Exposición sobre el bacalao

 

P1170730El trimestre pasado todos los alumnos y alumnas del colegio estuvimos trabajando sobre el tema de la sal. Dentro del proyecto  los de Pixela trabajamos sobre el bacalao y preparamos un power point sobre ello.

Decidimos en clase que aspectos nos gustaría aprender y cuáles eran los más importantes, los anotamos en una lista y nos dividimos en 4 grupos para realizar el trabajo y después exponerlo en clase al resto de compañeros y compañeras y a los padres y madres.

Cada grupo estaba formado por tres alumnos/as y tenía que investigar sobre un aspecto del bacalao. A mi grupo, al que pertenecían Alba y Aintzane,  nos tocó la historia  y nos pusimos a trabajar sin descanso. La coordinadora del grupo era Aintzane y tenía que ir anotando la información que encontrábamos

Cuando ya teníamos la información preparada, la imprimimos para que Mari Carmen la revisara y después nos repartimos la información en tres partes y cada uno preparó la suya. Mientras íbamos aprendiendo nuestra parte, íbamos seleccionando imágenes para ilustrar el power point. Todos los grupos hicimos lo mismo y a los pocos días ya estaba preparado para exponerlo en clase a todos los que quisieran venir a vernos.

P1170742Llegó el día de la exposición y estábamos muy nerviosos y nerviosas pero bueno…al poco rato se fueron los nervios. El primer grupo en salir nos informó sobre las características del bacalao en general, el segundo grupo que fue el nuestro informamos sobre la historia del bacalao, el tercer grupo sobre los sistemas de pesca y el 4º grupo sobre la conservación del bacalao.

Mi grupo explicó desde cuándo se conoce que se pesca el bacalao, a qué lugares se iba a pescarlo e historias relacionadas con el bacalao. Una de las que más les gustó fue la de «La vieja con siete pies» que estaba relacionada con la cuaresma. Los pequeños al oir la historia se pensaban que la vieja era de verdad y le iban quitando los pies cada semana.

Cuando ya acabamos tod@s nos aplaudieron mucho y se despidieron . Nos quedamos muy satisfechos/as porque nos había salido bien y dábamos por terminado el proyecto de la sal.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 12 febrero, 2015 , a las 19:30
    • Responder

    Yo me lo pasé genial, bueno yo quería que se hiciera antes de las vacaciones de Navidad pero al final fue después. También recuerdo que no nos dejaban tener papel pero al final sí lo tuvimos si no yo creo que no nos acordábamos.
    Espero que os la hayáis pasado muy bien.

    Un abrazo de Rubén

    • Carla el 12 febrero, 2015 , a las 21:27
    • Responder

    Yo me lo pasé genial. Cuando nos tocó me puse un poco nerviosa, ¿ Tú no ? Creo que todos nos lo curramos un montón. Me encanta hacer power points.

    Saludos,

    Carla.

    • unai el 13 febrero, 2015 , a las 13:35
    • Responder

    Una exposición que fue muy guay. Mi madre no pudo venir a vernos.
    Un saludo, Unai

    • Ion el 13 febrero, 2015 , a las 13:37
    • Responder

    Me encantó el día de la exposición aunque me puse un poco nervioso con toda la gente que me estaba viendo. Yo no sabia tantas cosas del bacalao.

    Un saludo de Ion.

    • gonzalo el 14 febrero, 2015 , a las 11:57
    • Responder

    A mí me gusta mucho hacer power points, aunque me pongo un poco nervioso en la exposición, después lo paso bien.

    • irati el 17 febrero, 2015 , a las 12:51
    • Responder

    Yo me lo pasé genial, yo creo que me salió muy bien y estaba muy bien; claro, los de los demás también.

    Un saludo, Irati.

    • Ainara el 17 febrero, 2015 , a las 15:57
    • Responder

    A mí me gusta hacer power points, pero me pongo muy nerviosa y eso no me gusta nada.
    Yo creo que el proyecto de la sal fue muy interesante y aprendimos muchas casas nuevas y muy importantes para la salud.
    Espero que este proyecto me guste igual que el otro y que también aprendamos muchas cosas.

    • Edurne el 17 febrero, 2015 , a las 19:59
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien haciendo el power point aunque al principio estaba muy nerviosa. Mi grupo estaba formado por Unai, Carla y yo y hablamos sobre la conservación, la refrigeración y la venta del bacalao. Yo creo que a todos nos salio muy bien. A mí en lo de la historia me gustó mucho lo de la vieja de los 7 pies.

    Un saludo, Edurne

    • Daniel el 21 febrero, 2015 , a las 14:22
    • Responder

    Yo ese día me puse muy muy nervioso porque éramos los primeros y además Gonzalo me decía la receta del bacalao al ajoarriero.

    Un saludo,
    Daniel

  1. A mí me gustó mucho el trabajo que hicimos sobre el bacalao. La verdad es que nos salió genial. Yo al principio estaba muy nerviosa. Me gusta mucho hacer exposiciones orales. A mí al principio, como a mi grupo nos tocó la historia del bacalao, no me gustaba mucho el tema que nos tocó pero luego aprendí mucho.

    Un saludo de Alba

    • Aintzane el 27 marzo, 2015 , a las 12:05
    • Responder

    A mi este proyecto me ha gustado mucho y he aprendido un montón de cosas sobre el bacalao, yo creo que todos nos lo «curramos» mucho.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.