Un día por Larraona

El pasado viernes día 3 de abril mis padres habían quedado con su cuadrilla para ir a las Tirolinas de Larraona. Nos levantamos a las 9:00, desayunamos y partimos rumbo hacia Larraona. Al llegar a la sierra lo primero que hicimos fue preguntar a ver quien se quería montar. Todos los niños/as  levantamos la mano y también se animó mi padre, Juan Carlos y Cristina.  A continuación pagamos las entradas y nos dieron los arneses.

Yo tirandome por la tirolina grande

Yo tirándome por la tirolina grande

Nos los pusieron y comenzamos el recorrido. Allí estaba Unai, el chico que nos iba a enseñar o ayudar si no sabíamos algo.

Nos lanzamos por una tirolina pequeña para ver si los arneses estaban en buen estado, después empezamos el circuito mediano que tenía plataformas de madera, tirolinas medianas y  escalada. Yo iba junto a Ane y a Alex, más adelante que los demás. Al terminar el circuito mediano vino Andoni con sus padres y le estuvimos explicando donde tenían que coger los arneses, como Ibai e Iker no podían hacer el circuito grande debido a la altura se fueron con Andoni al circuito pequeño. Los padres nos preguntaron; ¿queréis ir a la cueva de los Cristinos? nosotros queríamos ir pero como nos lo estábamos pasando tan bien les dijimos que no. Así  buscamos a Unai y le preguntamos si podíamos hacer el circuito grande, él nos dijo que sí pero que le esperaríamos un poco, porque nos tenia que explicar algunas cosas. Más tarde vino Unai y nos dio las explicaciones que faltaban. Este circuito empezaba escalando y luego teníamos que pasar sobre una cuerda (a mi me recordó a los del circo), aunque estábamos con arneses yo tenía mucho miedo ya que estaba andando sobre una cuerda a 15 metros de altura, luego seguía con plataformas de madera, escalada y al final la tirolina grande. Yo me tiré tres veces ya que fue la que más me gustó. Al terminar fuimos al bar que había en el parque y allí tomamos el vermut.

Los niños en el parque

Los niños en el parque

Después nos pusimos rumbo a Maeztu ya que allí era donde íbamos a comer. Comimos una comida muy buena y luego Ane, Alex y yo nos fuimos a sacar fotos por el pueblo. Al cabo de un rato nos llamaron los padres porque nos íbamos  a ir a dar una vuelta por el Parque natural de Izki.

Teníamos pensado dar una vuelta bastante larga pero como había mucho barro no pudimos andar mucho, así que decidimos jugar un partido de fútbol chicas contra chicos, mi madre era la portera y mi padre el portero. Nos empezaron ganando 0-2 pero luego remontamos y les ganábamos 3-2 después ellos nos metieron otro gol e íbamos empatados a 3 pero al final quedamos ellos ganando 5-4. Nos dio igual ya que lo habíamos pasado genial y lo importante es participar. Después fuimos a un parque y estuvimos jugando un rato. A las 19:00 salimos hacia Abárzuza ya que a las 21:30 era la procesión y yo me iba a vestir de mozorrote con mis amigas.

¡¡¡ Me lo pasé genial !!!

¿ Habéis estado alguna vez en las tirolinas de Larraona? ¿Y en el Parque natural de Izki

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Qué articulo más bonito has hecho. A mí sí que me gustaría ir a las tirolinas de Larraona y al Parque natural de Izki y me perece a mí que lo que me va a gustar lo que más serán las tirolinas como a ti.

    Un abrazo de Ion.

    • Rubén el 15 abril, 2015 , a las 20:21
    • Responder

    No sé si he estado allí pero me gustaría mucho.
    No sé pero sí he estado en otros parque naturales.
    Espero que te lo hayas pasado genial.

    Un abrazo de Rubén

    • Ainara el 16 abril, 2015 , a las 17:57
    • Responder

    Yo cuando dijiste que ibas a ir a las tirolinas de Larraona les dije a mis padres a ver si podíamos ir porque me encantan las tirolinas y como además no está muy lejos de aquí… ¡seguro que algún día voy con mi familia y con unos amigos de mis padres! Nunca he estado en el parque natural de Izki, pero cuando vaya a las tirolinas si tenemos tiempo igual les digo para ir.

  2. Yo ya he estado en esas tirolinas, también fui al campamento y nos tiramos por una tirolina de más de 150 metros de altura.
    Un saludo, Unai

    • Carla el 18 abril, 2015 , a las 15:15
    • Responder

    Yo ya he estado en las tirolinas pero no me dejaron montarme en la grande. Me lo pasé genial. Me parece que nunca he estado en el parque de Izki, me encantaría ir, también he ido a otros parques en Benidorm.

    Saludos,

    Carla

    • daniel el 18 abril, 2015 , a las 17:58
    • Responder

    Sí he estado en las tirolinas de Larraona y me gustaría volver a ir. No me acuerdo mucho porque hace ya 3 años.
    En el parque natural de Izki no he estado nunca.

    Un saludo
    Daniel

    • Marta el 22 abril, 2015 , a las 18:33
    • Responder

    Yo si he estado alguna vez en las tiriolinas de Larraona y me lo pasé muy bien , me encantaria voolver a ir La tirolina que más me gusta, es la más alta. Nunca he estado en el parque natural de Izki. .

    Un saludo, Marta

    • irati el 22 abril, 2015 , a las 18:56
    • Responder

    Seguro que te lo pasaste genial, yo un día de estos voy a ir con mi familia y seguro que me lo paso igual de bien como te lo pasaste tú.

    Un saludo, Irati.

    • Gonzalo el 22 abril, 2015 , a las 22:03
    • Responder

    Ese dia me hubiese gustado ir con mis padres. No pudimos ir porque mis padres trabajaban, y nosotros les ayudamos. Os lo habéis pasado muy bien así que con un poco de suerte a ver si lo vuelven a organizar la cuadrilla de nuestros padres y vamos todos juntos.
    Un saludo, Gonzalo

    • Aintzane el 28 abril, 2015 , a las 19:52
    • Responder

    ¡Qué envidia Edurne! Yo nunca he estado en las tirolinas de Larraona pero me encantaría, tampoco he estado en Maeztu. Qué pena que perdisteis el partido, pero como dices tú lo importante no es ganar, es participar.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.