Trivial Show

En Enero  comenzábamos nuevo proyecto de Perú , pero teníamos pendiente con nuestra profesora de Inglés (Rosa) hacer un trivial show sobre los sitios más salados del mundo.

Cuando estábamos haciendo un power point , Rosa nos propuso un juego,así que aceptamos, por su puesto era  en inglés. El juego consistía en hacer dos equipos y contestar correctamente el mayor nº de preguntas. Teníamos que contestar bien 5 preguntas. Para representar los continentes y los océanos del mundo utilizamos cartones y pinturas blancas y azules. Mientras unos se dedicaban a representar el mundo utilizando cartones y pinturas blancas y azule, otros hacían las tarjetas con las preguntas, otros pintaban los continentes…

Unai, Gonzalo y yo pintando el mundo.

Unai, Gonzalo y yo pintando el mundo.

Los grupos estaban formados por :

1º: Marta, Gonzalo, Carla y Rubén.

2º: Irati,  Aintzane, Unai  y  Ainara

Las presentadoras eran Edurne y Alba.

EL primer premio consistía en «Un pasaporte para las Maras de Perú» y el segundo premio era » Una bolsa de patatas».

Se habían elaborado diferentes preguntas algunas de las cuales eran: ¿Cuál es el continente más grande? ¿Dónde esta Sur América? ¿Dónde se encuentra el Everest? ¿Dónde está el mar Muerto?.

En algunas preguntas teníamos que señalar en el mapa el lugar donde se encontraba el continente, el océano…Cada equipo consultaba entre ellos y en cada respuesta nos turnábamos.

Vinieron nuestro compañeros/as  de Ttxabola a ver el show y creo que se lo pasaron bien, tuvieron también algo de nervios y por supuesto todos nos apoyaban, aunque algunos tenían a su  equipo favorito.

Los de Pixela haciendo el Trivial Show

Los de Pixela haciendo el Trivial Show

El concurso estuvo muy reñido, al principio estuvimos empatando, después en una de las preguntas mi equipo no acertó y el equipo contrario supo la respuesta con lo cual obtuvieron la victoria. Llograron el Pasaporte  pero nosotros pudimos saborear unas ricas patatas saladas que las compartimos y unas galletas que trajeron.

Nos lo pasamos muy bien, aprendimos muchas cosas y ahora sabemos más de lo que sabíamos antes.

¿Os lo pasasteis muy bien?   En casa, ¿jugáis al Trivial?   ¿Os gustaron las patatas?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Carla el 12 febrero, 2015 , a las 21:24
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien. Da igual que perdiéramos porque lo importante es participar. Las patatas estaban super ricas al igual que las galletas. Las presentadoras iban super bien vestidas y nosotros también.

    Saludos,

    Carla

    • Ion el 13 febrero, 2015 , a las 13:31
    • Responder

    Yo me lo pasé genial Rubén, aunque solo entendí unas pocas cosas de lo que dijeron pero me gustaron las preguntas. No jugué al Trivial en casa pero un día jugaré con mis padres y mi hermano.

    Un saludo de Ion.

    • unai el 13 febrero, 2015 , a las 13:38
    • Responder

    El trivial show fue genial, mi equipo ganó el viaje a Perú.
    Un saludo, Unai

    • Edurne el 13 febrero, 2015 , a las 13:51
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien en el Trivial Show. Aprendí muchas cosas que no sabía y además en inglés. Había preguntas muy difíciles aunque algunas otras muy fáciles. A mí me gustaría hacer más triviales aunque el año que viene ya me voy del cole.

    Un saludo, Edurne

    • Ainara el 13 febrero, 2015 , a las 13:53
    • Responder

    A mí me gustó mucho la idea de Rosa, porque a parte de aprender cosas sobre el mundo y la sal, aprendíamos inglés y nos divertíamos mucho.
    YO nunca he hecho un trivial como este, pero me parece una muy buena manera de aprender divirtiéndonos con la familia o con los amigos, aunque también sirve como teatro de risa ya que todos se rieron un montón.
    La verdad es que las patatas estaban muy ricas y las galletas saladas también, además creo que eligieron muy bien los aperitivos, porque los dos llevaban sal.

    • gonzalo el 14 febrero, 2015 , a las 12:04
    • Responder

    Yo lo pasé muy bien. Prefería perder ya que nos daban las patatas. Los pequeños decían a los perdedores que no sabían nada pero me daba igual.

    • irati el 15 febrero, 2015 , a las 13:46
    • Responder

    Yo me lo pasé genial, y las patatas también estaban buenísimas yo me puse tacones y lo pase fatal aunque mereció la pena.

    Un saludo, Irati.

    • Daniel el 21 febrero, 2015 , a las 14:31
    • Responder

    Ese día me gustó mucho a pesar de que no entendía las preguntas.

    Un saludo,
    Daniel

  1. Yo me divertí mucho haciendo este trabajo. La verdad es que íbamos muy guapas. Era muy difícil hablar en inglés pero nos salió genial. Aún tenemos que ir a Maras de Perú, jajaja. A mí me gustaron mucho las patatas. Nos reímos mogollón.

    Un saludo de Alba

    • Marta el 7 marzo, 2015 , a las 20:28
    • Responder

    Yo me lo pasé super bien haciendo ese trabajo y aprendí un montón de cosas más sobre los continentes, los ríos, los mares… En mi casa nunca he jugado al trivial pero podría hacerlo y divertirme con mi familia, Las patatas sí que me gustaron.

    Un saludo, Marta

    • Aintzane el 27 marzo, 2015 , a las 11:58
    • Responder

    Yo me lo pasé genial y sí, la verdad es que el juego estuvo muy reñido, yo no juego al trivial show en mi casa y las patatas estaban riquísimas.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.