Museo de la evolución humana

El  fin de semana del 19 de septiembre nos fuimos a Burgos, al pueblo de mi madre, Salgüero de Juarros. Eran las fiestas y por primera vez pudimos ir todo el fin de semana, desde el viernes a la tarde.

A mi madre le hacia ilusión ya que es su pueblo pero había un inconveniente, la casa de mi abuela estaba llena, porque son muchos de familia, así que fuimos a una casa rural que había en el pueblo de al lado.

En la casa rural solo estábamos para dormir porque el resto del tiempo nos íbamos a Salguero para estar con la familia.

En el museoCuando nos levantamos el sábado, decidimos ir a desayunar a Burgos a una cafetería que nos gusta mucho, a «Gambrinus». A eso de las doce, nos fuimos directos al Museo de la Evolución Humana. Allí vimos al entrar un gran edificio de cristal lleno de cosas expuestas, como huesos, piedras, todo muy bien explicado.

No me acuerdo muy bien, así que os voy a contar lo que más me  gustó. Recuerdo que entramos a una sala oscura que dentro estaba todo lleno de huesos humanos y en cada pieza, nos contaba la historia de cada una.

Había un cráneo al que le llamaban » Miguelón» , también me gustó un círculo de personas que eran de goma creo, que representaban la evolución humana.

También había un barco que  era igual que el que había utilizado Darwin en sus viajes, y explicaba la «Teoría de la Evolución de Darwin»

Nos pasamos unas tres horas viendo el museo aunque podíamos haber estado más.

Todo iba bien hasta que el domingo por la mañana se murió una señora, nuestra vecina. Todos se quedaron impactados, se paró la fiesta.

Decidieron no poner hinchables. Los niños se enfadaron, pero yo ya lo entendía. Al final, después de hablar con la familia de la difunta, decidieron ponerlos.

A la tarde Miguel, primos, amigos y yo fuimos a jugar a un hinchable llamado futbolín. Trataba de un campo de fútbol en forma hinchable y dos porterías y quien perdia se le echaba al pilón. Yo gané pero el equipo contrario se escaqueó. Más tarde volvimos al hinchable pero también con mi hermano Eduardo. Sobre las 7 volvimos a casa, a Abarzuza, teníamos dos horas de camino. Al llegar cenamos, preparamos las mochilas y nos fuimos a la cama.

Ese fin de semana me lo pase genial.

¿Habéis estado alguna vez en el museo de la evolución humana?

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

• Rubén el 13 noviembre, 2015 , a las 19:30

Yo nunca he ido pero si me gustaría ir.
    He ido a otro museo, el de la Ciencia en Barcelon. Estuvo muy bien.
    Espero de que te lo hayas pasado muy bien.

Un abrazo, Rubén

• Alba el 15 noviembre, 2015 , a las 19:37

Yo nunca he estado en el museo de La Evolución Humana, pero por lo que dices debe de estar muy bien. Tampoco he estado en Burgos.
    Qué pena que se muriera la vecina y que no abrieran los hinchables. Debe de estar muy bien el hinchable del futbolín.

Un saludo de Alba.

• Ion el 17 noviembre, 2015 , a las 21:52

Me parece muy bonito el museo. Ya me gustaría ir alguna vez. ¿Es verdad que los humanos somos descendientes de los monos?

Un saludo de Ion.

• Mª carmen el 21 noviembre, 2015 , a las 1:02

Seguro que aprendiste muchísimo sobre la evolución que ha experimentado el ser humano hasta llegar a lo que somos en la actualidad.
    Has pasado un fin de semana completo pues la visita a la familia ha ido acompañada de un gran viaje cultural.
    ¿Visitaste Atapuerca?

• gonzalo el 26 noviembre, 2015 , a las 18:55

Estuve de pequeño pero como no me acuerdo y mi padre tiene interés en ir cuando vaya haré artículo .

• asier el 27 noviembre, 2015 , a las 21:31

Me gustaría ver el circulo de la evolución humana suena pero que muy entretenido. Y tambien el futbolin inchable. Megustaria aver ido.

un saludo Asier.

• daniel el 1 diciembre, 2015 , a las 21:06

Creo que nunca he estado en un museo de la evoluciona humana y pobre señora que se murió.

Un saludo
    Daniel

• unai el 14 diciembre, 2015 , a las 15:32

Ese museo tiene que ser muy interesante porque la evolución es una de las cosas que mas me gusta.