Día del árbol

Cosiendo al árbol los trozos de punto

Cosiendo al árbol los trozos de punto

El domingo 19 de abril; después de las vacaciones de Semana Santa celebrábamos el día del árbol en Abárzuza. Este año estaba pensado plantar un tejo en en la zona donde han colocado los aparatos nuevos para hacer ejercicio físico, un fresno en el paseo fluvial y envolver con trozos de punto que habíamos hecho en el colegio con las abuelas y en nuestra casa cuatro árboles, dos piedras y un banco del paseo fluvial, los que quedaron muy bonitos.

Habíamos quedado a las diez en la plaza todo el que quisiera participar en el Día del Árbol. Cuando ya estábamos bastante gente nos dirigimos hacia los aparatos nuevos de la Zugarrondoa para plantar el tejo. Con ayuda de todos no nos costó casi nada. Lluego fuimos al paseo fluvial donde allí unos se fueron cerca del río para plantar el fresno, otros hacían las brasas para preparar  el almuerzo  y otros envolvíamos con los trozos de punto que habíamos hecho cuatro árboles dos piedras y un banco que quedaron super bonitos. Se veían muchos colores y en las ramas de los árboles pompones colgando. Cuando ya todo estaba terminado ¡A almorzar!

Después de un rico almuerzo algunos niños/as de la clase de Txabola nos leyeron un cuento muy bonito y divertido que se llama «Donde duerme el viento». A continuación  todo el colegio hemos tocado y cantado una canción muy bonita  que se llama «Señora Chichera» . Cuando ya habíamos terminado, la gente se fue yendo hasta que no quedó nadie.

Ahora gracias a las abuelas cada vez que vas al paseo fluvial ves todo muy colorido y muy bonito y te da una sensación de alegria….

¿Os lo pasasteis bien el Día del Árbol?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ainara el 12 mayo, 2015 , a las 20:28
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien el día del árbol. Cero que mereció la pena hacer tanto punto, porque ha quedado precioso. Espero que dure mucho tiempo, por lo menos hasta que acabe el curso, aunque con la lluvia, los perros que lo pueden morder y los niños y niñas que lo pueden destrozar no sé si durará mucho.

    • Aintzane el 12 mayo, 2015 , a las 21:06
    • Responder

    Yo me lo pasé genial el día del árbol. A mí me parece que todos nos lo curramos mucho, y gracias a la ayuda de las abuelas tenemos 4 árboles, 2 rocas y un banco forrados con punto.¡Se ve muy colorido! A mí el cuento de «Donde duerme el viento» me pareció muy bonito e interesante y la canción de «Señora chichera» me parece muy bonita.

    Saludos.

    • Rubén el 12 mayo, 2015 , a las 22:03
    • Responder

    Yo no fui al día del árbol, creo que tenía partido pero no lo sé, es una de las pocas veces que he faltado en los últimos años.
    Yo cuando pasé el lunes siguiente lo vi y quedó muy bonito.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien y a todos los demás lo mismo.

    Un abrazo de Rubén

    • gonzalo el 13 mayo, 2015 , a las 11:19
    • Responder

    A mí no me apetecía mucho ir pero me animaron y estoy seguro de que mereció la pena. A mí también me gusta mucho cómo han quedado los arboles y parece que el tejo y el fresno van creciendo. Yo también pienso como tú porque cada vez que paso por el paseo fluvial y veo los árboles, las rocas llenas de color, me alegra.

  1. Yo me lo pasé genial el día del árbol pero fui un poco tarde porque tenia la semifinal en Larraga y nos llevó Maxi (el padre de Ainara y David). Estuvimos jugando por el monte que está al otro lado de donde adornamos los árboles.

    Un saludo de Ion.

    • Edurne el 17 mayo, 2015 , a las 20:05
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien el día del árbol y también me lo pasé muy bien haciendo punto, yo creo que todos los árboles han quedado muy bonitos, ojalá volvamos a hacer alguna otra actividad parecida. Yo creo que el tejo y el fresno van a crecer mucho y se van a quedar muy bonitos.

    Un saludo, Edurne.

    • Carla el 17 mayo, 2015 , a las 20:24
    • Responder

    Yo me lo pasé genial. Sobretodo cuando plantamos el tejo y colaboraron tod@s, cuando lo empezamos a regar, vamos, eso ya era la bomba…..
    El fresno ha crecido mucho, el pobre necesitaba un sitio más grande y por eso ha crecido.
    El almuerzo estaba super rico.
    Toda la gente que estaba colaborando, cuando llegó el turno de tocar y cantar yo creo que se lo pasaron muy bien.
    El día que fuimos a darles las rosas a las abuelas, mi abuela sin verlo dijo:
    Lo voy a poner en el cementerio.

    Saludos,

    Carla

  2. ¡Yo me lo pasé genial en el día del árbol! Han quedado preciosos los troncos. La verdad es que el fresno ha crecido mucho. La verdad es que haciendo punto me lo pasé muy bien, pero ahora ya no estoy tan «enganchada»

    Un saludo de Alba

    • daniel el 25 mayo, 2015 , a las 15:36
    • Responder

    Yo el día del árbol me lo pasé genial, incluso fui a una roca enorme en la montaña con Ion, Asier, Iker etc.

    Un saludo,
    Daniel

    • irati el 27 mayo, 2015 , a las 17:09
    • Responder

    Yo ese día me lo pasé genial. La pena es que me tuve que ir pronto porque tenia partido de mi hermana y me apetecía verlo.

    Un saludo, irati.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.