Paloma Noceda, peruana, campeona mundial de moto acuática

Paloma Noceda es una deportista peruana de moto acuática muy importante.

El deporte en Perú tiene problemas de organización y cuenta con pocos servicios y poco dinero para su funcionamiento. Se divide en federaciones deportivas que pertenecen al Instituto Peruano del Deporte (IPD). Este organismo es el encargado de recibir el dinero que el gobierno de Perú da a las distintas federaciones deportivas. Una de las federaciones es la dedicada al deporte de la moto acuática  que como os he dicho la principal representante es Paloma Noceda. Ahora os voy a contar un poco de su vida:

Paloma Noceda

Paloma Noceda

– Nació en 1986, a los 16 años su padre le regaló la primera moto acuática y desde entonces solo pisa la playa en compañía de su Yamaha FER.

– Es la única representante femenina en F1 de motos acuáticas de Perú, por eso compite sólo con hombres, pero ella siempre termina la carrera ganándoles.

– En 1998 se presentó a su primer mundial. Tenía 18 años, era muy delgadita  y casi todos se quedaban extrañados de que pudiera dominar una moto de 500 kg. de peso. En ese mundial quedó en el puesto 13 pero en 2006 se presentó a otro mundial y quedó en el tercer puesto.

– En 2008 quedó 6ª en un campeonato mundial de 1.000 km. en Perú. Dice que la sensación de estar en alta mar con la moto acuática y a 140 km. por hora, es muy fuerte.

Paloma Noceda en competición

Paloma Noceda en competición

– Paloma entre tanto no ha dejado sus estudios. En el año 2008 también terminó sus estudios de ingeniería industrial en la universidad de Lima (Perú).

– En 2009 su vida corrió peligro debido a un terrible accidente compitiendo, pero un año después, en 2010, consiguió ser subcampeona del mundo compitiendo con 40 países. Participó con una moto alquilada en Arizona ( EEUU ), porque no tenía dinero para llevar su moto hasta allí.

– En octubre de 2014 por fin Paloma consiguió cruzar la meta, la primera en el campeonato mundial de motos acuáticas en las categorías Women Runabout y Amateur Stock en un lago de Arizona de EEUU. Superó a una competidora Australiana que había sido 4 veces campeona mundial.

– En la actualidad trabaja de gerente en una imprenta de Perú y además está estudiando administración de negocios. Está casada y es madre de una niña llamada Valentina de 2 años de edad.

¿Conocíais a Paloma Noceda ?     ¿Habéis oído hablar sobre ella?       ¿ Os gustaría montar en moto acuática ?   ¿ Habéis visto motos acuáticas ?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 23 marzo, 2015 , a las 11:33
    • Responder

    Yo no la conozco. Yo no sabía nada sobre ella hasta ahora. A mí me gustaría mucho montar en una moto acuática pero por el momentos no puedo. Yo no he visto motos acuáticas más que en la tele.

    Un abrazo de Rubén

  1. ¡Oye Carla, a mí esta chica me ha impresionado! y eso que no la conocía. Ya me gustaría montar en moto acuática, oye igual en la isla que vamos a ir de campamento montamos, como nunca he visto una moto acuática…

    Un saludo de Ion.

    • Ainara el 23 marzo, 2015 , a las 21:45
    • Responder

    Qué atrevida que es esta chica, yo creo que cualquiera no se atreve a montar en moto acuática a esa velocidad y además quedar por encima del décimo puesto. A mí me parece que este deporte tiene que ser muy bonito, pero también muy arriesgado porque si te caes te puede pasar algo y más con lo rápido que van.
    Yo no conocía a Paloma ni nunca había oído su nombre. Me encantaría poder montarme alguna ves en moto acuática ya que tiene que ser una experiencia increíble, aunque tampoco es que haya visto muchas veces este deporte.

    • Daniel el 25 marzo, 2015 , a las 20:32
    • Responder

    A mí me gustaría montarme en una moto de agua, no conocía a Paloma Noceda, no he oído hablar de Paloma Noceda, me gustaría montar en una moto acuática y no he visto motos acuáticas.

    Un saludo,
    Daniel

    • unai el 26 marzo, 2015 , a las 16:53
    • Responder

    Me encanta la moto, es muy bonita. A mí me gustaría ser campeón de moto acuática.
    Un saludo, Unai

    • irati el 26 marzo, 2015 , a las 17:25
    • Responder

    Me ha gustado este articulo porque das mucha información, yo no sabía nada de ella y por ti ya sé mucho de ella y de la moto acuática.

    Un saludo, Irati

    • Marta el 26 marzo, 2015 , a las 19:04
    • Responder

    Yo no tenía ni idea de quien era Paloma Noceda ni qué deporte practicaba, pero ahora ya lo sé casi todo sobre ella. A mí me encantaría montarme en una moto acuática y dar una vuelta, yo alguna vez sí que he visto una moto acuática.

    Un saludo, Marta

    • gonzalo el 26 marzo, 2015 , a las 21:21
    • Responder

    Más vale que al final ganase el campeonato. Yo he visto muchas motos acuáticas pero lo que más me gustaría sería montar en una.

    • Edurne el 26 marzo, 2015 , a las 21:45
    • Responder

    Yo nunca he hecho el deporte de moto acuática pero seguramente sea un deporte muy divertido. Yo nunca había oído hablar de Paloma Noceda y mira que ser la mejor del mundo en moto acuática es para conocer. Yo no sabía que una moto acuática pesase hasta 500kg.

    Un saludo, Edurne

    • Alba el 27 marzo, 2015 , a las 11:57
    • Responder

    Yo no conozco a Paloma Nóceda, ni había oído hablar de ella. A mí me gusta mucho el deporte de moto acuática, pero no lo he practicado nunca. Nunca he visto una moto acuática. Me gusta mucho su moto azul. La verdad que me ha sorprendido cuando he leído que una moto puede pesar 500 kg.

    Un saludo de Alba

    • Aintzane el 22 abril, 2015 , a las 14:49
    • Responder

    ¡Qué artículo tan interesante Carla! Yo no conozco a Paloma Noceda, ni había oído hablar de ella hasta que has hecho tú este artículo. A mi me encantaría montar en una moto acuática pero yo ya he visto alguna. Qué mala suerte tuvo Paloma al tener ese accidente pero menos mal que en 2.010 se recuperó.

    Saludos, Aintzane.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.