Aingeru vuelve de Lanzarote

Hace unos cuantos días, Aingeru, regresó de vacaciones. Estuvo 4 meses en Lanzarote. El pasado día 23 de mayo nos visitó a los chicos y chicas de Pixela. Nosotros cuando lo vimos nos alegramos mucho porque estábamos seguros de que nos iba a hablar sobre Lanzarote. Efectivamente, nos trajo varios mapas de la isla. También nos dio varias conchas de la playa, unas pastillas para las plantas y que crezcan sanas. Nosotros aprendimos mucho, pero no estuvo demasiado tiempo. Quedamos con él para que viniese el día 29 de mayo y trasplantar las plantas que nos dio a principios de curso.

Nosotros seguimos las clases y… ¡Por fin llegó el día!

Aingeru enseñándonos la roca que trajo de Lanzarote

Aingeru enseñándonos la roca que trajo de Lanzarote

A las 12, después del recreo, llegó con una bolsa con tierra y macetas. Nos reunimos todos a rededor de él. Preguntó si sabíamos de donde venía el nombre Donostia. Nos explicó que el patrón de Donostia es San Sebastian. Él fue enterrado en Ostia, una antigua ciudad que está al lado de Italia. De ahí viene el nombre del patrón y Ostia de la ciudad donde fue enterrado. Cuando terminó de explicarnos eso y quedarnos con la boca abierta de lo que habíamos aprendido… ¡Empezamos a trasplantar las plantas! Fuimos en orden y al terminar, cada un, llevó su planta al balcón para regar. Los hijuelos que le salieron a las plantas lo trasplantamos a una bandeja con agua para que crecieran más.

Hemos visto  que han crecido un montón y nos hemos alegrado mucho. Ahora, cada tres días, regamos las plantas y han crecido ¡Mogollón! Cuando terminamos de llevarlas al balcón y poner los hijuelos en la bandeja, nos dio un pez de tela para ponerlo en el colegio. No nos dijo otra cosa que cuando volviera a venir quería que estuviese el pez puesto. Nosotros estuvimos pensando cómo ponerlo. No se nos ocurrió ninguna idea. Mª Carmen y Aingeru quedaron el día 5 de junio para hacer «artefácil» Nos dijo que pensáramos a qué podía referirse con la palabra «artefácil» Hemos estado venga pensar y no hemos llegado a ninguna conclusión. Estábamos deseando que llegase ese día. ¿Vosotros sabéis a lo qué se refiere?

El día 7 vino otra vez de visita. Como Mª Carmen tenía que hablar con la inspectora nos dio clase Aingeru. Nos regaló una caña para que colocáramos el pez y… ¡Lo tenemos colgado! Estuvimos venga pensar lo del artefácil y al final yo dije:

-¡Creo que se refiere a facilitar la vida de las personas! En efecto, se refería a eso. Cuando vino Mª Carmen y le dijo que lo habíamos adivinado se quedó maravillada.

Todos escuchando a Aingeru

Todos escuchando a Aingeru

Aingeru nos explicóa que se refería a facilitar la vida de las persona. No lo entendimos muy bien y para que lo viésemos claro, nos puso un ejemplo que era el siguiente:

Nos dijo que nos imagináramos que la clase fuese un comedor. Edurne trajo platos y cubiertos y nos los repartimos. Él era el camarero y nosotros los comensales. Nos divertimos mucho porque si se caía un tenedor a un compañero, cualquiera que estuviese a su lado lo recogía, si nos iba a recoger los platos nosotros le poníamos los cubiertos en el plato para «facilitarle el trabajo». Cuando ya se iba a ir, nos dijo que quería que para el día que volviera a venir teníamos que tener apuntado los sucesos que nos han ocurrido y que hemos intervenido en ayudar a la gente. Le despedimos a Aingeru con mucha pena y…. seguimos la clase.

Yo estoy deseando de que venga otra vez y aprender aún más. A mí me encanta cuando viene porque él sabe muchas cosas. ¡Muchas gracias a Aingeru que nos está enseñando mogollón!

¿Aprendéis con Aingeru? ¿Os gusta que venga? ¿Habéis asimilado lo que es el «artefácil? ¿Os gusta el pez rosa?

3 comentarios

    • daniel el 19 junio, 2015 , a las 9:44
    • Responder

    Muchas gracias Aingeru por todo lo que les enseñas a nuestr@s hij@ desinteresadamente. Un saludo,

    Iranzu

    • Rubén el 20 junio, 2015 , a las 16:16
    • Responder

    Yo aprendí muchas cosas con Aingeru. A mí me encantó que viniese. Yo sí he asimilado lo que es el «artefácil», de todas maneras le pregunté a mi padre. Me gustó el pez-mascota aunque aún no lo hemos colgado.

    Un abrazo de Rubén

    • Aintzane el 21 junio, 2015 , a las 16:11
    • Responder

    A mí me da mucha pena que ésta sea la última clase con Aingeru, yo he aprendido muchísimo.
    ¡Muchas gracias Aingeru!

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.