Su sonrisa es importante 2015

A.D.A.N.O

A.D.A.N.O

El pasado día 11 de octubre, se celebró la fiesta de Adano (Asociación De Ayuda a Niños Oncológicos) Esta fiesta se celebra con la idea de: recaudar dinero, disfrutar a tope y demostrar que los niños con cáncer también son felices. Puesto que conocen una vida nueva, amigos nuevos, etc. El eslogan de la fiesta es «Su sonrisa es importante» La gran fiesta se celebra en el colegio de Salesianos, en Pamplona. Han elegido este colegio porque es uno de los más grandes de Pamplona.

Mi padre me dijo a ver si quería invitar a una amiga y así lo hice. Yo invité a Edurne y Sonia a Ariadna. Le dije a Edurne que a las 9:00 tenía que ir a casa de mi padre, para luego ir a Estella a recogernos a Sonia y a mi.

Llegó el día y… ¡Tuvimos que madrugar mucho! La fiesta empezaba a las 10. A las 9:15 nos recogieron Edurne, Ariadna y mi padre.

A las 9:45 llegamos a Pamplona y entramos en el colegio donde se celebraba la fiesta. A esa hora no había mucha gente.

Os explicaré la distribución de los patios, donde tuvo lugar la fiesta: el colegio tiene dos patios y son muy grandes (interior y exterior).

El exterior tiene forma de L y consta de un campo de baloncesto, un frontón, dos porterías y el resto, una zona donde jugar. Una parte de este patio es cubierta y el resto  no. De este patio se accede a dos baños, una sala de actos, al colegio y al patio interior.

El patio interior no es cubierto. Tiene forma rectangular y posee un campo de fútbol sala. Al rededor del patio interior hay un porche, por el que se accede a las duchas y a las clases.

Las actividades que organizaron consistían en lo siguiente: por un lado del patio exterior se hallaban: el puesto para comprar boletos para la tómbola, llamado “Dirutruke”, un bar para la comida y bebidas, el escenario y el rocódromo. Por el otro lado, 3 hinchable, 3 coches de carreras y la tómbola.

En el patio interior podíamos encontrar: ajedrez, tiro al arco, pin-pon, pinta caras y globoflexia. Las actuaciones fueron las siguientes: payasos, grupos musicales, un mago, los gigantes y kilikis, clases de artes marciales y muchas cosas más. El mago y las artes marciales  se celebraban en el salón de actos.

Colegio de Salesianos

Colegio de Salesianos

Llegaron las 10:00…. ¡El momento de la verdad! Nos acercamos a ver la inauguración  y empezó a venir más gente. El acto consistía en lo siguiente: Marifé (la presidenta de Adano) dijo unas palabras recordando el porqué se celebraba esta fiesta, después dijo unas palabras en euskera la hija de Marifé y ¡Comenzó la fiesta!

Cuando terminó, nos fuimos a un hinchable. No había nadie y entramos directas. El hinchable tenía un tobogán y unas escaleras ¡¡Nos divertimos mucho!! A continuación nos fuimos al rocódromo que era muy alto. Nos pusieron los arneses… y ¡Subimos! La verdad es que era un poco difícil, pero conseguimos subir toda la pared del rocódromo. Ya había escalado alguna vez pero… ¡Me encanta! Después fuimos a «Dirutruke». Había mucha gente. Nosotras compramos 5 boletos. Los boletos valían 0,50 euros y no todos tenían premios… Los que no tenían premio ponía «Gracias por colaborar su sonrisa es importante» La tómbola funcionaba de esta manera: ibas a comprar

Viendo el payaso

Viendo el payaso

boletos y si te tocaba premio te acercabas a la tómbola y te daban los regalos que habías ganado. A mí me tocó: 2 botes de legumbre, un bote de tomate frito, 3 bolsas de caramelos del caserío de Tafalla, 12 cajas de caramelos «Tic-Tac», patatas, juegos de papelería, vino, un botellín para la bici, 2 cajas de zumos (multifrutas y de manzana), un bote de tomate con pimientos, y muchas cosas más.

Después fuimos a ver al payaso y seguidamente vimos la actuación de aves rapaces.

Llegó la hora de comer y fuimos a la barra a pedir dos platos de paella y coca-cola. ¡Mmmmmm…. riquísima! Cuando terminamos de comer estuvimos en: tiro al arco, viendo las artes marciales, en los hinchables, en el rocodromo, etc… A las 18:00 fuimos al salón de actos a ver el mago. No conseguimos verlo hasta el final, ya que mi padre nos llamó a las 18:30, para volver a casa. Este mago era el mismo del año pasado acompañado por un chico. Con mucha pena nos levantamos de los asientos y nos fuimos ¡Rumbo a Abárzuza!

¡¡Me lo pasé genial! Lo que más me gustó fueron las actividades que había.

¿Habéis estado alguna vez en el colegio de Salesianos? ¿Conocíais la asociación de Adano? ¿Habéis estado alguna vez en la fiesta? ¿Os gustaría ir?

Aquí os dejo el vídeo de la fiesta de Adano de este año.

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rubén el 13 noviembre, 2015 , a las 19:25
    • Responder

    Yo no he estado en el colegio de Salesianos. Tampoco conozco la asociación Adano, ni sus fiestas, pero sí me gustaría ir algún día.
    Espero de que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo Rubén

    • Gonzalo el 14 noviembre, 2015 , a las 11:30
    • Responder

    ¡Qué bien os lo pasasteis! Me parece increíble que con 2,50 euros consiguierais tantas cosas. Yo nunca he escalado en un rocódromo. No he estado nunca en el festival de Adano pero me encantaría ir.
    Un saludo

    • Ion el 17 noviembre, 2015 , a las 20:51
    • Responder

    No he estado en el colegio de Salesianos pero me encantaría, sobre todo a la fiesta. El nombre Adano me suena un poco. No he estado en la fiesta pero me encantaría ir. Lo de tiro con arco me ha parecido muy guay.

    Un saludo de Ion.

    • Mª carmen el 21 noviembre, 2015 , a las 0:55
    • Responder

    De nuevo has disfrutado en la fiesta de ADANO. ¡No te pierdes ni un año! Como has demostrado en cursos anteriores eres una buena «cocinillas» y los botes de alimentos que te tocaron en la tómbola te vendrán muy bien para preparar alguna comida especial e invitar a tus amigos/as.

      • Alba el 26 noviembre, 2015 , a las 18:08
      • Responder

      Pues la verdad que si. Jjajajajaj

    • asier el 27 noviembre, 2015 , a las 21:56
    • Responder

    Yo tambien quisiera todo eso que te toco o te dieron. Es muy fácil que se llame su sonrisa es importante. Vamos que si.

    un saludo Asier.

    • daniel el 1 diciembre, 2015 , a las 20:58
    • Responder

    No se si he estado alguna vez en el colegio Salesianos, No conocía la asociación de Adano, Si he estado algunas veces en una fiesta.

    Un saludo
    Daniel

    • unai el 14 diciembre, 2015 , a las 15:24
    • Responder

    Es cierto las sonrisas son muy importantes y te hacen vivir mas y previenen enfermedades.
    A mi me encanta sonreír y reírme.
    Un saludo Unai

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.