Una calbotada con mi familia

El 15 de Noviembre de 2015 mis padres organizaron una Calbotada como la que organizan todos los años para toda nuestra familia. Vinieron 25 personas, más dos amigos que vinieron un poco más tarde.  Todos mis tíos y todos mis primos, menos uno que tenía partido de fútbol.

Empezamos a comer sobre las 14:00. Había para comer, macarrones y los que no querían, podían comer calbotes (Alubias rojas).

calbotes

calbotes

Empezamos a comer, yo comí primero, macarrones y después un plato de calbotes.

Andrés y yo estuvimos jugando un poco al escondite y al Chinchón. Después, mis primos, mi hermano y yo, subimos a ver una película titulada «Los Vengadores, la era de Ultron». La película duró una hora y media, era muy emocionante.

Bajé al choco y mis primos y mi hermano se quedaron arriba viendo la película. Estuve jugando con mi sobrina Amalur, es muy mona y se ríe muchísimo. El padre de Amalur fue al coche a por su skate, yo cogí el mio y estuvimos tirándonos por la «Cuesta pico».

Volvimos a casa y me fui con mis amigos por ahí. Estuvimos jugando un partido de fútbol en el frontón, después jugamos a «polis y cacos». Estuvimos jugando a tantos juegos que ya ni me acuerdo.

Fui a casa a coger la peonza King Turbo y no la encontré. Entonces mis amigos y yo planeamos coger las bicicletas para ir por el pueblo con ellas. Fuimos a dar una vuelta por Chirra, por los regadíos y por el Paseo Fluvial, nos lo pasamos genial. Después, fuimos a la plaza y estuvimos jugando otra vez a «Polis y cacos» con las chicas de nuestra edad. Lucas y yo eramos cacos y nos escondimos detrás de la casa de Gonzalo, sin movernos. Estuvimos allí media hora sin que nos pillasen. De repente, vino Nerea, una del equipo contrario y nosotros salimos corriendo hacia el monte hasta que la despistamos. Más tarde, volvimos a la Plaza y estaban todos sin jugar. Los de mi cuadrilla y yo nos fuimos a la «Plaza Zugarrondoa» a jugar a una » cadena suelta» hasta que yo me fui a mi casa a por la cena. Volví a salir y todos mis amigos estaban en la Plaza. Entramos al bar a ver un poco la televisión, había una película de vaqueros, pero yo tenia que ir a mi casa a decirle adiós a mis tíos. Llegué y ya sólo quedaban mis tíos de Allo. Les di un beso, un abrazo, y me fui a la cama.

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • gonzalo el 30 noviembre, 2015 , a las 18:12
    • Responder

    Que fin de semana tan completo. A mi me encantan los calbotes y de vez en cuando hacemos comida familiar.
    A cuantos juegos jugáis eh?. Yo algunas veces ya os veo detrás de mi casa.

    • Rubén el 30 noviembre, 2015 , a las 19:16
    • Responder

    Yo nunca he comido calbotes, ni alubia roja. Yo hace 1 año que no juego con mi peonza, aparte ni la encuentro.
    Espero de que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo Rubén

    • Iranzu el 30 noviembre, 2015 , a las 21:08
    • Responder

    Que morrudo Ion una calbotada y encima con la familia no te quejaras. Yo no he visto la película los «Vengadores la era de Ultron» pero tiene que estar muy bien y ademas que buen tío eres.

    • Alba el 30 noviembre, 2015 , a las 22:02
    • Responder

    ¡Qué día tan lleno de ilusiones pasaste! Yo no hago la «Calbotada» con mi familia. Tampoco me gustan los calbotes. ¡A cuantos juegos jugasteis! Yo no me he visto esa película pero por lo que dices debe de estar genial. Yo ya conozco a tu sobrina y como dices tu… ¡Es muy mona!

    Un saludo de Alba

    • daniel el 1 diciembre, 2015 , a las 22:02
    • Responder

    Que día más emocionante y divertido, yo me vi Los Vengadores la era de Ultron en el cine de Logroño.

    Un saludo
    Daniel

  1. Yo no creo que estuvisteis media hora escondidos pero bueno si es así. Una pregunta ¿En que lugar del monte os escondisteis? Espero que en mi cabaña.

    Un saludo Asier.

    • unai el 13 diciembre, 2015 , a las 21:46
    • Responder

    Mis padres nunca han organizado una calbotada pero me encantan los calbotes.
    Me encantaria que mis padres organizaran una, les voy a pedir que organicen una.
    ¿Queréis que os invite cuando la organicemos?
    Un saludo Unai

    • Carla el 21 diciembre, 2015 , a las 18:41
    • Responder

    Yo hace poco comí calbotes con la familia de mis padres y mis primos. A mi me encantan los calbotes. Hace pocos años, descubrí lo ricos que estaban. Mi abuela prepara de vez en cuando calbotes.
    Ya veo que te lo pasaste muy bien jugando a polis y Cacos, etc…

    Saludos,

    Carla

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.