Fiestas txikis de Abárzuza

Abárzuza

Abárzuza

El pasado día 4 de abril, comenzaron las fiestas txikis de Abárzuza. Como empezaban a las 12 de la noche, a la hora de cenar no había casi gente en la calle porque todas las cuadrillas estaban cenando juntas es sus chabisques o casetas.

Mis amigas y yo decidimos hacer la cena en casa de Carla al día siguiente (domingo) aunque habría menos gente porque la juerga es mayor el sábado que el domingo.

Por la tarde quedamos pronto y estuvimos jugando todas las amigas juntas por el pueblo y en las colchonetas.

A las diez, cuando ya todas habíamos cenado, decidimos ir a la caseta de obreros que había alquilado la cuadrilla del hermano de Edurne y del primo de Irati. Pero luego decidimos no entrar y subimos hasta los chabisques de las otras dos cuadrillas, la del Ipustea y la del Bunquer.

Nos quedamos en la puerta del Bunquer hasta que vinieron unos chicos del pueblo y nos dijeron que podíamos

Tirapichón

Tirapichón

entrar y aunque al principio no queríamos, acabamos entrando y estuvimos con los primos de Edurne que son de esa cuadrilla. Ellos aún no habían cenado y nos fuimos al poco rato para que pudieran cenar solos. Entonces ya si que queríamos ir a la cabaña de la cuadrilla de Aitor para ver lo qué hacían.

Tenían la música muy alta y nos aburrimos pronto. Fuimos al frontón para estar con 3 chicas mayores que habían venido de Estella el año pasado y nos hicieron mucha gracia porque hacían como que habían bebido mucho y estaban cantando.

Estuvimos con Marino (un señor de Abárzuza) hasta que empezó la música y se abrió el tirapichón. Cuando estamos con Marino lo pasamos bien hablando con él porque nos hace mucha gracia las cosas que nos cuenta.

Ya se hicieron las 12  y fuimos otra vez al frontón. Estuvimos por el tirapichón y por el kiosco. Yo me quedé hasta las dos de la noche aunque me gustaría haberme quedado más tiempo como algunas de mis amigas.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 14 abril, 2015 , a las 18:58
    • Responder

    Yo no fui a las fiestas txikis, aunque iba a ir pero cuando iba a recoger a mi hermana me quedé dormido y entonces no fui.Creo que mi hermana se lo pasó genial y espero que vosotras/os también.

    Un abrazo de Rubén

  1. Yo también me lo pasé genial con mis amigos en fiestas txiquis. Yo también tiré en el tira pichón y me tocó para una caja de petardos y lo pasé muy bien tirándolos pero yo lo que no hice fue entrar al Bunquer ni a ningún chabisque.

    Un saludo de Ion.

    • Carla el 17 abril, 2015 , a las 16:21
    • Responder

    Yo me lo pasé genial en fiestas txikis. Yo fui al tirapichón pero no tiré. También me lo pasé muy bien en el Bunquer con mis primos y con vosotras.

    Saludos,

    Carla

    • Edurne el 17 abril, 2015 , a las 16:23
    • Responder

    Yo ese día me lo pasé genial, las tres chicas que vinieron son amigas de mi hermano, me quedé hasta las 3 de la madrugada y la verdad es que me lo pasé genial. A mí me gustaría que todos los días fuesen fiestas de Abárzuza.

    Un saludo, Edurne

    • daniel el 18 abril, 2015 , a las 18:03
    • Responder

    En las fiestas txikis yo me lo pasé muy bien y estuve muchas veces en las colchonetas. También me compré unos churros, estaban muy ricos, pero entre los churros y los saltos se me puso dolor de tripas.

    Un saludo,
    Daniel

    • irati el 20 abril, 2015 , a las 18:08
    • Responder

    Yo me lo pasé genial. En el tirapichón yo creo que es donde mejor lo pasé, pero en todo me lo pasé bien.

    Un saludo,Irati.

    • Marta el 22 abril, 2015 , a las 18:28
    • Responder

    Yo ese día me lo pasé muy bien ya que hicimos un montón de cosas. Yo me quedé hasta las dos y media de la mañana en el frontón con Edurne e Irati, pero luego bajé a buscar a mi madre para ir a casa y se nos hicieron las tres.

    Un saludo, Marta

    • Gonzalo el 22 abril, 2015 , a las 22:11
    • Responder

    Estas fiestas yo también me lo he pasado genial. Lo mejor de todo es el tirapichón y las colchonetas. El sábado estuve hasta las tres con mis padres saltando en la colchoneta. ¡¡Qué volteretas dimos!! Luego nos dolia todo el cuerpo. A la mañana siguiente no me podia levantar, qué sueño…
    Un saludo,
    Gonzalo

    • Aintzane el 26 abril, 2015 , a las 15:12
    • Responder

    Yo me lo pasé genial, tú tienes suerte de que te dejaron hasta las dos, que a mí solo me dejaron hasta la una y media, yo en el Bunquer me lo pasé genial, y en las colchonetas también.

    Saludos.

  2. yo no estuve todos los días solo estuve un día porque mi primo vino y me quedé con él.
    Un saludo, Unai

    • Alba el 16 junio, 2015 , a las 16:25
    • Responder

    Yo también me lo pasé en grande. Me gusta mucho el tirapichón y las colchonetas. La verdad, como dices tú, el sábado hubo más gente que el domingo. Yo me lo pasé muy bien en la cena y las pizzas estaban muy buenas. Yo tenía puntos del tirapichón y me compré muchas cosas.

    Un saludo de Alba

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.