La final del «Huevo de Pascua»

Cope Estella

Cope Estella

El día 18 de abril se celebraba la final del concurso escolar  «El Huevo de Pascua!». Yo suelo escuchar casi todos los miércoles en la cadena Cope de Estella este concurso. Como ya sabéis, Aintzane nos hizo un artículo del huevo de pascua, así que nos os enrollaré.  Os contaré el día que pasamos:

El 18 de abril Edurne y yo quedamos a las 11:30 en mi casa para ir en el coche de la madre de Edurne los cines  Golem de Estella (lugar donde se celebraba la final). Esta fiesta empezaba a las 12:00. También vino Gonzalo con nosotras. Cuando llegamos vimos que estaba Marta esperando y como era pronto para entrar nos quedamos fuera hasta que llegaron las 12:00 y vino Irati. Nos sentamos en las primeras filas. Al rato vino Ainara y se sentó con nosotras. Y enseguida…. ¡Comenzó el concurso!

Primero presentaron a los dos equipos (Lizarra Ikastola y Andosilla) El equipo de Ikastola se llamaba «Betigu» y el de Andosilla «Zetapetas» Cuando acabaron de explicar en qué consistía el concurso, etc… sacaron la primera prueba: «La calculadora humana» Esta prueba consiste en decir los resultados de operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) en solitario ¡A mí me parece una prueba muy difícil porque me pongo muy nerviosa! A esta prueba le dan un margen de tiempo de un minuto. La calculadora humana la hicieron los dos equipos muy bien pero ganó…. ¡Betigu! Nosotras estábamos animando a Betigu porque tenemos una amiga que va a la Ikastola. La segunda prueba era «Cada oveja con su pareja». Esta prueba se basa en unir una pareja con la otra. Al final trataba de los ríos y las ciudades por donde pasaban. Nosotras hicimos las parejas en una libreta. Cuando comprobamos el resultado nos dimos cuenta que… nosotras ¡Acertamos todas! Esta prueba la ganó el equipo de los Zetapetas. ¡Nos decepcionamos un poco! Los marcadores iban empate y faltaba una sola prueba.  La siguiente prueba salió «Sigue la pista» que consiste en adivinar de qué se trata siguiendo las pistas que da el presentador. Iba muy reñida la prueba pero… ¡Ganaron los Zetapetas! Nosotras no nos animamos mucho pero de todas formas le dimos a los dos equipos un fuerte aplauso.

El equipo de los "Zetapetas"

El equipo de los «Zetapetas»

Al final del concurso hicieron varias «zancadillas». Esto consiste en que te hacen una pregunta y quien se lo sabe tiene que levantar la mano, decir su nombre y… por supuesto ¡la respuesta! El que lo acertara iba al escenario y le daban un premio. A continuación repartieron los premios de las distintas zancadillas que se han hecho a lo largo del concurso. Una de ellas la ganó mi hermana Sonia y como no estaba ella fui yo a recoger el premio. Nos regalaron una camiseta de Senda Viva, una entrada para ir a Senda Viva y una gorra roja también de Senda Viva. Al cabo de un rato repartieron balones y bombones de 2Bombones Torres» para todos los colegios que habían participado. Nombraron al primer colegio y era Abárzuza , salimos Ainara, Edurne, Marta, Irati, Gonzalo y yo. Aparte de los bombones y el balón nos dieron una caja de rocas del Puy  para Mª Carmen y para los que no habían ido. Por último les dieron el huevo de chocolate de ¡40 kg! al equipo que ganó (Los Zetapetas). A los participantes de los de Betigu les dieron un huevo mucho más pequeño por haber llegado a la final. Como sobraron balones repartieron más. Llegó la hora de despedirse y nos fuimos a Abárzuza.

A mí me encantaría llegar a la final el año que viene porque es todo un mérito.  ¡Me lo pasé muy bien ese día!

