El saque de honor en Allo

Ese fin de semana me levanté muy contento porque iba a hacer el saque de honor en Allo en el frontón nuevo.. Os preguntaréis por qué nos eligieron a mi hermano y a mí para hacerlo, pues porque mi tío era alcalde de Allo pero cuando falleció no se había terminado de hacer el frontón. Por eso nos eligieron a nosotros.

Fuimos a casa de mis tíos y nos estaban esperando Amalur, mi abuela, mi prima Leire y mis dos tías. Mis padres y y los demás se fueron a un bar a comer. Comimos unos lomos con champiñones que estaban para chuparse los dedos. Terminamos de comer y mi hermano y yo nos fuimos al cuarto de estar a jugar con la Wii de mi prima Leire.

Nos llamaron para comer el postre y me fui a por el postre mientras le tocaba jugar a a mi hermano a la Wii. La tía nos había hecho un batido de fresas y sin que Iker se enterara le quité una cucharada de batido pero me pilló. Después salimos al jardín y estuvimos jugando con un balón de baloncesto.

La placa

La placa

Ya era la hora de ir al frontón nuevo. Mis tías y mi primas se arreglaron y nos fuimos acercando. Yo en el camino iba entrenando porque no quería que al sacar pegara la pelota debajo de la chapa. ¿Os imagináis como seria si sacaba debajo de la chapa delante de 500 personas? Yo empezaría a llorar de vergüenza.

Ya llegamos al frontón y mi padre lo primero que nos dijo fue que nos iban a dar un regalo ¡Vaya sorpresa, eso sí que no me esperaba! Nos colocamos mi hermano y yo entre los profesionales y 4 jóvenes que iban a jugar un partido. Nos fuimos despacio hacia el frontis (la pared en la que se golpea la pelota) y nos dijeron que paráramos. Nos iban llamando por el nombre y nos dieron una placa en la que ponía:

«El ayuntamiento de Allo, en agradecimiento al pelotari Ion Sainz Bergera por su intervención en el primer festival pelotazalde celebrado el 11-04-15 en su nuevo frontón municipal. Eskerrik asko.»

Después el presidente del club San Miguel con un micrófono dijo que a continuación haríamos el saque de honor. ¡ No os podéis imaginar los nervios que se me pusieron! Yo saqué el primero y toda la gente me aplaudió me puse un poco vergonzoso pero saqué bastante bien. Después sacó mi hermano y como la tiró donde estaba yo la resté.

En el frontis con los pelotaris

En el frontis con los pelotaris

Después jugaron los jóvenes y perdieron los de color rojo porque uno se había hecho daño en el brazo izquierdo y se le había dormido. Después jugaron los profesionales y perdieron los de color azul. Yo creo que los del equipo rojo jugaron con más entusiasmo.

Cuando terminó el partido de los profesionales me fui a comprar un  helado y es que había venido la furgoneta del heladero. Estuvieron mis padres hablando un poco con unos que estaban allá mientras estaba yo jugando con mi hermano al pilla pilla. Ya pararon de hablar y nos fuimos a casa de mi tía a ver a la abuela y a darle un beso porque ella se había quedado en casa. Nos despedimos de ella y nos fuimos a Abárzuza en el coche.

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 11 mayo, 2015 , a las 20:16
    • Responder

    Yo antes jugaba a pelota pero no me gustaba cómo nos trataban y dejé de jugar, ahora juego un poco con el primo de Iranzu, Eneko.
    Yo en Abárzuza vi jugar un partido de lo mayores pero de profesionales solo lo veo por la tele. Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo de Rubén

    • gonzalo el 12 mayo, 2015 , a las 11:03
    • Responder

    A mí me la gusta pelota mano. Yo también me pondría nervioso si hiciese el saque de honor.Es normal que si se juega con más entusiasmo se gane.

    • Carla el 12 mayo, 2015 , a las 11:12
    • Responder

    Yo el día del Puy cuando volvimos a Abárzuza vi un partido de pelota. No suelo ver muchos partidos, en la TV no veo ninguno porque no nos va mucho la pelota.
    Mi hobby es montar a caballo.

    Saludos,

    Carla

    • Edurne el 12 mayo, 2015 , a las 11:28
    • Responder

    Ion, ya pareces un profesional en pelota mano, no me extraña que tuvieses vergüenza porque delante de tantas personas… Mi hermano antes ya jugaba a pelota mano pero yo creo que no era tan bueno como tú. Seguro que te lo pasaste muy bien sacando el saque de honor.

    Un saludo, Edurne

    • Ainara el 12 mayo, 2015 , a las 11:35
    • Responder

    Yo ya sabía que tenías que ir a Allo para dar el saque de honor en el frontón nuevo porque se lo dijo tu madre a la mía y además los partidos que iba a haber ese día estaban apuntados en un cartel en el frontón Remontival.
    Yo si tuviese que hacer el saque de honor como hiciste tú, también me daría mucha vergüenza, porque que te estén mirando 500 personas a la vez tiene que dar mucha vergüenza.

    • Aintzane el 12 mayo, 2015 , a las 11:36
    • Responder

    Yo nunca he jugado a pelota, a mí me llama la atención que le peguen a esa pelota tan fuerte y los pelotaris no se hagan daño. A mí me encantaría ver el nuevo frontón de Allo, en ese pueblo viven dos chicos que van conmigo a música.

    Saludos.

  1. Ya pareces un profesional en la pelota mano. A mí no me gusta mucho este deporte, me gusta más el fútbol. A mí me gustaría ver el frontón nuevo de Allo. Seguro que disfrutarías mucho ese día. Yo conozco a Aimar que va contigo a pelota.

    Un saludo de Alba

    • daniel el 25 mayo, 2015 , a las 12:53
    • Responder

    Ion, a mí también me hubiera gustado hacer el saque de honor.

    Un saludo,
    Daniel

    • Marta el 25 mayo, 2015 , a las 19:23
    • Responder

    No me extraña nada que si cuando ibas a sacar le pegaras debajo de la chapa y te estuviesen viendo más de 500 personas te pondrías a llorar de vergüenza.¡Qué suerte que te dieron esa placa tan bonita! Yo no he visto el frontón nuevo de Allo pero algún día ya lo veré.

    Un saludo, Marta

    • irati el 27 mayo, 2015 , a las 17:01
    • Responder

    Seguro que te lo pasaste genial, seguro que si jugaras ese partido lo ganarías, y tu hermano también.

    Un saludo, Irati.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.