La magia y los magos

El viernes 29 de enero,  a la tarde,  mi madre me dijo que mi tío Luis nos había comprado entradas para el mago del hormiguero «Yunque». Las había comprado en Navidad, y nos invitó a mis hermanos, a mi padre y a mí. Todos aceptamos encantados, seguro que lo íbamos a pasar genial!

Yo y mis hermanos con el mago

Yo y mis hermanos con el mago

Cuando nos lo dijeron mi hermano Miguel vino hacia mi con unas cartas y me empezó a hacer  trucos de magia. Yo  me quedé sorprendió de los trucos que me hizo. Llegó la hora de ir al mago y todos nos montamos en el coche y quedamos con mi tío en los cines Golem de Estella. Como bajamos muy a tiempo nos pasamos por la casa de mi otro tío Juan José. Estaba solo en casa con su perra Linda. Ya se acercaba la hora y nos fuimos hacia los Golem.

Llegamos y nuestro tío  Luis estaba esperando en la puerta. Entramos y tuvimos suerte de que nos cogiera entradas en segunda fila. La sala estaba llena, casi todos eran niños aunque también había muchos padres.

A mí me gustó mucho el espectáculo y os voy a contar los trucos que más me gustaron:

Uno de los trucos fue este : Cogió una cuerda y se la enroscó en su cuello,de repente tiró de las puntas.  Yo no me imaginaba lo que pasaría, apretó fuerte y la cuerda atravesó su cuello y se soltó. Para que no sospecharan tió la cuerda al público, estaba totalmente entera, no nos explicamos cómo pudo hacerlo.

Otro de los trucos fue el de los vasos: ponía un vaso de chupito y otro más grande por encima de éste tapándolo y a su derecha tres monedas. Sacó a tres niños del público y les dio una moneda a cada uno.  No sabemos cómo lo  hizo, pero sin tocar las monedas ni los vasos consiguió quitárselas sin que lo notaran y las metió dentro del vaso sin tocarlo.

Y por último metió a su hermana en una caja atada completamente, la partió en dos, separó las cajas, las juntó y volvió a aparecer entera sin ningún rasguño. Nos hizo muchos más y a la vez también hacía muchas bromas, nos reímos un montón. Al salir hicimos cola para sacarnos una foto con él.

¿Habéis estado alguna vez viendo a un mago? Qué difícil es pillar los trucos, ¿verdad?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 13 febrero, 2015 , a las 12:49

    Yo solo una vez he estado viendo a un mago y fue en las fiestas de Abárzuza pero no lo vi mucho tiempo.
    A mí me gustó mucho el mago y los trucos eran fantásticos.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo de Rubén

    • unai el 13 febrero, 2015 , a las 13:32

    Me encanta la magia y los trucos increíbles y emocionantes.
    Un saludo, Unai

    • Ion el 13 febrero, 2015 , a las 13:42

    Yo sí he estado viendo a un mago y además me eligió para subir al escenario con él y me hizo quitarme el zapato y el calcetín.

    Un saludo de Ion.

    • Alba el 13 febrero, 2015 , a las 13:46

    ¡¡Qué bien te lo tuviste que pasar!! Yo he ido muchas veces a un mago.¡¡Qué trucos más buenos hizo!! A mi me gusta mucho el hormiguero. Sobre todo me gusta cuando «Yunque» hace los trucos de magia. A mí me gustaría mucho ir a un espectáculo de él.

    Un saludo de Alba

    • irati el 17 febrero, 2015 , a las 12:54

    Yo quería ir a verlo pero mi padre no. Seguro que os lo pasasteis genial, y por lo que veo en el hormiguero lo hacía muy bien.

    Un saludo, Irati.

    • Ainara el 17 febrero, 2015 , a las 16:24

    Qué suerte que tienes de haber visto a un mago tan famoso en la realidad.
    yo no veo mucho El hormiguero pero me gusta bastante, sobre todo cuando sale Yunque.
    He visto varias veces a magos, y dos o tres veces a uno «famoso» que es el que sale en Navarra televisión en los San Fermines.

    • Edurne el 17 febrero, 2015 , a las 20:12

    Yo iba ir con mi madre a ver a Yunque pero al final no cogimos las entradas. Yo he ido a ver la actuación de muchos magos, a mí me habría encantado ir a ver todos sus trucos. El truco de la cuerda lo he visto pero no sé cómo lo hace, también he visto el truco de la caja pero tampoco sé cómo lo hace, la verdad es que sí que es muy difícil pillar los trucos.

    Un saludo

    • Daniel el 21 febrero, 2015 , a las 14:02

    He estado por lo menos un día en Abárzuza y el mago me llamó dos veces.

    Un saludo,
    Daniel

    • Marta el 8 marzo, 2015 , a las 16:03

    Yo ya he visto más de una vez a un mago y la verdad es que es muy difícil pillar los trucos, pero bueno, lo importante es divertirse y pasarlo bien.

    Un saludo, Marta

    • Carla el 26 marzo, 2015 , a las 16:48

    Yo he visto muchas veces magos, me gustan mucho los trucos que hacen. Yo no fui a ver el mago a los Golem pero me gustaría mucho ir. Ya veo que te lo pasaste genial.

    Saludos,

    Carla

    • Aintzane el 27 marzo, 2015 , a las 12:16

    Yo ya he visto muchos magos pero me hubiera encantado ir a ver al mago “Yunque”. Y también me hubiera encantado sacarme una foto con él.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.