Los atentados en Francia

El viernes 13 de noviembre mientras veía el partido de Francia y Alemania se escucharon unas explosiones, pero todos pensaron que eran petardos, cuando acabo el partido por megafonía avisaron que no podían salir porque había en los alrededores del estadio posibles terroristas.

0107_francia_atentado_solidaridad_internacional_g.jpg_1508290738

Atentado de París

En el primer momento las noticias eran confusas, porque se sabia que había mucha gente muerta, ya que fueron varias explosiones y tiros en diferentes sitios de París. En ese momento Francia se  declaró en estado de emergencia y cerro sus fronteras, se decía que nunca  en las historia había habido un atentado  o una serie de atentados sincronizados  tan grave.

Hubo 6 ataques, la mayor parte de muertos ( cerca de 89) fue en la sala de conciertos Bataclan, donde los terroristas detonaron varias granadas, en una cafetería y en la pizzeria que estaba cerca  empezaron a disparar a la gente y hubo más amenazas de bombas en diferentes sitios.

Durante toda esta semana hemos estado en alerta tanto en Francia como todos los países europeos, es así que por ejemplo el partido de Alemania-Holanda y España-Bélgica fueron suspendidos,  El Alemania-Holanda se suspendió por que se detectaron bombas y el de España-Bélgica se localizó a uno de los terroristas.

11s

Atentado de las torres Gemelas

En el aeropuerto de Alemania también se cerró por amenaza de bomba. Este atentado junto con el 11M de España y el 11S de Estados unidos son los más graves que se conocen por terroristas.

Creo que por razones políticas o religiosas, no tenemos derecho a quitar la vida a nadie.

¿Creéis que sus razones son lo suficientemente importantes para matar?

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alba el 29 noviembre, 2015 , a las 22:42
    • Responder

    Yo creo que no tienen sus razones son suficientes para hacer lo que han hecho . Yo me enteré de la noticia porque estaban mandando muchas fotos de París. Le pregunté a Edurne y ella me lo explicó. Me parece muy mal que hayan hecho esto. Yo he visto vídeos del atentado y me parece fatal.
    Mi abuela me explicó que lo hacían porque su Dios les manda hacer eso y sus madres estaban orgullosas de ellos porque se suicidan por su Dios.

    Ojalá no pase nada más.

    Un saludo de Alba

    • gonzalo el 30 noviembre, 2015 , a las 20:50
    • Responder

    Yo tengo mucho miedo de los terroristas, no creo que tengan derecho a hacer lo que han hecho. Yo pienso de que las guerras son malas pero que al final bien o mal siempre acaban.

  1. Jo siempre en las noticias cuando veo atentados me pregunto ¿Porque lo hacen? ¿Porque es tan injusto el mundo? no lo entiendo. Espero que no venga a qui porque sino estamos muertos rasos pero rasos del todo.

    Un saludo Asier.

    • Ion el 1 diciembre, 2015 , a las 20:29
    • Responder

    Yo estaba viendo con Lucas el partido en la Marimar y nos llevamos un susto cuando tiraron la primera bomba. No te parece que se están pasando un poco con esto de los atentados. A mi me parece que no tienen ninguna excusa para empezar a matar.

    Un buen susto de Ion.

    • daniel el 1 diciembre, 2015 , a las 21:30
    • Responder

    No es suficiente como para matar a gente y para estar en estado de emergencia tienes que hacer mucho mal.

    Un saludo
    Daniel

    • Iranzu el 1 diciembre, 2015 , a las 21:55
    • Responder

    No me parece bien lo que es capaz de hacer la gente, matar a personas. Cuando cambiara este mundo y dejara de haber atentados,

    • Carla el 19 diciembre, 2015 , a las 16:37
    • Responder

    Cuando un día llegué a casa a comer y me dijo mi abuela que había habido un atentado en Francia, me quedé sorprendida, al seguir saliendo noticias y más noticias, pensé que igual llegaban aquí.
    Mi abuela me dijo que hasta aquí sería muy difícil que llegaran, que como mucho hasta Estella o Pamplona.
    ¡Qué pobres!
    ¿Y tú, qué pensaste?

    Saludos,

    Carla

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.