Campagusanitos

El día 31 de diciembre es la Nochevieja. La Nochevieja se celebra desde el año 1582. Se llama de esta manera porque es la última noche del año. A mí esta fiesta me gusta mucho. Todos los años la celebro en Estella en casa de mis abuelos con mi primo Gorka, mi tío David, mi tía Yoli, mi abuela Mari, mi abuelo Teo, mi tío Xabi, mi padre, mi hermana y yo. Esa noche en Abárzuza se celebró la San Silvestre (una carrera por edades).

san silvestre de Estella

san silvestre de Estella

A la mañana me levanté, hice las tareas del colegio y vino mi padre para ir a ver la San Silvestre de Estella. En esta carrera corren mayores, pequeños… pero por separado. A mí me gusta mucho ver a los mayores porque van disfrazados, pero también me hacen mucha gracia los pequeños. La carrera de los mayores, como debe ser, es más larga que la de los pequeños. Este año se corrió por el Paseo de la Inmaculada aunque los mayores también iban por el puente romano. Yo no participé.

Al acabar la carrera nos fuimos a casa de mi abuela. Comimos y descansamos hasta las 16:15 que nos fuimos a Abárzuza. Yo no tenía intención de correr en la San Silvestre, ni tampoco mis amigas pero a la tarde estuvimos hablando y al final decidimos que sí,  que íbamos a participar.  La carrera empezaba a las 18:00 en la Plaza de los Fueros. En la San Silvestre de Abárzuza no corre mucha gente. Cuando ya eran las 17:55 nos acercamos a la plaza. Al principio no había nadie. Solo las madres estaban preparando el chocolate para después de la carrera. Hasta que fue viniendo más gente y como el alcalde no llegaba, uno de la cuadrilla del hermano de Edurne dijo:

-¡Vamos a preparar nosotros la carrera! Y empezaron los pequeños. Pero enseguida vino el alcalde y la organizó él. Cuando llegó nuestro turno había mucha gente. Yo nada más empezar me caí y fui con mis amigas andando. Claramente llegamos las últimas. Pero no nos importó, porque lo importante es participar. Se terminó la San Silvestre, las madres prepararon un rico chocolate caliente y a las 7:30 recogimos a Sonia y fuimos a Estella. Allí ya estaban mis tíos y mi primo. La mesa ya estaba preparada y a las 21:30 nos pusimos a cenar. Para cenar había muchas cosas, y todo estaba estupendo. Después de cenar, mi primo, Sonia y yo nos disfrazamos y nos pintamos. Luego hicimos un desfile de moda mientras Gorka tocaba la guitarra. ¡¡Nos lo pasamos genial!!

campanadas 2015

campanadas 2015

Y…¡¡¡llegaron las 23:50, corriendo encendimos la tele y pusimos el canal 1. Este año las campanadas en la 1 las anunciaban Anne Igartiburu y Ramón García. Nos preparamos los gusanitos y las uvas y empezó la primera campanada. ¡1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12! ¡¡Feliz año 2015!! Nos felicitamos el año 2015 y les toqué ami familia  dos canciones con el saxofón: «Hator Hator» y «Animo Pues» . Después vimos los fuegos artificiales y luego vimos el programa que echan en la tele , que es de cantantes famosos. Estuvimos haciendo tonterias, jugamos al bingo, y a muchas cosas más. Al dar las 2:30 de la noche nos fuimos a la cama a descansar. Pero yo me metí a las 3 porque no podía quitarme el maquillaje.

¿Vosotros os lo pasasteis bien? ¿Dónde lo celebrasteis? ¿En qué canal visteis las campanadas? ¿Hicisteis alguna actuación? ¿Os metisteis tarde a la cama?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡Pedazo día que tuviste Alba!. Ya se nota que te lo pasaste muy bien en Estella. Yo también vi las campanadas del 2015.

