porki esté bien

    Saludos,

    Carla

    • Ainara el 26 enero, 2015 , a las 21:58
    • Responder

    ¡Qué suerte! Yo nunca he tenido un cerdo y mucho menos como mascota en casa, pero muchas veces hemos comprado cerdos grandes para matarlos y tener jamón, carne, costillas y demás para toda la familia y alguna vez pequeños para los cumpleaños o para alguna comida que preparemos entre unos cuantos.
    A pesar de que he estado un montón de veces en Bilbao (como mínimo tres o cuatro veces al año) nunca he ido a ese museo ni he visto a Puppi, pero lo he visto en los periódicos y las televisiones y me pareces precioso.

    • Rubén el 27 enero, 2015 , a las 20:28
    • Responder

    Yo nunca he ido a bIlbao pero no me importaria ir. Yo no conozco el museo de Gugenhein pero nunca lo había oido hablar, tampoco he oído hablar de Pupi y me gustaría ir a verlo.
    Yo nunca he visto un cerdo veintamita pero no estaria mal verlo.
    Espero que te lo pasaras muy bien.

    Un abrazo de Rubén

    • IRANZU IRISARRI el 27 enero, 2015 , a las 23:18
    • Responder

    Hola chic@s, Pino sigue preparándole la casa a Porki. Le cuesta bastante porque sólo puede trabajar en ella el domingo, pero en cuanto acabe, si queréis os invitamos a conocerlo. Un saludo,

    Iranzu

  1. Daniel, yo no he estado en Bilbao en mi vida. Y tampoco he estado en el museo Guggenheim. Me encanta Puppi. Yo sí he visto un cerdo vietnamita ¿sabes dónde? en tu casa cuando fui a jugar contigo.

    • irati el 29 enero, 2015 , a las 20:31
    • Responder

    A mí no me hace falta una cerda porque ya tengo muchas, qué suerte que te haga tu padre una caseta para ella.

    Un saludo, Irati

    • unai el 30 enero, 2015 , a las 12:10
    • Responder

    Yo no he ido a Bilbao, mi padre sí y de allí me trajo el caballito de mar y una pala de mando a distancia.
    Un saludo, Unai

    • Marta el 5 febrero, 2015 , a las 16:26
    • Responder

    Yo nunca he ido a Bilbao, por lo tanto tampoco he ido nunca al museo Guggenhein. Yo nunca he visto una cerdita vientamita. ¡¡Qué suerte que tengas una cerdita en casa!!

    Un saludo, Marta

    • Edurne el 8 febrero, 2015 , a las 15:12
    • Responder

    Yo he ido muchas veces a Bilbao, pero nunca al museo Guggenhein. Mi abuelo tiene cerdos pero no son de raza Vietnamita. Qué suerte, que un día vayamos a ir a verla. Yo nunca he ido a ver a Pupi pero sí que me gustaría.

    Un saludo, Edurne

    • Aintzane el 9 marzo, 2015 , a las 8:58
    • Responder

    Yo ya he ido más de una vez a Bilbao y también he ido al museo del Guggenheim y Pupi es precioso.
    Qué morro tienes de que te hayan regalado una cerdita. Y el nombre Porki es super gracioso jeje.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.