Inés Melchor Huiza

Inés Melchor

Inés Melchor

Inés Melchor es una fondista peruana que ha sido varias veces campeona sudamericana y panamericana de atletismo. En 2003 fue elegida como la mejor atleta de Perú. Ahora tiene 28 años y es una recordista sudamericana de maratón.

Biografía:

Inés nació el 30 de agosto de 1986 en el distrito de Acobambilla, provindca de Huanacavelica, Perú. Cuando tenía 3 meses de edad, ella y sus padres se mudaron a Huancayo para huir del terrorismo. Inés estudió primaria en la escuela San Francisco de Asís y secundaria en el colegio Virgen de Cocharcas. Ahora está estudiando Derecho en la Universidad Peruana Los Andes, en Huancayo.

Ha conseguido dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Lima en el cual obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 en Berlín. Actualmente es la mejor atleta de todo Perú.

Logros:

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Inés se quedó en el puesto 25 con un tiempo de 2:28:54 horas y fue la primera sudamericana en cruzar la meta. En 2014 quedó en el octavo puesto en la maratón de Berlín, donde batió el récord sudamericano de maratón con 2:26:48 horas. En 2013 ganó la medalla de oro  de los 10.000 metros femeninos de los X Juegos Odesur.

Marta Domínguez

Marta Domínguez

Ahora yo os voy a hablar de Marta Domínguez que es una atleta de aquí.

Marta Domínguez es una atleta española que nació el 3 de noviembre de 1975 (ahora tiene 39 años) en Palencia. Además de ser atleta es una política del Partido Popular que está en el cargo desde el 13 de diciembre de 2011.

Sus padres son Agustín Domínguez y Francisca Azpeleta y su marido es Juan Diego Bercianos con el que tuvo un hijo; Javier Bercianos Domínguez que va a cumplir 4 años.

A Marta era muy fácil identificarle durante las pruebas que realizaba debido a que llevaba una cinta de color rosa que le regaló su abuela y que utiliza como amuleto.

Marta participó en los Juegos Olímpicos de verano de 1996 y 2000. No estuvo presente en 2004 y volvió con un 14º puesto en los campeonatos del mundo de 2005. En 2007 fue campeona de Europa de Cross individual y por equipos.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 27 marzo, 2015 , a las 23:19

    Es una barbaridad los títulos que pueden ganar en una carrera de deportista.
    Yo de atletismo no conozco mucho pero por la tele algunas veces lo veo.

    Un abrazo de Rubén

    • Carla el 28 marzo, 2015 , a las 16:21

    Inés Melchor es una buena atleta, al igual que Marta Domínguez. Ya veo que Marta Domínguez usa la cinta que le regaló su abuela. ¿Sabes si alguna vez han competido juntas?.

    Saludos,

    Carla

    • Daniel el 29 marzo, 2015 , a las 16:28

    ¡Cuánta información has puesto en este artículo! y por cierto deben de correr muchísimo.

    Un saludo,
    Daniel

    • Edurne el 31 marzo, 2015 , a las 21:06

    Yo ya había oído hablar sobre Inés Melchor pero no sabía que era de atletismo, ahora gracias a ti ya sé quien es Inés Melchor y quién es Marta Domínguez. Por lo que tú has dicho me he enterado que Inés es bastante mejor que Marta aunque Marta también corre un montón.

    Un saludo, Edurne

    • unai el 1 abril, 2015 , a las 12:59

    Yo nunca había oído hablar de Inés. Mi entrenador de fútbol también se llama Melchor
    Un saludo, Unai

    • Alba el 2 abril, 2015 , a las 11:52

    Yo no había oído hablar sobre Inés Melchor. Ahora gracias a ti he aprendido muchas cosas sobre ella. A mí me gusta mucho correr pero me canso mucho… ¡Cuántas medallas ha ganado Inés Melchor! Tampoco había oído hablar sobre Marta Domínguez. A mí me ha sorprendido mucho cuando he leído que Marta Domínguez, a la vez de ser atleta es política del Partido Popular. Yo no tengo ningún amuleto de la suerte, como tiene Marta Domínguez. Ya veo que Inés Melchor ha ganado más medallas que Marta Domínguez.

    Un saludo de Alba

    • gonzalo el 7 abril, 2015 , a las 11:46

    Yo creo que siempre o casi siempre que te propones algo y te esfuerzas lo puedes conseguir, como la medalla de oro.

    • Ion el 8 abril, 2015 , a las 15:37

    La máxima velocidad de Inés Melchor ¿cuánto es? Me parece una corredora excelente. Seguro que su padre era un Chasqui.

    • irati el 13 abril, 2015 , a las 18:00

    Me encantaría correr mucho como ella ,yo no sabía tanta información de ella.

    Un saludo, Irati.

    • Marta el 17 abril, 2015 , a las 16:10

    ¡Qué interesante me ha parecido la vida de Inés Melchor Huiza! La verdad es que Inés es muy rápida, creo que tuvo muy buena suerte en los Juegos Olímpicos de Londres que quedó en el puesto número 25 y que fue la primera sudamericana en cruzar la meta.

    Un saludo, Marta

    • Aintzane el 8 mayo, 2015 , a las 16:14

    ¡Qué Interesante el artículo Ainara! yo nunca he oído hablar sobre Inés Melchor ni tampoco sobre Marta Domínguez.A mí el atletismo me encanta. Estas dos chicas se tienen que esforzar día a día para conseguir la victoria, y eso vale la pena.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.