Las consecuencias de la primavera

Como ya sabéis el 21 de marzo comenzamos la primavera.

Los agricultores ya empiezan a sembrar sus huertos y campos. Suelen sembrar patatas y plantar pimientos, tomates, berzas, lechugas etc. En algunos campos empieza a florecer la colza, los almendros ya han sacado su flor, así mismo los perales y los manzanos.

También en este tiempo empiezan muchos árboles a recuperar sus hojas. Yo lo veo en Iranzu con los nogales, en los campos se ve crecer mies, trigo, cebada, avena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La flor del árbol de Iranzu

Con  las subida de las temperaturas y las lluvias intermitentes salen en el hayedo las primeras setas, y no será hasta finales de abril cuando los seteros anden buscando perretxikos.

Tenemos también la fortuna de ver cómo los pájaros cantan y buscan alimento para sus crías.

Somos afortunados en el valle de Yerri en poder escuchar el canto del cu cu que es un pájaro, que pone huevos en el nido de otros pájaros.

Aun faltan animales por salir de sus madrigueras como el tejón, el hurón. Este año se ven pocas abejas, me imagino que es por el frío y la lluvia.

Hace unos días vi un pastor con sus ovejas que iba hacia el monte y eso es señal de que se acerca el buen tiempo.

En Iranzu los tejados del monasterios están muy viejos y lo que van a hacer es quitarlos y poner otros

El tejado que están arreglando

El tejado que están arreglando

nuevos. Curiosamente tenemos un árbol grande ( un nogal) en el que en una parte del árbol salen  hojas pero  la otra parte está muerta y ¿sabéis? ese árbol esta relleno de cemento.

Lo único malo de la primavera son las alergias que se producen en muchas personas y que no pueden hacer vida normal.

La primavera terminará el día 20 de junio dando paso a la vacaciones de verano después de terminar el colegio

¿Qué es lo que más te gusta de la primavera ?  ¿ Lo que no te gusta de la primavera ?  ¿ Qué animales sueles ver en la primavera ?   ¿ Os ha impresionado lo del árbol ?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lo que más me gusta de la primavera son los cerezos que están el flor. Nada no me gusta porque todo lo que hay en primavera es muy bonito. Pues hay ardillas, golondrinas, muchos peces etc. No sabes cómo me ha impresionado lo del árbol.

  2. A mí me gusta mucho la primera. Es mi segunda estación favorita. Yo no sabía que el árbol de Iranzu estaba relleno de cemento. Sobre todo me gusta de la primavera los campos tan floridos que están de amapolas, colza, etc… Tampoco sabía que el tejado de Iranzu lo estaban arreglanndo.

    Un saludo de Alba

    • Edurne el 5 mayo, 2015 , a las 23:11
    • Responder

    Me encantan como están los campos de colza, la verdad es que la primavera es una estación muy bonita,mi estación preferida es el verano porque hace calor, son fiestas etc. Me ha impresionado mucho lo de que el árbol estaba relleno de cemento, yo ninguna vez me había dado cuenta de que medio árbol está vivo y el otro medio está muerto.

    Un saludo, Edurne

    • Aintzane el 6 mayo, 2015 , a las 15:46
    • Responder

    A mí lo que más me gusta de la primavera en el calor y cómo se pone el paisaje de bonito. A mí me parece muy curioso lo del árbol que está relleno de cemento, me parece muy curioso que una parte del árbol esté viva y la otra muerta, también me parece curioso que esté relleno de cemento porque no me imagino como lo habrán rellenado, ¿tú lo sabes?, lo que no me gusta es que el tiempo suele variar constantemente, yo suelo ver varias mariposas, alguna abeja, pero como tú dices, este año no se están viendo muchas.

    Saludos.

  3. Según algunos el nogal tiene más de 700 años. Le he oído decir a mi madre que en un programa de TV dijeron que era el nogal más viejo de Europa.
    Me encanta la primavera, los campos de colza se ponen preciosos y se ven distintos colores de verde y amarillo, en los ribazos me estoy dando cuenta que hay amapolas.

    Saludos,

    Carla

    • gonzalo el 7 mayo, 2015 , a las 20:36
    • Responder

    Yo no sabía lo del árbol. Es normal que si el tejado está viejo es mejor que lo cambien.

    • Ainara el 11 mayo, 2015 , a las 22:06
    • Responder

    Iranzu tiene que estar precioso con tanto color verde y tantas flores que tendrán los árboles y los campos.
    Abárzuza también está muy bonito con el color verde de la hierba, la cebada y el trigo y el color amarillo de la colza. Mis amigas y yo hemos ido más de un día a los regadíos para sacarnos fotos en el trigo y en la colza y salen unas fotos preciosas.

  4. A mí me gusta más el invierno pero la primavera no está mal porque salen todas las flores y me gustan las flores y el sol y también acostarme tarde porque se hace de noche muy tarde y no hay colegio por la tarde.
    Un saludo, Unai

    • irati el 12 mayo, 2015 , a las 11:23
    • Responder

    La primavera es para mí la segunda estación que más me gusta. La primera es el verano, la tercera el invierno y la última es el otoño.

    Un saludo, Irati.

    • Marta el 12 mayo, 2015 , a las 11:34
    • Responder

    Lo que más me gusta de la primavera es que como has dicho tú se ven todos los campos con flor, los árboles verdes y se ve todo muy bonito. Pero como dices tú lo malo es que salen muchas alergias: al polen, a la pelusilla de los chopos… Me ha impresionado un montón lo del árbol porque es muy raro que media parte esté muerta y otra media viva.

    Un saludo, Marta

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.