Las vacaciones de verano

El 19 de junio terminamos el cole. ¡¡¡¡¡Qué bien!!!!, ya hacía mucho sol entonces podíamos ir a la piscina a darnos un  buen chapuzón. Todos esos días quedábamos nuestra cuadrilla Auzoko neskak en las piscinas. Al hacer tanto calor parecíamos sirenas o peces debajo del agua, a la hora de merendar salíamos y jugábamos a las cartas mientras merendábamos. A las noches cada una cogíamos nuestro bocadillo y nos íbamos a los jardines, un sitio a las afueras del pueblo. Allí íbamos unas cuantas cuadrillas y nos juntábamos y jugábamos. Nos lo pasábamos bomba. Yo me solía ir a casa a las 00:00.

Del 9 al 17 de julio me fui a la hípica de Acedo, de campamento. Conocí a mucha gente. Me lo pasé muy bien. Otro día ya os contaré todas las actividades que hicimos.

Terra mítica

Terra mítica

El 31 de julio empezaron las fiestas de Estella, mi cuadrilla y yo bajamos a Estella a ver la Pegatina que es un grupo de música. Mis padres se encontraron con unos amigos y sus hijos, su hija vino donde estaba yo con mis amigas y como yo me estaba aburriendo me fui con ella y su hermano a las atracciones.

El día 13 de agosto empezaron las fiestas de Abárzuza, a las 12:00 toda la gente estaba super nerviosa para cuando sonara el cohete (¡¡¡¡¡¡pum!!!!!!) ya todo el pueblo sabía que empezaban las fiestas.

Este año nos tocaba a la txaranga tirar el cohete, lo tiraron Andrea y Mamen. Nos dieron un pañuelo a cada uno de la txaranga y también a los bebés que habían nacido este año.

Mientras nos ponían los pañuelos, unos cuantos abuelos y abuelas estaban preparando unos ricos bocatas.

A la tardes, quedaba con mi cuadrilla y nos íbamos al chabisque hasta las 18:00 que ya empezaba a haber un poco más de movimiento.

Por la noche, hacían la cena dos o tres madres, nos la llevaban al chabisque y nos dejaban solas hasta que cenábamos, cuando ya terminábamos nos íbamos al chabisque de los demás que están por el monte, encima del pueblo.

Fotos Tfno Lydia Nov14 Agosto15 318El día de los disfraces, nos disfrazamos de emoticonos de whatsapp, estuvimos venga y venga a bailar para ganar. A las 4:00 dijeron el primer ganador de 10 a 16 años, han ganado…. ¡¡¡¡ los emoticonos de whatsapp !!!!!

Nosotras gritamos:

¡¡¡¡ Bien!!!!

De premio nos dieron 50€

El 21 de agosto nos fuimos a Altea  (Alicante). Llegamos y me encontré de regalo un móvil, más un palo de selfie, más cuatro fundas. Unos cuantos días fuimos a la playa, otro día fuimos a comer al bancal de un amigo de mis padres, otro a Terra mítica, un parque de atracciones, a las tardes, solíamos bajar a dar una vuelta por el paseo. A las noches cenábamos e íbamos a jugar a la casa de al lado al bingo con los demás vecinos, gané unas cuantas veces.

Ya me despedí de Altea y me fui a Madrid junto con mis padres, allí me estaba esperando mi tía para quedarme unos cuantos días con ella.

Llegamos y Jane, una amiga suya y ella, nos invitaron a un restaurante para comer, la comida estaba deliciosa. Cuando terminamos de comer  nos fuimos a casa de mi tía y descargamos todas mis cosas, me despedí de mis padres porque se iban para Abárzuza.

Me quedé con mi tía nos lo pasamos genial, fuimos a muchos sitios como por ejemplo: al teleférico, a restaurantes a comer, al retiro, al museo Reina Sofía, donde vi el cuadro del Guernica de Picasso, al zoo, etc…

Ya nos tocó venir hacia Abárzuza el 6 de septiembre, cogimos el tren y para las 14:45 estábamos en casa. Llegamos y lo primero que hice fue saludar a mi abuela y luego a mi perro Tino.

Ya solo faltaban 4 días para empezar el cole. Yo ya tenía muchas ganas. Nos encontrábamos con muchos profesores nuevos.

¿¿¿¿Qué tal habéis pasado el verano vosotros????

¿¿¿¿¿Habéis ido a algún sitio de vacaciones?????

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • gonzalo el 19 octubre, 2015 , a las 18:59
    • Responder

    ¡Qué bien te lo has pasado! Yo fui dos veces a Vinaroz. Aunque a mi, me hubiera encantado ir a Madrid.
    Yo no tenia muchas ganas de ir al cole, pero al final, me animé bastante.

    • Mari Carmen el 20 octubre, 2015 , a las 12:13
    • Responder

    Un verano sin parar: campamento en Acedo, fiestas de Estella, fiestas de Abárzuza, vacaciones en Altea, estancia en Madrid. Seguramente que alguna de las actividades que has realizado te ha recordado a algún proyecto del colegio…Al leer en tu artículo que estuviste viendo el Guernica me ha venido a la mente los retratos que hicisteis de las mujeres de Picasso. El tuyo quedó precioso.
    Un abrazo.

    • Alba el 26 octubre, 2015 , a las 20:15
    • Responder

    Yo también me lo pasé genial en vacaciones aunque no salí del pueblo.
    Me lo pasé muy bien en fiestas, sobre todo el día de los disfraces.
    Yo también me iba de los jardines a las doce.
    Me lo pasaba muy bien en los jardines ya que jugábamos a polis y cacos.
    También me gustaba mucho ir a la piscina.

    Ya veo que te lo pasaste muy bien de vacaciones. Yo ya he estado en Altea y la verdad es que me lo pasé genial.

    Un saludo de Alba

    • Rubén el 30 octubre, 2015 , a las 17:03
    • Responder

    Este verano he estado en Iranzu. No he podido salir porque mis padres tenían que trabajar. Tampoco bajé a las piscina.
    En las fiestas de Abárzuza bajé a las 3 de la mañana a por mi hermana Iranzu.
    Espero de que te lo hayas pasado muy bien.
    Un abrazo
    Rubén

    • Ion el 30 octubre, 2015 , a las 17:27
    • Responder

    Yo he pasado mis vacaciones en el Hotel Playas de Liendres como pone en mi articulo.
    Me encantaron las vacaciones de verano sobre todo si paso el tiempo con Manex.
    Un saludo de tu compañero Ion.

    • asier el 28 noviembre, 2015 , a las 20:58
    • Responder

    Yo me lo paso genial en verano. Voy a fiestas de Estella, Pamplona etc. Y en todas disfruto. Sobre todo en las de Abárzuza. También me voy de vacaciones a Cambrils al hotel Voramar y siempre vamos a Port aventura o al Caribe.

    Un saludo Asier.

    • daniel el 30 noviembre, 2015 , a las 22:10
    • Responder

    Me lo he pasado muy muy bien este verano y me voy a ir a benidorm.

    Un saludo
    Daniel

    • unai el 9 diciembre, 2015 , a las 10:31
    • Responder

    Que guay, yo también quería ir a tierra mítica pero no pude ir en mi comunión porque fuimos a port aventura que también era muy divertida pero cerraban muíy pronto y casi no tuvimos tiempo de disfrutar
    un saludo unai

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.