Adiós otoño, hola invierno

Ya se acaba el otoño. Adiós a los montes coloridos, setas de todas clases etc. Eso significa que casi todas las hojas se caen, las flores se congelan, las aves emigran  a zonas mas cálidas, algunos IMG-20151031-WA0008animales permanecerán aletargados durante todos los meses del  invierno…

Las chimeneas echan mucho humo,  las luces navideñas iluminan las calles, pueblos y ciudades. El  Olentzero, Mari  Dominguí y  los Reyes Magos vienen a poner regalos en el árbolIMAG0020 de Navidad y el Belén, pasas más tiempo con la familia, comes con todos el rosco  de Reyes  y se suma un  año  más  al mundo.

¡No  hay nada mejor  que  la navidad!

 

¿A vosotros os gusta la Navidad?, ¿Es vuestra  estación  favorita?, ¿Qué os gusta más, el invierno o el verano?, ¿Ponéis vosotros el árbol de navidad y el Belén o vuestros padres?, ¿Lleváis a Gaspar, Melchor o Baltasar?, ¿Cumplís en invierno?, ¿Ilumináis el balcón, las ventanas y muchas más cosas?

 

 

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • gonzalo el 5 diciembre, 2015 , a las 11:54
    • Responder

    A mi me gusta mucho la navidad y también el verano, para mi no hay comparación, son iguales de buenos. Yo no cumplo en invierno pero mi padre si que lleva a un rey en el coche.

    • Daniel el 8 diciembre, 2015 , a las 15:44
    • Responder

    A mi me encanta la Navidad, me gusta el invierno.
    Mi familia pone el árbol de Navidad y el belén. No llevo a ningún Rey Mago, no cumplo en invierno y sí ilumino mi casa con luces.

    Un saludo
    Daniel

  1. A mi me encanta la navidad. El invierno es mi estación favorita del año. Me gusta más la navidad que el verano. No llevo a ningún Rey Mago, ¡qué morrudo! El árbol y el belén lo ponemos entre mi madre, mi hermana y yo.
    Yo también cumplo en Navidad y encima el 6 de enero.
    Sí iluminamos la terraza, el arbol, el belén, etc

    • unai el 9 diciembre, 2015 , a las 10:14
    • Responder

    La nieve es muy divertida aunque no me gusta nada esquiar ni el snow bros, pero tirarme con el trineo me encanta. Es muy divertido y emocionante porque parece que te vas a chocar contra arboles, piedras, etc.
    Con mi hermano es lo mas porque no para de gritar y ponerse loco.

    • Alba el 9 diciembre, 2015 , a las 10:21
    • Responder

    A mí me encanta el invierno, sobretodo porque en esta estación nieva y… ¡Es Navidad! Yo pongo el belén y el árbol de Navidad con mi familia.
    Yo no llevo a los Reyes Magos en el coche pero si que voy en el carro con mis amigas. Este año como he empezado en la txaranga tocaré en Navidades.
    Yo cumplo en invierno (el 15 de enero)
    Yo no ilumino los balcones de luces porque las luces las utilizo para el árbol de Navidad.

    Un saludo de Alba

    • Rubén el 9 diciembre, 2015 , a las 10:30
    • Responder

    A mi me encanta la Navidad. La mía no es, mi estación preferida es otoño.
    Yo los árboles de navidad y todo lo relacionado, lo hago con mi familia. Yo ilumino el bar y mi casa.
    Yo no cumplo en invierno.
    Espero de que te lo hayas pasado muy bien.

    Un abrazo Rubén

    • gonzalo el 9 diciembre, 2015 , a las 10:51
    • Responder

    A mi me gusta mucho el invierno. Nos juntamos con la familia. A mi me gusta mas el verano porque es fiesta hace calor y las piscinas abren.

    • Ion el 9 diciembre, 2015 , a las 18:24
    • Responder

    La Navidad está en mi segunda estación preferida porque la primera es el verano.
    Me gusta mucho porque vamos con los trineos. Si saco buena nota mis padres me llevan con los trineos a tirarnos al Túnel de Lizarraga.

    Un saludo de Ion.

    • unai el 13 diciembre, 2015 , a las 21:29
    • Responder

    El invierno es mí estacion preferida y lo que mas me gusta es la nieve y tirarme con el trineo por las cuestas y hacer los saltos más grandes y hacer y destruir muñecos de nieve.
    Un saludo Unai

    • Carla el 19 diciembre, 2015 , a las 16:20
    • Responder

    A mi me encanta la Navidad. Por una parte, me gusta más el invierno porque están las Navidades y por otra parte, me gusta más el verano porque hace mucho calor y vas a la piscina, a la playa, etc…
    Yo, sí pongo el árbol de Navidad y el Belén pero me ayudan un poco mis padres y mi abuela. En casa, siempre ponemos dos árboles, luces en el balcón, decoramos la casa por dentro y colgamos a Melchor en el balcón.
    Me ha encantado tu artículo, al leerlo me ha parecido como una poesía.

    Saludos,

    Carla

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.