Nov 29

Me regalan un cursillo de cocina

El 7 de octubre, por mi cumple, me regalaron un cursillo de cocina. Mi madre investigó dónde era y cuándo, al parecer, era en Estella, los miércoles a las cinco de la tarde. El primer día hice una tortilla de patata. ¿Sabíais que la tortilla de patata tiene una historia? O la voy a contar:

La tortilla de patatas se llama también “tortilla a la Navarra” y tortilla a la española. Dicen que la inventó el “hambre”.

Los navarros dicen que la inventaron ellos y parece ser cierto. Hay una leyenda que dice que un ama de casa, de un caserío del norte de Navarra, al que llegó muy cansado el general Zumalacarregui, en plena guerra carlista, le preparó una tortilla de patatas, ya que tenía muy pocos huevos y muchas patatas de su huerta. Por eso se dice que la invento en realidad el hambre.

El primer día no sabia ni donde estaban las cosas. Hicimos dos tortillas para cada uno. Estaban buenísimas. Pasada una semana volví, hicimos unas deliciosas patatas a la importancia, estaban buenísimas. Le guardé a mi madre unas patatas.

Por ahora, me encanta el cursillo de cocina y he hecho nuevos amigos.

El tercer día hicimos un buenísimo conejo a la sidra, a mis padres les gustó mucho el conejo.

El cuarto día hicimos algo que me encanta, empieza por “c” y acaba por “s”, lo habéis adivinado, ¡sí, son creps! Nos dio tiempo para hacer dos ollas llanas de masa. Como se me acabaron los días que me habían pagado, mi madrina me pagó otros cuatro días, pero si contara todos los días que voy al cursillo de cocina me podría quedar aquí años escribiendo, así que voy a poner dos días más.

El quinto día, hicimos alcachofas rellenas de foie y de queso de cabra. A mí no me gustan nada las alcachofas, así que se las dí a mi madre y a mi madrina, ¡les encantaron!

El ultimo día que voy a escribir, es el sexto día, que hicimos una ricas albóndigas con salsa, las teníais que haber probado.

¿Habéis ido alguna vez a un cursillo de cocina? ¿Ayudáis a vuestras madres a cocinar? ¿Queréis ir alguna vez a un cursillo de cocina?

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • gonzalo el 30 noviembre, 2015 , a las 18:24
    • Responder

    Que suerte. A mi me encantaría ir a un cursillo de cocina. Yo siempre que puedo y me apetece un poco le ayudo a mi madre a hacer la cena.

    • Rubén el 30 noviembre, 2015 , a las 19:23
    • Responder

    Yo no sabía que la tortilla de patata también se llamaba tortilla a la Navarra. Yo nunca he ido a un cursillo de cocina. Yo no ayuda a mi madre a cocinar. a mi no me importaría ir ha un cursillo de cocina.
    Espero de que te lo pases bien.

    Un abrazo Rubén

    • Iranzu el 30 noviembre, 2015 , a las 21:27
    • Responder

    Yo también quiero un cursillo de cocina . Para luego poder ayudar a mi madre.¿ Aprendiste muchas cosas ?

  1. Me das una envidia Daniel. Yo tambien quisiera estar en un cursillo de cocina y aprender a cocinar. No se casi ni romper un huevo.

    Un saludo Asier.

    • Ion el 2 diciembre, 2015 , a las 18:09
    • Responder

    Yo fui el año pasado mme gusto muchísimo. Yo algunas veces le ayudó a hacer un bizcocho o algunas tortillas como de patata, de jamón de york y de queso de loncha. Me gustan mucho ayudar a mi madre a hacer la cena o cualquier comida. A mi me encantan los creps.

    Un saludo de Ion.

    • Alba el 9 diciembre, 2015 , a las 18:31
    • Responder

    A mí me encanta la cocina. Antes, los lunes, hacíamos “Masterchef” en mi casa: mi hermana y yo, a la hora de cenar, preparábamos la cena. ¡Nos divertíamos mucho!
    Yo nunca he ido a un cursillo de cocina pero me encantaría ir. A mí tampoco me gustan las alcachofas pero los creps… ¡Me encantan!

    • Carla el 21 diciembre, 2015 , a las 18:28
    • Responder

    Yo fui una temporada, aquí en Abárzuza, a aprender a hacer postres. Me lo pasé muy bien. Me encanta cocinar. Siempre que puedo hago cosas, siempre que mi madre o mi abuela hacen repostería, me encanta meter las manos en la masa.
    ¿Esa imagen es donde fuiste tu?
    Ya veo que volverías a repetir.

    Saludos,

    Carla

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.