Natalia María Málaga Dibos es una voleibolista que en la actualidad es la entrenadora de la selección peruana.
Nació en la ciudad de Lima el 26 de enero de 1964. Es hija de Ida Dibós Chappuis y de Manuel Málaga Bresani. Su abuelo materno fue el ex alcalde Lima Eduardo Dibós Dammert por lo que es descendiente de una familia importante de Peru.
Natalia realizó todos sus estudios en el Colegio Mater Purissima. Le gustaba jugar al vóley como uno de sus deportes preferidos, rápidamente llegó a ser parte de la selección femenina de voleibol del Perú, consiguiendo la medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Ha sido una de las mejores jugadoras del voley peruano y llegó a ser parte de la generación dorada de la década del 80, que se convirtió en subcampeona mundial y olímpica, dejando al Perú en uno de los mejores lugares.
Gracias a ella y sus compañeras de aquella selección, el Perú ha conseguido dos medalla olímpicas, una en Seúl y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, ya como entrenadora en el año 2012.
Gracias a su fuerza y coraje se consiguió la primera Copa Panamericana Juvenil, al ganar tres sets a cero a República Dominicana.
Natalia Málaga ha demostrado ser una de las mujeres más influyentes de su país, es considerada una de las mejores entrenadoras del Voleibol y se caracteriza por tener un carácter fuerte pero lleno de optimismo y superación que contagia a sus pupilas para poder conseguir el éxito en cada partido.
Después de 32 años consiguió la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino-sub18. En 1982, el Perú también ganó, y Natalia se encontraba dentro de la selección de aquellos años.
En 2014 protagonizó una campaña contra el acoso callejero. Es una persona muy tenaz en lo suyo aunque tiene un carácter muy fuerte y en ocasiones ha tenido problemas debido a su comportamiento tan fuerte. Una vez insultó a una jugadora y la tacharon de racista. Tuvo que dar explicaciones y pedir perdón.
10 comentarios
Ir al formulario de comentarios
Yo no sabía quien era hasta ahora, a mí no me gusta mucho el voleibol pero algunas veces juego con mi hermana, cuando le apetece. En mi opinión creo que es muy difícil ganar una medalla tanto en el campo o como entrenadora, tambíén ganar tantas medallas o títulos es muy difícil.
Un abrazo de Rubén
Nunca había oído hablar de ella, aunque por lo que he leído es una buena entrenadora aunque con mucho genio.
Un saludo,
Daniel
A mí me gusta el voleibol tanto como el trial bici y eso que el trial me encanta
Un saludo, Unai
¡Joe Gonzalo! qué pedazo campeona de voleibol que has buscado. A mí no me gusta jugar a este deporte ¿sabes lo que me gusta?… pues me gusta ver como juegan. Me parece que es un deporte difícil.
Me ha parecido un artículo muy interesante. A mí me encanta el voleibol pero me gusta más el baloncesto.
Un saludo, Irati
A mí no me gusta mucho el volibol, la verdad es que nunca he jugado. Yo ya sabía cosas sobre ella, porque había investigado. Yo creo que ha conseguido muchas medallas, títulos, etc. Esto es un mérito. A mi ya me gustaría conocer a alguna voleibolista.
Un saludo de Alba
¡Qué famosa tiene que ser Natalia en Perú! Con su abuelo que es el ex alcalde y su tía que también era algo famosa. Según me ha contado Alba tiene que ser conocida en todo Perú.
A mí me parece muy bien lo que hizo de protagonizar una campaña contra el acoso callejero, porque es un hecho por rl que estarán sufriendo muchas personas.
Yo no sabía quien era. Cuando Mª Carmen nos dijo para investigar miré y me salía Natalia Málaga, preferí hacer de Paloma Noceda. Ya veo que es una buena jugadora.
Saludos,
Carla
Yo no tenía ni idea de quien era Natalia Málaga, ni qué deporte practicaba. A mí la verdad es que no me gusta el voleibol. Yo no sabía donde estaba Lima.
A mí no me gustaría ser entrenadora de voleibol.
Un saludo, Marta
Yo nunca había oído hablar sobre Natalia Málaga, pero ahora gracias a ti ya sé muchas cosas sobre ella. A mí no me gusta nada el deporte de voleibol pero cada uno tiene sus gustos. Ojalá ahora sea menos bruta y siga ganando muchos campeonatos.
Un saludo, Edurne