Un día en el circo Alegría

El 28 de marzo nos fuimos mi hermano, mi tía y yo a Pamplona a un circo llamado «El circo alegría» mientras mi padre se había quedado con mi abuela en el piso de mi tía.

Entramos y nos sentamos en unas sillas pero hacia mucho calor en el lado en el que nos pusimos ya que teníamos unos calefactores cerca así que nos cambiamos de sitio. Como teníamos entradas Vip, nuestras sillas tenían una especie de manta puesta y estábamos mas cómodos. Había unas cortinas para que los niños no viéramos cómo se preparaban los personajes del circo.

Ya abrieron las cortinas pero no se veía nada. El presentador dijo que los personajes iban a patinar sobre una pista de hielo pero lo más raro que dijo fue que la pista de hielo no contaminaba al medio ambiente ¡Era un pista de plástico helado!

Ahora os voy a contar paso a paso las actuaciones:

1º De repente se encendió una luz y vi a un cazador que llevaba una pistola de juguete para matar a la pequeña foca y de pronto sale la pequeña foca y su ejército de pingüinos que le iban proteger del cazador. Se oye un disparo y la pequeña foca se cae al suelo, después sale un hada y resucita a la pequeña foca y todos se ponen a bailar juntos alrededor del cazador.

La actuación de los pingüinos y del cazador

La actuación de los pingüinos y del cazador

2º Después apareció un payaso con una caja de palomitas y les daba a algunos niños unas pocas, se acercó a un padre de una niña y le dijo que cogiera pero era una trampa ¿sabéis lo qué le hizo el payaso? pues le tiró toda la caja de palomitas por encima y después salió corriendo para que no le pillara el padre.

3º Aparecieron una mujer y un hombre y se empezaron a enroscar en una sábana bastante resistente. Hicieron unos trucos muy muy buenos y los hicieron fenomenal. Luego la mujer se puso una especie de cinta por el cuello y otra al hombre y además las conectaron con una cadena y el hombre mordió una esponja de metal, cogieron un gancho que estaba unido a una cuerda de hierro y lo ataron a la sábana. El hombre agarró la sábana y la cuerda, les subió a unos 15 metros de altura y la mujer comenzó a dar vueltas.

Después cerraron las cortinas y el presentador dijo a los espectadores que había un tiempo para descansar dijo también que podíamos hacernos una foto con la princesa del hielo Elsa. Todos los niños pequeños fueron a hacerse una foto con ella. Unos niños curioseaban por un agujero de la cortina para ver cómo preparaban la siguiente actuación.

Se abrió la cortina y… se vieron unas rocas muy grandes con muchas especies de algas, corales y otras plantas y animales del mar.

4º Entró en escena un malabarista con una bolsa en la que llevaba 5 bolos, 11 pelotas y 18 aros de plástico. Cogió 5 pelotas y empezó a hacer malabares después cogió las 10 pelotas e hizo unos malabares muy difíciles pero en la última demostración se le cayeron 2 pelotas. Al final lo hizo con las 11 pelotas pero lo que me pareció raro fue que no se le cayó ninguna pelota.  Tampoco se le cayeron los bolos ni los aros. Fueron muy emocionantes aquellos malabares.

5º Después salieron 3 hombres y empezaron a  hacer unas acrobacias que no había visto jamás, parecían unos auténticos  profesionales. Uno calvo cogió a uno con una mano lo levantó al segundo y el tercero se subió encima del segundo e hizo el pino encima de él y muchas más acrobacias. ¡Fue una actuación excepcional!

6º A continuación pusieron una plataforma de hierro con una pesa de 5 toneladas en un extremo y una ruleta de hamster que no se movía al otro extremo y lo unieron con unas cuerdas de metal a la pared. Después apareció un hombre que se montó en la ruleta del hamster y la extraña máquina comenzó a girar y entonces el hombre se movía dentro de la ruleta ¡Hasta hacía volteretas dentro de ella!. Después salió de la ruleta y yo pensaba que ya se había terminado la actuación pero lo que pasó en realidad es que el hombre se puso encima e hizo un salto mortal y yo aluciné. Cada vez la ruleta iba más rápido entonces. Yo pensaba que se iba a caer.

Ya dijo el presentador que ya se había terminado el espectáculo, nos levantamos de las butacas y salimos a la calle. Nos montamos en el coche y nos fuimos al piso de mi tía donde nos estaban esperando mi padre y mi abuela. Le dimos un beso a mi abuela y nos fuimos con el coche de mi padre a Abárzuza.

¿Os gustaría ir a el circo Alegría alguna vez? ¿Cuál sería vuestra actuación preferida?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 23 abril, 2015 , a las 19:34

    A mí me encantaría, pero no puedo porque mi madre y mi padre tienen que trabajar.
    No estaría mal ver a lo acróbatas.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo de Rubén

    • irati el 23 abril, 2015 , a las 20:03

    A mí me encantaría ir porque lo que pones es muy guay. Mi actuación preferida es el musical del Rey León.

    Un saludo, Irati.

    • jon el 27 abril, 2015 , a las 12:35

    ¡Hala! yo también quiero ir al circo Alegría, parece divertido
    Un saludo Ion.

    • Edurne el 29 abril, 2015 , a las 13:50

    Yo he estado en muchos circos y la verdad es que me gustan mucho, yo no fui a ver el circo Alegría pero me gustaría haber ido ya que tiene pinta de ser muy divertido. Yo cuando fui al circo Italiano también me sorprendieron mucho las acrobacias.

    Un saludo, Edurne

    • Ainara el 29 abril, 2015 , a las 19:52

    Qué entretenido que es ese circo. yo fui una vez en Sanfermines al que va a Pamplona y me gustó y me impresionaron muchas de las actuaciones que hicieron, porque eran muy difíciles de hacer.
    A mí sí que me gustaría ir al circo Alegría, porque seguro que me encantaría. Mi actuación preferida sería la de las sábanas y la de la rueda de hámster porque las he visto y me encantan.

    • Carla el 30 abril, 2015 , a las 11:52

    Yo cuando fui a Logroño, en una rotonda estaba una furgoneta con música y con el cartel de este circo. Creo que esta muy guay.

    Saludos,

    Carla

    • Aintzane el 5 mayo, 2015 , a las 20:19

    ¡Qué divertido parece el circo! Yo nunca he estado en el circo de la Alegría, yo ya he patinado sobre plástico congelado, porque en Estella por navidades pusieron una pista de hielo que era plástico congelado. A mí la actuación que más me gusta de las que has contado ha sido la 5º porque me encantan las acrobacias.

    Saludos.

    • Marta el 6 mayo, 2015 , a las 18:19

    Yo he estado varias veces en un circo pero en el circo Alegría no he estado, me habría gustado mucho estar allí porque creo que me lo pasaría bien. A mi la actuación que más me habría gustado ver es la de las palomitas porque tuvo que dar mucha gracia y la del hámster también.

    Un saludo, Marta

    • gonzalo el 7 mayo, 2015 , a las 20:44

    Yo no he ido al circo Alegría pero fui a otro que no logro recordar. Me lo pasé genial y también fui con mi tío.

    • Alba el 15 junio, 2015 , a las 15:54

    Yo nunca he ido al «Circo Alegría» Sí que fui a un cierco con Ainara, su madre y su hermano. A mí me gusta mucho ver actuar a los acróbatas. También me gusta mucho ver actuar a los animales. Me acuerdo que el circo al que fui yo se despidió con la canción de «Gangnam Style»

    Un saludo de Alba

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.