Un día por el valle del Roncal

En vacaciones de Semana Santa mis padres me habían prometido que un día íbamos a ir a Isaba para que yo les enseñara nuestros recorridos del campamento de este año.

Ese día llegó. Decidimos que íbamos a hacer la excursión el domingo 5 de abril. Ese día me tuve que levantar muy pronto y no me pude quedar tarde en fiestas pequeñas, pero no me importó nada. Así que a las 8:00 me levanté y para las 8:45h salíamos con el coche desde Abárzuza camino de Isaba. ¡¡¡¡El día estaba buenísimo!!!!! ¡¡¡¡Bien, podremos esquiar!!!!

Por el camino el paisaje estaba precioso, conforme íbamos llegando al valle del Roncal les fui indicando a mis padres las diferentes cascadas de agua que había. Pasamos por Isaba y al poco rato pasamos por las pistas de Mata de Haya que esquiábamos nosotros, allí no había nada de nieve entonces fuimos más arriba a las pistas del Ferial que están a 2 km de la frontera con Francia, ¡¡¡¡¡¡¡ por allí sí que había nieve!!!!!!!, había paredes de 3 m de altura o más.

Dejamos el coche en el aparcamiento y nos fuimos al centro de esquí para coger los esquís, las botas y para informarnos de donde teníamos que ir y cuantas pistas había. Salimos a la pista, hicimos el recorrido sencillo de 1,5 km 2 veces. Descansamos un poco en la cafetería y cuando ya estábamos con las energías recuperadas nos volvimos a poner los esquís, me encontré con Santi el monitor que nos dio clase a Ainara, Irati y a mí. Él se acordaba de mi nombre porque su hermana se llama como yo. Recorrimos de nuevo la pista Nº 1, después fuimos a la Nº 2, mi padre se tiró primero, se cayó en medio de la cuesta, yo me caí muchas veces y mi madre ni te cuento las veces que se cayó. Se iban acercando las 14:00 y nos teníamos que marchar a comer.

Yo quería comer en el hotel apartamentos Isaba, llegamos allí y me sorprendió mucho que las mesas estaban separadas. Yo pedí para comer:

-Un plato de rabas para compartirlo con mis padres.

– Un plato combinado de huevos, patatas fritas, tomate Orlando y jamón frito.

– Y una natilla

Carla 2Terminamos de comer, la recepcionista nos dejó entrar a la habitación que me había tocado, estaba totalmente cambiada, con dos camas, una tele, un sinfonier…., también nos enseñó la sala de los chistes. Les enseñé a mis padres el cine, la piscina, el frontón……

Cogimos el coche y nos fuimos a Roncal, vimos la casa de Julián Gayarre que por cierto, está en la calle Arana, el mausoleo y visitamos el pueblo, me encontré con el dueño de la quesería.

Después fuimos a Burgui, de la carretera vi la quesería que visitamos, hicimos el recorrido por la almadía, la carbonera, el nevero, tomamos un refresco y ya eran las 19:00 entonces teníamos que volver para casa. En el camino nos paramos a ver la foz de Arbayún, hicimos unas fotos, nos montamos en el coche y nos dirigimos hacia Abárzuza.

Después de un largo rato llegamos.  Mis padres prepararon la mesa en mi casa porque nos íbamos a quedar mis amigas y yo a cenar ya que era último día de fiestas txikis.

¿ Os gustaría volver a Isaba a recordar la semana que pasamos ?  ¿ Habéis ido con vuestra familia?   ¿ Habéis hecho alguna excursión en estos días ?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 8 mayo, 2015 , a las 15:01
    • Responder

    No me gustaría nada, no me lo pasé nada bien. Yo aún tengo el bono pero no me apetece ir.
    Yo no he podido hacer ninguna excursión. Igual algún día iré.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo de Rubén

  1. A mí sí que me gustaría volver a ir a Isaba. Yo iba a ir con mi familia pero al final no fuimos. A mí me gustó esquiar. Seguro que te lo tuviste que pasar genial. Yo nunca he estado en la foz de Arbayún. No he oído hablar de ese sitio.

    Un saludo de Alba

    • Edurne el 9 mayo, 2015 , a las 10:45
    • Responder

    A mí me gustaría mucho ir a Isaba y a esquiar. Yo estuve durmiendo dos años antes de que fuésemos de campamento en el hotel Isaba. Seguro que te lo pasaste genial por allí. Qué morro que te encontraras con Santi. ¿Te tiraste por la cuesta de la muerte?

    Un saludo, Edurne.

      • Carla el 12 mayo, 2015 , a las 10:45
      • Responder

      Ahora no me acuerdo pero creo que sí me tiré con mi padre.

    • Daniel el 10 mayo, 2015 , a las 13:44
    • Responder

    Yo no sé si he ido alguna vez a Isaba, si yo he ido a isaba creo que no he ido con toda la familia.

    Un saludo,
    Daniel

  2. Yo no fui a la Semana Blanca ni con mi familia he ido pero le voy a decir a mi madre a ver si podemos ir los cuatro juntos. Yo en esta semana no he ido de excursión.

    • gonzalo el 12 mayo, 2015 , a las 11:07
    • Responder

    A mí me encantaría ir a esquiar con mi familia. Los primeros días lo pasé mal pero luego me divertía.

    • Ainara el 12 mayo, 2015 , a las 11:27
    • Responder

    ¡Qué suerte que tienes de haber ido a Isaba y que te dejaran enseñar a tus padres todos los lugares en los que estuvimos en la Semana Blanca!.
    A mí me encantaría volver a ir con mis padres y mi hermano, pero ya se ha pasado la temporada de esquí y hasta finales de año no volverá a empezar así que tendré que esperar hasta cuando vuelvan a abrir.

    • Aintzane el 12 mayo, 2015 , a las 11:29
    • Responder

    ¡Que suerte que fuiste a esquiar Carla! ¿Fuiste a la cuesta de la muerte? A mí me encantó esquiar pero no voy a ir con la entrada que nos regalaron, ¡Qué comida más rica la que pediste en el hotel Isaba!.

    Saludos.

    • irati el 14 mayo, 2015 , a las 18:48
    • Responder

    Qué morruda, Carla, seguro que te lo pasaste bien, y qué suerte tuviste en que te dejaron ver la habitación donde dormimos.

    Un saludo, Irati.

    • Marta el 25 mayo, 2015 , a las 19:17
    • Responder

    A mí me gustaría volver a ir a Isaba y volver a esquiar. Yo a Isaba solo he ido una vez y es la que fuimos de campamento pero cuando esté en segundo de la ESO seguramente que volveré a ir. A mí me gustó mucho esquiar y me encantaría poder ir algún día con mis padres y mi hermano a pasar el día por el valle de Roncal y después poder esquiar.

    Un saludo, Marta

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.