Jornada de puertas abiertas y una tarde en zumba

El miércoles 15 de abril, en el IES Tierra estella organizaron la «Jornada de puertas abiertas» a las 4:00 de la tarde.  Yo bajé a Estella a las 3:00 ya que tenía agrupación instrumental en el conservatorio de Estella Julian Romano. Yo toco el saxofón con Edurne, Alba, Carla y un niño que se llama Adriel.

Llegaron las 3:50 y Edurne se puso a recoger el saxofón para llegar a tiempo al instituto, ella vio que yo no recogía y me preguntó:

-Aintzane, ¿tú no vas a ir las Jornadas de puertas abiertas?  y yo le dije que no porque mis padres no me podían llevar así que Edurne me propuso ir con ella y yo acepté.

IES tierra estella

IES tierra estella

Llegamos al instituto y a mí me sorprendió el patio que era inmenso, había dos canastas de balóncesto y dos porterías. Cuando llegamos a la entrada un señor nos abrió la puerta y nos indicó donde teníamos que ir. Llegamos al salón de actos y ahí vimos a nuestras amigas. Nos sentamos y Cristina Pinillos (la directora) nos habló sobre el instituto, sobre sus aulas, sobre los diversos campamentos a los que iremos a lo largo de nuestra estancia en ese instituto, también nos dijo que ayudan a gente necesitada con el dinero de las cestas que sortean en navidades, y por último nos dijo que nos metiéramos en la página web del IES Tierra Estella.

A continuación nos dividieron en tres grupos y nos llevaron a ver las diversas aulas. A mí la que más me gustó fue la de plástica que había esculturas de yeso y el aula de química era muy grande. También me sorprendió la biblioteca, donde en el recreo podíamos hacer una escapada para leer, estudiar algún examen que teníamos que hacer y no has estudiado… (seguro que yo algún día  me voy a ese lugar para estudiar).

Acabamos de ver el frontón y Edurne y yo nos fuimos porque teníamos música y saxofón. Eva me dejó el móvil para llamar a mi madre. Mi madre me dijo a ver si quería ir al acabar música al polideportivo, ya que a las nueve hay una clase de zumba, a la que ella asiste, y me dijo a ver si quería ir a probar ya que el recepcionista le dejaba a mi madre que entrara para probar, y yo le dije que sí.

Clase de zumba

Clase de zumba

Llegaron  las 7:30 y acabé las clases de música, así que me fui al polideportivo donde me encontré a mi madre esperándome. Mientras que no empezaba la clase estuvimos en el gimnasio hasta las 9:00. A esa hora bajamos a una sala que es muy grande, su suelo es azul y tiene una especie de escenario donde se sube el profesor. Entramos y nos pusimos por filas. El profesor era un chico muy majo, estuvimos bailando hasta las 10:00 y yo salí sudando. Nos duchamos y nos subimos para Abárzuza a cenar.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vaya jardín hay en el instituto ¿no Aintzane?. Yo quiero ir ya al instituto porque voy a aprender otras cosas que no sé. Y además lo del baile de zumba me parece bastante divertido. A ver si nos enseñas en el colegio.

    • Rubén el 5 mayo, 2015 , a las 18:05
    • Responder

    Yo el próximo año estaré en sexto de primaria y cuando termine el cole aquí iré al colegio del Puy con Carla. Yo no iré al IES de Estella.
    Yo nunca he hecho zumba, bueno, es que no me interesa mucho, pero en una serie de cuatro ( GYM TONY ) hacen zumba.
    Espero que el próximo año te vaya bien y que en zumba te hayas divertido.

    Un abrazo de Rubén.

    • Ainara el 6 mayo, 2015 , a las 21:08
    • Responder

    Yo también fui a la jornada de puertas abiertas, porque pronto estudiaremos en el instituto y yo prefería que cuando fuésemos por lo menos lo conociese un poco porque es muy grande y seguro que aunque lo hayamos visto nos perderemos más de una vez. A mi me gustó mucho el instituto.
    Creo que las clases de zumba tienen que ser muy entretenidas, solo que son un poco tarde.

  2. Qué suerte poder ir a visitar el Instituto y encontraros con amigas, así el primer día de clase ya sabéis cómo es.
    ¡Vaya edificio tan grande, y qué patio!
    Yo nunca he bailado zumba pero no me importaría aprender.
    Saludos,

    Carla

    • gonzalo el 7 mayo, 2015 , a las 20:28
    • Responder

    Yo tengo ganas de ir al Instituto, porque estoy seguro de que me lo pasaré genial. Yo nunca he asistido ni he visto una clase de Zumba.

    • Daniel el 10 mayo, 2015 , a las 13:35
    • Responder

    Yo he estado muchas veces en el polideportivo y también en esa sala, ¡qué día más entretenido!.

    Un saludo,
    Daniel

    • Edurne el 11 mayo, 2015 , a las 20:58
    • Responder

    A mí también me gustó y me sorprendió mucho el instituto, seguro que hacer Zumba está muy guay, ¿te gustó?. Desde el día que fuimos a ver el instituto tengo muchas ganas de ir, aunque también me dará pena dejar este colegio.

    Un saludo, Edurne

  3. Yo el próximo año estaré en sexto de primaria y voy a ir a Remontival así que iré al mismo sitio que tú. Yo no tengo ganas de ir al instituto.
    Un saludo, Unai

    • irati el 12 mayo, 2015 , a las 22:38
    • Responder

    Antes no tenia ni ganas de ir al instituto pero ahora tengo un montón de ganas, y a zumba también porque tiene que estar genial.

    Un saludo, Irati.

    • Marta el 13 mayo, 2015 , a las 11:05
    • Responder

    Yo también estuve en la jornada de puertas abiertas porque así por lo menos ya conocemos un poco todas las clases, instalaciones, cafeteria.. Pero como es tan grande nos va a costar un tiempo aprendernos donde está cada clase. Yo nunca he hecho zumba pero creo que tiene que ser muy divertido aunque al final, como dices tú, acabas sudando.

    Un saludo, Marta

    • Alba el 15 junio, 2015 , a las 15:41
    • Responder

    A mí me gusta mucho el zumba. Nunca he dado clases de zumba pero sí que en Urbasa, cuando fui con mi familia, hicimos todos zumba. ¡Me lo pasé muy bien!
    A mí me da mucha pena dejar la escuela de Abárzuza pero el IES Tierra Estella también me gusta mucho. La verdad que no he entrado nunca a las clases del instituto.

    Un saludo de Alba

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.