Un día por la playa

La playa

La playa

Después de haber pasado la Semana Santa, un día de las vacaciones habíamos quedado con mi tía y  mi prima para irnos por ahí a pasar el día. Decidimos ir a Fuenterrabía y después a San Juan de Luz. Quedamos para el miércoles día ocho de abril.

Salimos de Abárzuza a las diez de la mañana mi prima, mi tía, mi madre, mi hermano y yo. Cuando ya nos habíamos montado en el coche nos pusimos camino a Hondarribi . Tras un largo viaje al fin llegamos, aparcamos muy cerca de la playa y directamente al agua pero al probarla todos rápidamente nos echamos hacia atrás diciendo ¡qué fría!, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando. También nos dimos cuenta de que teníamos  casi toda la playa para nosotros solos. Como el agua estaba muy fría y no podíamos mojarnos mucho nos dedicamos a coger conchas porque no había mucho oleaje, el mar estaba bajo y  había gran cantidad de conchas. Cada ola que llegaba traía muchas, yo me quedé muy sorprendida porque en verano cuando iba a la playa veía conchas pero pequeñitas y no tantas.

Como ya era la hora de comer nos acercamos al coche para secarnos los pies y cambiarnos. Fuimos hasta el pueblo para comer en un polideportivo, después de haber llenado la tripa y descansar un poco nos dirigimos al faro para ver bien desde allí toda la costa. Allí estuvimos decidiendo a donde ir después porque no teníamos muy claro si ir a: Hendaya a Biarritz o a San Juan de Luz. Entonces nos montamos en el coche y sobre la marcha fuimos decidiendo. A mí me daba igual pero los demás preferían San Juan de Luz así que allí llegamos, aparcamos y nos dimos una vuelta por sus calles en las que había puestos y tiendas. Cuando ya habíamos visto muchas cosas nos fuimos a la playa donde nos compramos cada uno un helado gigante que estaba muy bueno.

Después de  haber estado allí un buen rato nos dirgimos hacia el coche porque ya estaba empezando a oscurecer. El camino de vuelta se nos estaba haciendo muy largo y teníamos hambre y sed así que decidimos parar en un área de servicio donde nos comimos un mini bocadillo y un vaso de coca cola. Antes de seguir el camino estuvimos un rato en unos columpios que había por allí pero como empezó a mover el viento nos montamos  en el coche y seguimos nuestro camino de vuelta a casa.

Al llegar recogimos nuestras cosas nos despedimos de mi prima y mi tía, nos pusimos el pijama y directamente a la cama porque estábamos cansadísimos.

¡Ese día me lo pasé super bien!

¿Habéis estado alguna vez  en Fuenterrabía?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ainara el 21 abril, 2015 , a las 20:47
    • Responder

    Qué suerte que tienes de haber ido a la playa, encima el 8 de abril (día de nuestra comunión) para celebrarlo.
    Yo estas vacaciones de Semana Santa no he ido a ningún sitio en especial, más que Estella y Pamplona. He estado muchas veces en la playa de Hondarribi y en Fuenterrabía, aunque me hubiese gustado volver a ir estas vacaciones de nuevo.

    • Daniel el 22 abril, 2015 , a las 14:14
    • Responder

    Yo no sé si he ido alguna vez a Fuenterrabía y hace mucho que no he ido a una playa.

    Un saludo,
    Daniel

    • Rubén el 22 abril, 2015 , a las 17:25
    • Responder

    A mí no me gusta nada ir a la playa; bueno, es que hace más de 1 o 2 años que no voy.
    Yo no he ido a ningún sitio porque mis padres tenían que trabajar pero me hubiera gustado ir a otros sitios.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien en la playa.

    Un abrazo de Rubén

    • Gonzalo el 22 abril, 2015 , a las 19:24
    • Responder

    Qué suerte tienes!!!! Yo no pude ir a ningún sitio y además me dolía la pierna y no podía andar bien.

    • Gonzalo el 22 abril, 2015 , a las 19:29
    • Responder

    Qué suerte tienes, yo no pude ir a ningún sitio porque en esos días nos trajeron pollitos a las granjas y como estábamos de fiesta pude ayudar a mis padres.

    • Carla el 22 abril, 2015 , a las 22:12
    • Responder

    Qué bien te lo pasaste. Yo si he estado en Fuenterrabía, me acuerdo que fuimos con el colegio y en el mar cogimos cangrejos, etc…

    Saludos,

    Carla

    • unai el 23 abril, 2015 , a las 10:52
    • Responder

    A mí me encanta la playa y cuando voy me baño durante todo el rato que estamos. No paro ni a comer.
    Un saludo, Unai.

    • Alba el 23 abril, 2015 , a las 11:16
    • Responder

    Yo he ido muchas veces a Fuenterrabía. La verdad es que me encanta ir a la playa. Creo recordar que tampoco he ido a San Juan de Luz. Yo hace mucho tiempo que no voy a la playa. A mí me gustan mucho los helados. Yo también, cuando voy a la playa cojo conchas.

    Un saludo de Alba

    • Edurne el 23 abril, 2015 , a las 11:21
    • Responder

    Yo si que he estado en Fuenterrabia y en Hondabirri pero no en San Juan de Luz.. Yo en Semana Santa me fui a Bilbao y me lo pasé muy bien en Bilbao, visité el museo Guggenheim y la verdad es que me pareció muy bonito. A mi me gusta mucho ir a la playa.

    Un saludo, Edurne.

    • irati el 23 abril, 2015 , a las 19:55
    • Responder

    Me parece que te lo pasaste genial en la playa, yo como ya os he dicho en el artículo de Cabárceno también fui a la playa y metí los pies.

    Un saludo, Irati.

  1. Yo cuando voy a la playa tomo un poco el sol y luego al agua y además lo hago muchas veces.Ya me gustaría ir a la playa de Fuenterrabía, me lo pasaría genial. A mí lo que más me gusta de las playas es que las olas te tiran para atrás de un empujón.

    • Aintzane el 3 mayo, 2015 , a las 15:47
    • Responder

    ¡Qué envidia Marta! Yo nunca he estado en Fuenterrabía, pero sí que he estado en Hendaya, con mis tíos. No me extraña nada que el agua estuviera fría, porque hay días de verano que está fría así que ahora…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.