¿Habéis escuchado alguna vez este concurso? ¿Os gustaría llegar a la final? ¿Habéis ido alguna vez a los Golem de Estella?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 7 mayo, 2015 , a las 19:52

    Yo cuando mi hermana concursaba lo oía pero ya no,hasta que no concurse no me van a oír. A mi me encantaría llegar a la final y si se puede ganar aún mejor.Yo sí he ido a los Golem de Estella.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo de Rubén

    • gonzalo el 7 mayo, 2015 , a las 20:18

    Yo ya fui y me lo pasé muy bien. Y al final nos dieron balones. Me gustaría mucho llegar a la final.

    • Ainara el 7 mayo, 2015 , a las 22:11

    Yo también fui a la final del Huevo de Pascua y me lo pasé muy bien. La verdad es que la prueba de «Cada oveja con su pareja» la acertamos con trampas porque alguna solución la dijo Ana, la madre de Marta, y Begoña, la madre de Irati.
    A nosotras también nos tocó la prueba de «La calculadora humana» y además la tuve que hacer yo y sí que me puse nerviosa, sobre todo porque es una prueba individual y no tienes a nadie que te pueda ayudar.
    Qué suerte que tuvo tu hermana de adivinar la zancadilla, ahora puede ir a Sendaviva gratis.

    • Carla el 9 mayo, 2015 , a las 13:18

    Yo nunca lo he escuchado, pero ya me lo contáis. Yo no sé lo qué es concursar en el huevo de pascua pero el año que viene voy a ir si no estoy mala. Me encantaría que el año que viene l@s de 5º lleguemos a la final. Yo he ido a los Golem a tocar , a ver una película y otro día a verle a mi primo favorito tocar con su banda.
    Qué pena que no llegasteis más, pero bueno lo importante es pasárselo bien.

    Saludos,

    Carla

    • Daniel el 10 mayo, 2015 , a las 14:03

    Nunca he escuchado el concurso del Huevo de Pascua, me encantaría llegar a la final y no creo que haya ido alguna vez a los Golem de Estella.

    Un saludo,
    Daniel

    • Ion el 10 mayo, 2015 , a las 18:03

    Yo Alba, no he oído nunca el concurso del Huevo de Pascua por la radio. A mí me encantaría ganarlo porque..¡qué buena pinta tiene ese huevo!. Yo sí he ido a los cines Golem de Estella.

    Un saludo de Ion.

    • Edurne el 11 mayo, 2015 , a las 20:50

    A mí me encanta el concurso del Huevo de Pascua, yo ninguna de las veces que he concursado he pasado de la primera prueba, pero las dos veces me lo he pasado genial. A mí me encantaría ganar ese gran huevo, ya que tiene una pinta deliciosa. Si el año que viene lo ganáis nos invitaréis ¿noo?.

    Un saludo, Edurne.

    • Aintzane el 12 mayo, 2015 , a las 11:05

    Yo no fui al concurso del Huevo de Pascua porque me fui a Azagara. Yo también querría que «Betigu» ganara. Yo sí que he participado en el concurso, a mí me encantaría llegar a la fina. He estado en los Golem de Estella,
    Saludos.

    • unai el 12 mayo, 2015 , a las 11:11

    Yo no estuve en el concurso del Huevo de Pascua pero a mí me gustaría haber ido y visto la final y que me habrían dado un balón
    Un saludo, Unai

    • Marta el 13 mayo, 2015 , a las 11:14

    Yo he escuchado el concurso varias veces y también he estado en los cines Golem. Me habría encantado llegar algún año a la final porque aunque no quedemos primeros también nos darían un huevo de chocolate un poco mas pequeño que el de los ganadores. ¡A ver si el año que viene hay suerte!

    Un saludo, Marta

    • irati el 14 mayo, 2015 , a las 18:25

    Me lo pasé muy bien ese día, qué pena que no haya ganado Lizarra Ikastola porque en ese equipo había una de mi equipo de baloncesto y me cae muy bien.

    Un saludo, Irati.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.