La comunión de mi prima Ana

El domingo 24 de mayo mi prima Ana celebraba su primera comunión. Como la celebraba en San Martín (que es un pueblo muy pequeño) la iba a hacer ella sola.

Ese día a las ocho de la mañana, como es costumbre en San Martín, las auroras dieron la vuelta por todo el pueblo pero la última canción la cantaron enfrente de casa de Ana. Ella no escuchó nada porque estaba durmiendo, pero como su abuela estaba despierta y había preparado un chocolate caliente con pastas se lo sacé para que se lo comieran los auroros y auroras.

eulate-iglesiaA la una empezaba la misa y para las doce y media ya estábamos toda la familia preparada así que todos juntos nos dirigimos hacía la iglesia. Como Ana no quería llevar vestido de comunión fue con un pantalón blanco y una chaqueta blanca que también estaba muy guapa. Después de que leyera varios textos, que comulgara y que se terminara la misa, estuvimos un rato en el parque y como ya eran las dos y media fuimos a la sociedad para comer unos fritos que había preparado la abuela de Ana.

A las tres y media nos dirigimos al restaurante de Eulate porque allí es donde comimos. Llegamos y cada uno nos sentamos en un sitio y después de esperar un buen rato, a los niños  nos trajeron unos buenos platos de fritos: croquetas, rabas, calamares… a continuación una fuente de ensalada para que cada uno se sirviese lo que quisiera .  Mas tarde nos trajeron a cada uno de los niños un entrecot  con unas cuantas patatas fritas y para terminar, un trozo  de tarta y un helado ¡¡Todo estaba muy bueno!!. (este era el menú de niños, los mayores tenían  otro menú). Cuando todos ya habíamos terminado Ana se fue a su coche y nos trajo una tarta muy grande llena de diferentes gominolas que la fue pasando por toda la mesa para que cada uno cogiese lo que quisiese. ¡También estaba muy rica!! Más tarde a cada uno de los niños nos repartió una bolsa de chucherías.

Nos salimos a la calle a jugar un rato y llamaron a Ana para que entrara a abrir sus regalos así que entramos todos para ver qué le regalaban. Sus regalos fueron estos: una bici, un reloj, una fofucha, un juego para cantar en la wii, una muñeca comunión, unas zapatillas de casa, cubiertos en los que pone su nombre, dinero, un bolso que lo tenía que pintar ella, una cámara para hacer fotos debajo del agua y unos patines. Cuando ya abrió todos sus regalos fuimos a los columpios a jugar y a estrenar la bici. Sin darnos cuenta se nos hicieron las siete de la tarde así que nos despedimos de todos y cada uno se fue a su casa. Yo me fui a San Martín porque  como al día siguiente no había colegio nos podíamos quedar más tarde así que nos quedamos a cenar en casa de Ana. Después de cenar jugamos al juego que le regale yo de cantar y a las doce nos fuimos a Abárzuza. Ya estábamos muy muy cansados así que cuando llegamos nos fuimos directamente a la cama.

¡¡Ese día me lo pasé muy bien!!

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Edurne el 7 junio, 2015 , a las 16:48
    • Responder

    Yo este año he tenido la comunión de mi prima Naroa y la verdad es que los regalos de tu prima Ana y los de mi prima Naroa eran muy parecidos.
    Yo en la comunión de mi prima me lo pasé muy bien, le regalé unos pendientes, la Wii y muchos juegos para la Wii y una colonia. Yo sí que llevé vestido para mi comunión.

    Un saludo, Edurne

    • Ainara el 7 junio, 2015 , a las 20:23
    • Responder

    Qué suerte que tienes de tener una prima que haya hecho la comunión. Yo solo he ido a tres comuniones, a la de mi prima Andrea que no me enteré de nada porque tenía dos años, a la de mi primo Xabier que tampoco me acuerdo y a la de mi prima Amaia, que me acuerdo pero ya han pasado 4 años desde la última comunión que tuve.

    • irati el 8 junio, 2015 , a las 15:19
    • Responder

    Yo este año he tenido una comunión y me lo he pasado genial. ¡Qué recuerdos me llegaron al corazón de cuando estábamos las cinco en el altar de misa!

    Un saludo, Irati.

    • Aintzane el 8 junio, 2015 , a las 15:35
    • Responder

    ¡Qué detalle más bonito tuvieron las auroras de ir a cantar delante de la casa de tu prima! Aquí en Abárzuza también cantan y hacen paradas en diversos sitios, hacen una donde mi casa y no me gusta porque estoy dormida y me despiertan.
    Cuántas cosas le regalaron a tu prima, a mí me parece raro que haga la comunión ella sola pero como tú dices es un pueblo pequeño e igual no hay muchos niños.

    Saludos.

    • daniel el 8 junio, 2015 , a las 20:07
    • Responder

    Felicidades por la comunión de tu prima Ana y a mí me encantó mi comunión.

    Un saludo,
    Daniel

    • Rubén el 9 junio, 2015 , a las 8:29
    • Responder

    Felicidades porque tu prima se ha comulgado. Yo recuerdo cuando me comulgué yo y cuando unos amigos se comulgaron.
    A mí no me regalaron tantas cosas como a tu prima.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo de Rubén

  1. Yo en mayo también tuve comunión de mi prima Aitana. Lo celebró en Pamplona. A mí me gustan mucho las comuniones pero la misa me aburre un poco. Yo también me lo pasé muy bien ese día. Nosotros comimos en el club de piragüismo. ¡Cuántas cosas le regalaron a tu prima! A mi prima como le encanta el fútbol le regalamos casi todo cosas de fútbol.

    Un saludo de Alba

    • Carla el 10 junio, 2015 , a las 19:29
    • Responder

    Qué pena que no se quiso poner vestido. Yo me acuerdo que nada más quitarme el vestido me lo quería poner de nuevo. Cuántos regalos tuvo tu prima. Yo no he tenido ninguna comunión, soy la más pequeña de la familia así que…

    Saludos,

    Carla

    • gonzalo el 14 junio, 2015 , a las 19:31
    • Responder

    Yo también me lo paso muy bien en las comuniones de mis primos de Burgos. Yo siempre que me regalan algo también lo estreno en ese día.

  2. ¡Felicidades por la comunión de tu prima Ana! Yo en mi comunión me lo pasé muy bien poro cuando empezó me puse un poco vergonzoso. ¡Croquetas! el pincho que más me gusta de todo el mundo.

    Un saludo de Ion.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.