Los belenes de la Volkswagen

El polo que gano

El polo que gano

Hace unos cuantos días (en navidades) la cuadrilla de mis padres decidió que fuéramos a ver los belenes de la Volkswagen en Pamplona  y así también veíamos toda la fábrica.

La Volkswagen es la fábrica donde trabaja mi padre. Los coches que hacen son Polos. Mi padre está en prensas que es donde arreglan las chapas, trabaja en una máquina muy grande, (la más grande de prensas).

Llegó el día, y todos sobre las 15:00 partimos rumbo a Pamplona. Al llegar nos reunimos unas 30 personas, faltaba Marina y sus padres y es que Marina estaba muy mareada y tuvimos que esperarle un rato. Después vino un señor (el que nos iba a explicar todos los belenes) Pero antes de ir a ver los belenes entramos en un sitio donde nos dieron muchas explicaciones sobre la Volkswagen. En esa sala había muchos coches y a mí me impresionó mucho un coche en el que estaban todas las firmas de los trabajadores, ¡¡¡ Era muy bonito!!! Aunque el que más me impresionó fue ver ahí el coche que ganó el rally. yo ya sabía que había ganado un polo y que mi padre lo había visto, pero montarme en el coche fue genial.

Símbolo de la Volkswagen

Símbolo de la Volkswagen

Después de visitar esa sala cogimos un autobús y fuimos a ver los belenes. El primer belén era un árbol de navidad y dentro tenía unas figuras de la virgen, el niño y San José. Vimos aproximadamente 12 belenes, todos eran muy bonitos pero yo solo os voy a explicar 2, el de prensas y el de chapa. Mi padre había colaborado en el de prensas y por eso os lo voy a explicar: el belén era muy original, pero tampoco muy bonito. Era una caja de regalo que cuando le apretabas a un botón se abría la caja y ponía «Feliz Navidad». El de chapa os lo voy a explicar porque fue el qué más me gustó: era un coche que se abría y dentro estaba el Niño, la Virgen…. Aquí os dejo un vídeo de todos los belenes.

Cuando terminamos de ver los belenes fuimos al de los bomberos y después de ver su belén, nos enseñaron el camión de bomberos. Yo me puse el casco de bombero, pero no me saqué ninguna foto.

Después de ver la Volkswagen algunos se fueron a casa y otros nos fuimos a dar una vuelta por el casco viejo de Pamplona. Subimos por unos ascensores que se encuentran en la cuesta por donde suben los toros del encierrillo. Mientras nuestros padres estaban en el bar, estuvimos jugando al escondite y con la silleta de Marina. Luego fuimos a ver la Fuente de la Navarreria y de ahí a un bar que había en la Plaza del Ayuntamiento. Cenamos en ese bar, y después de cenar salimos todos los niños a jugar al escondite. Después de un rato llegó la hora de irnos así que cada mochuelo a su olivo.

¿Habéis estado alguna vez en la Volkswagen?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ainara el 28 enero, 2015 , a las 22:09
    • Responder

    Yo he estado en el Parque Polo de la Volkswagen y en la carretera que pasa por entre medio de las fabricas en las que hacen los coches, pero en el interior de la fábrica nunca, y tampoco es que me importe mucho, pero tampoco me importaría ir algún día de visita.
    No sabía que la fuente que has puesto un enlace se llamaba la fuente de la Navarreria, pero sí que la conocía de verla en la realidad y de que en San Fermines no para de salir en las noticias debido a que los borrachos se lanzan desde arriba y tiene que ir una ambulancia para llevarlos al hospital, ya que se caen al suelo.

  1. Yo no he estado nunca en la Volkswagen pero igual mis padres me llevan a ver una carrera. Ya me ha dicho mi madre que tu padre trabaja ahí.

    • Rubén el 29 enero, 2015 , a las 19:44
    • Responder

    Yo nunca he estado en la Volkswagen pero me encantaría.
    El coche en la foto yo ya lo he visto hasta tengo un juego sobre el rally pero también en la tele que es el mejor.
    Espero que te lo pasaras muy bien en la Volkwagen.

    Un abrazo de Rubén

    • unai el 30 enero, 2015 , a las 11:57
    • Responder

    Mi padre también trabajaba en la Volkswagen. Me encantan los Volkswagen
    Un saludo, Unai

    • Carla el 31 enero, 2015 , a las 17:54
    • Responder

    Yo he ido al parque polo. Los belenes son muy bonitos y en el vídeo uno de los que más me ha gustado es el del tren y el del coche que se abre. Pobre Marina. Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    Saludos,

    Carla

    • gonzalo el 3 febrero, 2015 , a las 21:32
    • Responder

    Yo también fui contigo y me quedé «flipando» de todas las cosas que había y lo chulos que estaban los belenes.

    • Daniel el 4 febrero, 2015 , a las 16:50
    • Responder

    Yo nunca he estado en la Volkswagen pero quiero ir.

    Un saludo,
    Daniel

    • Marta el 11 febrero, 2015 , a las 12:02
    • Responder

    ¡¡Qué suerte que te pudiste montar en el rally España!! Seguro que todos los Belenes que viste en la Volkswagen eran super bonitos y divertidos. ¡Qué bonito tendría que ser el coche con todas las firmas!

    Un saludo, Marta

    • Irati el 13 febrero, 2015 , a las 13:32
    • Responder

    Yo sí he ido al parque polo y me lo pasé genial, Yo nunca he ido a ver belenes aunque me encantaría.

    Un saludo, Irati

  2. Yo he ido una vez a ver los belenes de la Volkswagen y me gustaron mucho. Me ha gustado mucho el video. El belén que más me ha gustado es el del coche que se abre y sale un belén. Yo he estado muchas veces en la Volkswagen.

    Un saludo de Alba

    • Aintzane el 26 marzo, 2015 , a las 16:18
    • Responder

    Como veo te lo pasaste genial, yo nunca e ido a la Volkswagen pero me encantaría ir. A mí me encantaría ver los belenes porque según cuentas, son muy originales. Yo también he ido muchas veces al casco viejo de Pamplona y me he montado en los ascensores. No sé donde está situada la fuente de la Navarrería pero seguro que he ido alguna vez.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.