    • Ainara el 1 febrero, 2015 , a las 16:31
    • Responder

    Yo ese día lo pasé casi todo en casa de mi tía porque nos invitó a comer, pero a la noche ya me fui a casa de mis abuelos de Abárzuza a cenar porque ese día me tocaba quedarme aquí.
    Mi hermano y yo también comimos gusanitos en las campanadas, y es que a mí las uvas no me gustan mucho y además nos íbamos a atragantar con tantas pepitas, aunque la idea te la copié a ti ya que un día me dijiste que en las campanadas comías gusanitos. Nosotros las campanadas también las vemos en la uno.
    En mi familia todos los años jugamos al bingo en Navidades y ese día también jugamos dos veces al bingo y a más juegos.

    • daniel el 3 febrero, 2015 , a las 12:19
    • Responder

    Yo quedé el quinto. Me lo pasé muy bien, lo celebré en Estella, no me acuerdo en qué canal vi la campanadas, no hice ninguna actuación y sí me metí tarde a la cama.

    Un saludo,
    Daniel

    • gonzalo el 3 febrero, 2015 , a las 21:30
    • Responder

    Yo las celebré aquí. Después no nos disfrazamos ni hicimos nada ya que mis hermanos se van por ahí y yo en la pley felicito el 2015 a todos. No me caí por suerte pero al salir de los últimos quedé el 7.

    • Rubén el 3 febrero, 2015 , a las 21:30
    • Responder

    Yo me lo pasé genial. Lo celebré en casa porque no podíamos dejar a mi abuela sola.
    Yo las vi en muchos canales porque mi hermana estaba venga cambiar de canal.
    Me metí por la 3 de la mañana a la cama.
    Espero que te lo pasaras muy bien.

    Un abrazo de Rubén

    • Edurne el 8 febrero, 2015 , a las 15:04
    • Responder

    Yo todos los años celebro la Nochevieja con la familia de mi padre. Como veo, tú te lo pasaste genial, igual que yo aunque yo con mi primo Alejandro cuando iban a empezar las campanadas empujamos sin querer la mesa de cristal y se cayó el cristal y se rompió así que tuvimos que ir a verlo a la televisión pequeña y luego llamar al seguro. Yo siempre como 12 aceitunas en las campanadas, ya que las uvas no me gustan.

    Un saludo, Edurne

    • Carla el 11 febrero, 2015 , a las 22:16
    • Responder

    Yo me lo pasé genial pero cuando me empujaron tú estabas corriendo tan tranquila y yo te empujé sin querer… ¡ Fue terrible !. Como dices, el chocolate estaba riquísimo. Yo la celebré en mi casa junto con mi abuela, mi padre, mi madre y mi tía. Me fui a la cama muy tarde ( a las 3:00 ). La cena estaba super rica. Yo como uvas, este es mi primer año que me he tragado todas en su tiempo, otros años me las metía todas a la boca y no las podía tragar. También vi las campanadas en la uno. Qué mala suerte tuvieron los que vieron canal sur…..

    Saludos,

    Carla

    • Marta el 13 febrero, 2015 , a las 13:31
    • Responder

    Yo el día de Nochevieja me lo pasé super bien, la Nochevieja la pasé en Abárzuza con toda mi familia y también me divertí mucho haciendo tonterías. Creo que vi las campanadas en la uno, me metí a la cama a las tres de la mañana.

    Un saludo, Marta

    • Irati el 13 febrero, 2015 , a las 13:38
    • Responder

    Yo me lo pasé genial, yo también celebré la Nochevieja con la familia y me lo pasé genial. Comí uvas por primera vez y no es que me gustaron mucho, pero como dicen que dan buena suerte…

    Un saludo,Irati

    • unai el 13 febrero, 2015 , a las 13:51
    • Responder

    Yo en vez de gusanitos o uvas comí pasas que son uvas secas.
    Un saludo de Unai

    • Aintzane el 26 marzo, 2015 , a las 18:33
    • Responder

    Yo me lo pasé genial ese día y en la San Silvestre …. jeje llegamos las últimas pero para mí fue el mejor año de todos, además todas llegamos enteras a la meta, menos tú Alba que… ¡menuda herida te hiciste! Yo la nochevieja la celebré en mi casa, vi las campanadas en la sexta, no hice ninguna actuación y me metí muy tarde a la cama.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.